21 de marzo de 2010


¿Serán así las lápidas del futuro?

Las lápidas de hoy en día quizás no muestren suficiente información sobre quienes pasaron a mejor vida. Un nombre, una fecha, un recordatorio de sus familiares y quizás una frase escogida....

Las lápidas del futuro pueden ser muy diferentes, gracias al uso de la tecnología sin cables. El sitio RosettaStone. ha comenzado a vender unas lápidas que pueden guardar hasta seis Símbolos de Vida que representan distintos aspectos de la historia de la persona difunta. Esta información puede ser transferida a cualquier teléfono móvil con acceso a internet mediante tecnología NFC/RFID.


Las lápidas de RossetaStone tienen tecnología «object hyperlinking» (tecnología que extiende internet a objetos en el mundo real). Los teléfonos móviles pueden acceder a estas lápidas, obteniendo mucha más información sobre el fallecido.

En su frente, la lápida tiene grabados símbolos similares a jeroglíficos, llamados «Símbolos de Vida». Estos son seleccionados cuando se ordena la compra de una lista de opciones que mejor representan las asociaciones claves en la vida del usuario. Estas elecciones son las que luego transmitirán información sobre su vida: ya sea su ocupación, sus hobbies y demás. Una vez que todos esos datos están establecidos, cualquier persona con un móvil capaz de conectar a internet puede leer más al respecto.

Es cierto que hoy en día las lápidas tienen una limitada cantidad de información que no hace justicia a nadie. Y estas lápidas tienen ideas muy interesantes. Por ejemplo, si tienes un teléfono con capacidades NFC-RFID, solo debes tocar la lápida con el dispositivo para que toda la información sea transferida a tu teléfono.

En el sitio garantizan que de esta manera, la información quedará almacenada a lo largo de las generaciones para que seas recordado en todo el detalle que desees.


Este es un tema muy controvertido. Por un lado, puede ser una manera de guardar mucha más información sobre un ser querido, pero a la vez, otros pueden pensar que no hay mejor manera de recordar a alguien que se ha ido que en la memoria.

Al menos las nuevas lápidas tienen un precio relativamente bajo: hasta 225 dólares ¡y con 30 días de garantía!


ABC, Madrid
Foto: Google
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario