2 de agosto de 2010

Pedrito Rico


PEDRITO RICO -

- Ana Dolores García. -

Pedro Rico Cutillas, más conocido como Pedrito Rico, nació en Elda, cerca de Alicante, España, en 1932. Fue un destacado cantante y actor casi desconocido en España, pero de amplia resonancia popular en América. En España debutó en el Teatro Ruzafa de Valencia y, de allí, poco después en el Price de Madrid. Prontamente se lanzó a Buenos Aires.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y el cancionero español está plagado de casos similares: sucedió por entonces lo mismo con los Chavales de España, o los Churumbeles, o Juan Legido, y años después con Manolo Escobar, cuyas coplas y pasodobles subyugaron a los españoles emigrados en Europa.

Hubo también otro factor aparte de que lo que más abundaba en España fueran los cantantes folclóricos, porque lo que más escaseaba precisamente entonces era una situación económica floreciente. Los años de la postguerra fueron muy duros y muy prolongados, ya que durante toda la década de los años cuarenta España -el gobierno de Francisco Franco-, estuvo sometido a un aislamiento comercial internacional. Las décadas siguientes tuvieron que enfrentarse consecuentemente a un lento desarrollo económico y los artistas se vieron obligados a buscar nuevos horizontes. Aparte de ello, la figura de Pedrito Rico, -gestos y maquillajes- no encajaban en la austera sociedad española de la época.


En consecuencia, Pedrito Rico marchó a Buenos Aires y comenzó a hacer giras por otros países de Hispanoamérica como Cuba, -donde se le consideraba un ídolo-, Puerto Rico y Venezuela. En 1958 recibió un Disco de Oro en Cuba y el premio Guaicaipuro de Oro en Venezuela, ambos otorgados como mejor interprete extranjero.

Incursionó también en el cine filmando cinco películas. “El Ángel de España (1957), la primera, fue bautizada así con el título personal que popularmente se le dio en Buenos Aires. Compró casa en Argentina, aunque anualmente regresaba a España de vacaciones a su tierra alicantina, donde también tenía una residencia. Falleció en Barcelona a los 56 años de edad el 21 de junio de 1988.

Su interpretación más popular que se recuerda en Cuba es “Mi perrita pequinesa”, e igualmente La campanera, Mi escapulario y Dos Cruces. Durante sus actuaciones por América, junto a las coplas y los temas flamencos, cultivó igualmente el bolero y la canción tropical. Buena voz, buen porte y simpatías a raudales le merecieron el éxito ganado en todos los países de América en los que se presentó.

En el siguiente enlace se puede escuchar a Pedrito Rico en su interpretación de "Mi escapulario" ante la televisión puertorriqueña. Como una deferencia especial al pueblo cubano que tanto le admiró, alteró la letra de la canción para rogar a la Virgen de la Caridad por una Cuba libre:

http://www.youtube.com/watch?v=ITy6chUGb6Y&feature=related

Fuentes; Wikipedia y http://elblogdelbolero.wordpress.com
Ilustración: Google
____________________________

49 comentarios:

  1. Anónimo8/04/2010

    Mucho agradezco el recuerdo que has hecho en tu blog de la figura emblemática de Pedrito Rico, un artista de renombre internacional que dada la ductilidad de su voz cultivó varios géneros musicales. Pero por sobre todas las cosas hay que destacar lo maravilloso que fue como ser humano. Gracias
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, Marta, esta demora en contestar y agradecer tu comentario. Estoy de vacaciones en Asturias y no tengo mucha oportunidad de acceder a mi blog, que se ha seguido publicando digamos que "en conserva" porque lo dejé preparado para que continuara ofreciendo automáticamente temas nuevos durante mi ausencia de casa.

    Me agrada sobremanera que estas pequeñas crónicas les resulten de interés a los lectores. Eso es lo que trato de hacer. Imagino que escribes desde España. Debes saber de la popularidad tremenda que gozó Pedrito Rico en Cuba, al igual que en Argentina y otros países de Hispanoamérica. De su calidad humana habría también mucho que decir, pero no he conseguido información. ¿Por qué no te animas y nos das una mano en ello? Vaya si te lo agradecería, lo mismo que otros admiradores suyos que leen esta bitácora.

    Saludos, Lola

    ResponderEliminar
  3. Lola: te escribo desde Argentina, uniéndome al recuerdo de Pedrito Rico,quien fuera admirable persona y artista, muy admirado y por sobre todo querido aquí en mi patria, y por lo que puedo apreciar, en los lugares por donde anduvo.
    Te envío un afectuoso saludo y te agradezco el recuerdo.
    Amalia Intriago

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/23/2010

    Hola Lola, mucho te agradezco la respuesta y tu interés en conocer más acerca de la faceta humana de Pedrito Rico. Yo te escribo desde Argentina y puedo asegurarte que he tenido la inmensa dicha de seguir de cerca la trayectoria artística de este grande de la copla, pero también Dios me premió permitiéndome estar muy cerca suyo compartiendo muchos momentos de su vida. Puedo asegurarte que fue un ser humano de enorme sensibilidad, sencillo, amable, humilde y con un corazón maravilloso. Si necesitas fotos para agregar a tu página me dices como quieres que te las haga llegar. Gracias
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/26/2010

    Hola Lola, nuevamente vuelvo a escribirte pues no sé si te llegó mi mensaje anterior. Referente a Pedrito Rico y su calidad humana es mucho lo que se puede decir. Yo lo conocí personalmente en 1958 y a partir de ahí siempre estuve a su lado y pude apreciar lo que era como persona: sencillo, modesto, gentil, generoso, con un enorme corazón de niño. Bueno en todos los aspectos. Por ese motivo lo aprecié no sólo como artista sino también como el ser increíble que fue. Gracias. Marta Améndola

    ResponderEliminar
  6. Marta, fue una bendición del Señor que hubieras conocido tan de cerca un ser tan bueno que, naturalmente, ha dejado huellas positivas en ti. Agradezco mucho tus comentarios porque nos ayudan a comprender mejor a quien fue, más que un buen cantante, una persona llena de bondades. Mis afectos,
    Lola

    ResponderEliminar
  7. Una vez más un 7 de septiembre las que tuvimos la dicha de haberlo conocido y disfrutado de su arte, celebramos la fecha en que vino al mundo Pedrito Rico, quien por siempre será nuestro querido e inigualable Angel de España.
    Amalia Intriago desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  8. Sandra Martinez-Brito9/09/2010

    He descubierto esta página donde podemos opinar y compartir recuerdos de nuestro Pedrito Rico. El pasado día 7 de Septiembre fue su Cumpleaños. ¡Que pena que ya no esté con nosotros! Le conocí personalmente en el año 1968, y viví junto a el momentos inolvidables. Fue un ser inolvidable e irrepetible. Los que le conocimos por siempre le llevaremos en nuestros corazones. Gracias por el Blog dedicado a este artista incomparable.
    Sandra Martinez-Brito

    ResponderEliminar
  9. Sandra Martinez-Brito9/09/2010

    Hola Lola:

    Vuelvo a escribirte, porque no se si has recibido mi anterior comentario. Te decía que conocí a Pedrito Rico en Miami en el año 1968. Compartí muchos momentos inolvidables junto a ese ser luminoso e irrepetible que nos abandonó demasiado pronto. Fué un hombre increíble, con un duende especial y una luz propia. No solamente se ganaba la admiración de su público, sino que también como ser humano irradiaba una bondad y un carisma únicos.
    Desde Miami te envía un saludo cariñoso una paisana

    Sandra Martínez-Brito

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/09/2010

    Lola, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar una vez más a Pedrito Rico. Hace 2 días fue la fecha de su natalicio y en esa oportunidad y siempre viene a la memoria la añoranza de tantos momentos compartidos. Su increíble sonrisa de niño bueno deslumbrado frente a un pastel de cumpleaños, el sonido de su voz agradecida cantándonos a capella, su emoción frente a los obsequios recibidos.
    Hoy como ayer está presente en nuestros corazones y se lo ha ganado por haber sido un ser como pocos, como artista y como persona.
    Marta Améndola- Argentina

    ResponderEliminar
  11. Jackie Pineda9/13/2010

    Me parece maravilloso que a través del tiempo ese ángel que se llamó Pedrito Rico todavía inspire comentarios tan positivos y hermosos. Al igual que Sandra, le conocí en aquella época en 1968. Arrastrada por las amigas, y por una curiosidad de saber que tenía aquel cantante del cual ellas hablaban todo el tiempo, acepté acompañarlas a las presentaciones en el Cabaret Montmartre, y nunca me he arrepentido de haber dejado los libros a un lado de vez en cuando para asistir a ellas. ¡Cuanta nostalgia siento hoy al evocar esos recuerdos tan hermosos! Creo que Pedrito tiene que estar muy feliz, en el cielo, de lo mucho que aún le recordamos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/13/2010

    Ayer se cumplieron 23 años de la última actuación de Pedrito Rico en la Argentina. Esa noche se despidió en el escenario del Teatro Astral de Buenos Aires y en el Canal 9 de televisión. Fueron actuaciones memorables y que han quedado grabadas de una manera especial en nuestra mente y corazón. Vaya mi recuerdo emocionado en esta fecha.
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  13. Teresita de Jesus11/03/2010

    Estoy de visita en Miami, y no quise desperdiciar la oportunidad de poder dejar mi comentario y cariño a este artista tan recordado por todos los que le admiramos desde que en la década de los 50s se convirtió en un embajador de la copla, como no ha habido otro.

    No solamente como artista dejó su huella en el mundo del espectáculo, sino que he podido comprobar que también dejó su huella en el corazón de los que tuvieron la dicha de conocerle personalmente.

    Para este personaje que llenó mi mundo de adolescente con su brillo y sus canciones, un recuerdo de esta admiradora que nunca le olvidará.

    ResponderEliminar
  14. yo no lo conocia personalmente,pero lo veia en TV quando yo vivia en BS AS adonde yo creci y despues me vine en Italia y aqui no es conocido,pero buscando en youtube, vi sus imqgenes y canciones y juro que me emocionè en escucharlo, me gustaba mucho, su persona,su voz,es verdad en Argentina era muy querido, no sabia que habia muerto y esto me dio mucha tristeza. Chau Pedrito,quedaras por siempre en mi recuerdo!

    ResponderEliminar
  15. Esta Navidad, como todas las anteriores, quiero dedicar un pequeño recuerdo y enviar un beso al cielo para quién fuera la persona mas especial que tuve el privilegio de conocer. Pedrito, donde te encuentras hoy, sabes que todos los que te conocimos y te amamos nunca te olvidaremos, y en estas fechas tan señaladas estás entre nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/19/2010

    Lola quiero enviarte desde Argentina un cariñoso saludo y mis mejores deseos para estas celebraciones.
    Al igual que Sandra quisiera evocar a través de tu blog la figura de mi querido Pedrito Rico y recordar alguna de tantas Navidades compartidas. El estará presente por siempre en mi corazón y deseo que la nostalgia a través de un poema me acerque a él. Gracias
    Navidades junto a Pedrito

    Niño de los ojos grandes
    Niño de los ojos bellos
    En ti había Navidad
    Plena de luz y destellos
    Tú creías en Jesús
    Practicabas bien su ejemplo
    Porque eras todo bondad
    Más allá de ir a un templo.
    Hoy recuerdo aquellas noches
    En que no había festejos
    Lejos estaba tu patria
    Y añorabas tus afectos
    Levantábamos las copas
    Y aun resuena en la botella
    El tin tin que provocabas
    A las doce en Nochebuena.
    Cuando la nostalgia llega
    En fechas tan especiales
    Siento que Dios me bendijo
    Por aquellas Navidades.
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  17. Por el día de Año Nuevo quisiera desearles a todos los visitantes de este Blog un felíz 2011, y agradecer a Lola una vez mas por este pedacito que le ha dedicado a nuestro "Angel de España", que siempre está presente en nuestros corazones. Que siempre brille para el una estrella que guíe su alma por caminos hermosos dondequiera que hoy se encuentre.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/31/2010

    Lola quiero desearte todo lo mejor para el nuevo año y que puedas concretar todos tus sueños.
    Recibe también mi eterno agradecimiento por el tributo a Pedrito Rico a través de tu blog.
    La gente como él merece ser recordada siempre porque han pintado nuestra vida con colores armoniosos y la han llenado de luz.
    Un beso Marta Améndola

    ResponderEliminar
  19. Agradezco mucho estas felicitaciones de Marta, Sandy y otros "anónimos" que no sé su nombre, con motivo de estas fiestas navideñas y de nuevo año. Para ustedes también, y para todos los lectores y amigos de esta Gaceta, mis deseos porque 2011 les ofrezca en abundancia esas tres cosas que cantaba vuestro paisano Agustín Irusta: ¡Salud, dinero y amor!

    ResponderEliminar
  20. Sandra Martinez Brito2/14/2011

    Lola: En este "Día del Amor y la Amistad" deseo felicitarte, y al mismo tiempo dedicar un pensamiento y un poema a ese inolvidable ser que fué Pedrito Rico. Gracias por este rinconcito donde podemos recordarle.

    (A Pedrito el día de "Valentine - 2010")

    Lavada por las arenas de los tiempos
    aún existe aquella rosa que fue mía
    Y a pesar de que ha pasado su momento
    puedo ver su belleza todavía

    No tocada por los vientos del olvido,
    sus pétalos conservan la hermosura
    de aquella primavera que perdura
    aunque ya el rosal esté marchito

    El pasado ha quedado en esa rosa
    grabado en las memorias del ayer
    el nombre del que nunca ha de volver
    y una historia que fuera tan hermosa

    Porque una noche me diste aquella flor
    demostrando tal vez que me querías,
    te recuerdo Pedro en este día;
    "El Día de la Amistad y del Amor"

    "Alma de Un Angel"

    ResponderEliminar
  21. Sandra Martínez-Brito6/20/2011

    Lola: Quiero dejar mi comentario en esta fecha en que se cumplen 23 años de la desaparición física de nuestro Pedrito Rico. Como todos los años, dejo mi pensamiento y mi recuerdo en todas las páginas donde se le recuerda. A continuación, un poema que escribió una chica que ya tampoco está entre nosotros, y que a pesar de ser de otra generación mas jóven, también admiró a nuestro Angel de España.

    "A PEDRITO RICO nuestro ANGEL DE ESPAÑA"

    Abrasándose en la llama del amor,
    la música llora en el plácido crepúsculo,
    adornando calladamente el divino dolor
    que tu partida dejó en tantos corazones.
    Armónico, melancólico, hoy distante,
    tu mágico recuerdo perdurará por siempre.
    Sabio, vital, generoso, transparente,
    propietario de todo el arte y la ternura.
    Un escenario vacio, lleno de claveles rojos,
    tu voz resonando con lánguida nostalgia.
    Acariciando el arpa con poética melancolía
    brillante estrella serenamente se estremece.

    Mercedes Recalde (NOFRET)

    ResponderEliminar
  22. Rebeca6/21/2011

    Un pequeño, pero sentido recordatorio a quién fué "el mas grande". En este Aniversario no podía faltar mi nombre en esta lista que, según me han dicho, crece cada día. Este personaje jamás será olvidado.

    ResponderEliminar
  23. Rebeca6/21/2011

    Me encanta reencontrarme con "El Angel de España" en todas estas páginas que le han dedicado. No me imaginaba que todavía se le recuerde con tanto cariño. Este Aniversario ha sido especial para mí al comprobar que sigue vivo en los corazones de tantas personas.

    ResponderEliminar
  24. Lola, no sé cual será el motivo para que no pueda acceder a tu página y dejar mi recuerdo permanente, sentido y sincero hacia Pedrito Rico, ese artista carismático y singular y un ser humano pleno de luz.
    Te dejo una pequeña poesía que escribí en su memoria y titulé Mocito juncal

    Ese mocito juncal
    sonrisa de luz de luna
    y ojos con brillo de soles
    halló en Elda su cuna
    Plateros angelicales
    cincelaron su figura
    y enviados celestiales
    con velaron con ternura
    Con ellos trajeron dones
    una voz prístina, pura,
    magia, nobleza y bondad
    para ese niño juncal
    sonrisa de luz de luna.

    Gracias, Marta Améndola

    ResponderEliminar
  25. Jackie9/07/2011

    Nuestro "Angel de España" debe estar felíz de saber que aún muchos le recordamos con admiración y cariño cada vez que se cumple un aniversario mas de su Cumpleaños. En este día, vaya todo mi respeto a quién fué, en su momento, "el mas grande".

    ResponderEliminar
  26. Este año, como en muchos otros, recordamos a esta persona que nos dejó un legado, no solamente con su arte, sino porque fue un gran amigo, un gran hombre, y un maravilloso ser humano. Vaya a tí mi recuerdo Pedrito en esta fecha tan especial. Siempre tendrás un lugar especial en mi corazón.

    ResponderEliminar
  27. Teresita de Jesus9/07/2011

    Recordando a nuestro "Angel de España" en este cumpleaños. Aquí celebramos lo que fue tu vida.

    ResponderEliminar
  28. Para Pedrito Rico quien fuera no sólo el artista que supo despertar el aplauso y la admiración a lo largo de todo el mundo, sino también ese ser único, irrepetible, tierno, bondadoso, para él vaya en el aniversario de su natalicio, mi recuerdo y todo el amor.
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  29. En un nuevo aniversario de su natalicio, quiero dejar mi recuerdo para ese ser humano tan especial que fue Pedrito Rico.

    ResponderEliminar
  30. Desde el dolor de la ausencia, en el día en su cumpleaños, me uno en el recuerdo a quienes nunca olvidaremos a nuestro Angel de España. Siempre vivirás en mi corazón Pedrito Rico.
    Mabel, de Argentina.

    ResponderEliminar
  31. Pedrito, en estas fechas de la Navidad, donde todo es alborozo y alegría, tengo un lugar especial en mi corazón donde siempre estarás con tu sonrisa y tu mirada incomparables. Espero que algún día volvamos a encontrarnos. Un beso desde aquí.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12/28/2011

    Cada día de mi vida es de recuerdo permanente hacia tu persona, pero en estas fechas especiales la añoranza se acrecienta. Pedrito, Dios quiera que hasta tí llegue toda el cariño que supiste despertar en mí.
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  33. Hoy, en el "Día del Amor", quiero dejar como siempre mi recuerdo en todas esas páginas que han sido dedicadas a su memoria. A continuación un corto poema que escribí a Pedro en este día.


    “Quédate esta Noche”

    “Quédate esta noche” – me dijiste
    Te miré curiosa y asustada
    Tu sabías que yo estaba enamorada
    Me tomaste de la mano y sonreíste

    Fue una noche hermosa y diferente
    Recorrí los caminos de tu mundo
    Y un océano cálido y profundo
    Guardó nuestro secreto tan ardiente

    Una noche como aquella era prohibida
    Y el pecado queda en la memoria
    Mas fue hermosa y tierna nuestra historia
    Y por eso te amaré toda la vida

    “Alma de un Angel”

    ResponderEliminar
  34. Aunque es un poco temprano todavía, quiero dejar en esta página mi recordatorio a la fecha de la desaparición de Pedrito Rico, ya que el día 21 de Junio se cumplirán 24 años de que nos dejara definitivamente. Su huella siempre guiará mi camino y se que al final de éste volveremos a encontrarnos.

    ResponderEliminar
  35. Pedrito nos hallamos a punto que se cumplan 24 años de tu partida pero nunca nos dejaste en forma definitiva. Tu esencia, lo mejor de tí, está presente en quienes te hemos conocido y seguimos fieles a tu memoria. Por cuanto nos brindaste, gracias, tu recuerdo sigue presente en nuestros corazones. Con el cariño de siempre Marta

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hoy a 24 años de la partida del muy querido y admirado "Angel de España", quiero dejar presente en esta página mi recuerdo, en homenaje a quien supo representar tan dignamente a su patria y ganarse el corazón de los argentinos que tuvimos la dicha de conocerlo.Amalia Intriago

    ResponderEliminar
  38. Cuanta nostalgia recordando tu partida, aunque transcurrieron 24 años sigues viviendo en mi corazón, mi querido Pedrito rico, mi dulce Angel de España. Mabel de Argentina.

    ResponderEliminar
  39. Jackie7/06/2012

    Estuve fuera del país cuando se cumplieron 24 años de la desaparición de este grande de la copla, pero siempre le llevo en un lugar especial dentro de mi corazón, y en ese día muchos recuerdos se vinieron a mi mente de aquellos tiempos que compartimos tantos momentos lindos. "Recordar es volver a vivir."

    ResponderEliminar
  40. Sandra Martínez-Brito8/31/2012

    En el aniversario del natalicio de mi querido Pedrito Rico, le dedico este poema que he escrito para el. Espero que desde donde está, el sepa que no le olvido y que seguiré recordándole siempre.

    “A Pedrito en su Cumpleaños”
    (Septiembre 7, 2012)

    Como siempre, te dedico otra poesía
    Coloquemos el pastel sobre la mesa
    Aunque ya no estás no importa, hoy es tu día
    Celebremos lo que fue, sin mas tristeza

    Te quedaste siempre dentro de mi historia
    como cuando te vi por vez primera
    Tu recuerdo guardo en mi memoria
    como hermoso madrigal de Primavera

    Hoy, en el aniversario de tu día
    Te doy gracias otra vez por tu presencia
    Por regalarme magia y fantasia

    Y por lo bello de otro tiempo; aunque tu ausencia
    me golpee cruelmente la consciencia
    Felíz celebro tu cumpleaños todavía

    “Alma de un Angel”

    ResponderEliminar
  41. Desde este espacio invito a los seguidores de este singular artista a visitar la página que le he dedicado en facebook www.facebook.com/PedritoRicoElAngelDeEspana
    y adherirse a la misma como homenaje a su labor como cantante y a su personalidad tan rica en cualidades.Desde ya muchas gracias a todos
    Marta Améndola

    ResponderEliminar
  42. En este día especial del amor y la amistad, no podía dejar de evocar algunos pasajes de mi vida junto a este ser inolvidable, y dedicarle este poema que escribí para el hace unos años.

    "El Beso de la Rosa"

    Te pedí me regalaras
    un retazo de tu amor,
    y me entregaste una rosa
    envuelta en una canción

    Preso de una gran pasión,
    al verme tan caprichosa
    pusiste un beso en la rosa
    y tu alma en la canción

    Y yo, de tu amor celosa
    para que nadie la viera
    y que solo mía fuera
    guardé en un libro la rosa

    Y aquella canción de amor
    la escondí entre las memorias
    que quedan de nuestra historia
    dentro de mi corazón

    Dentro de mi secreter
    un día encontré la rosa
    mezclada entre verso y prosa,
    guardada en el libro aquel

    Y al tomarla temblorosa
    creí escuchar tu canción,
    y al besarla con pasión,
    sentí tu beso en la rosa

    "Alma de un Angel"

    ResponderEliminar
  43. Jackie Pineda2/15/2013

    Un día después de San Valentín, no quise que pasara ni un día mas sin dejar mi cariño y mi recuerdo para esta persona que fue todo amor.

    ResponderEliminar
  44. El próximo 21 de junio se cumplirán 25 años desde que nuestro querido y admirado Pedrito Rico nos dejara físicamente, pero su recuerdo nos acompaña y permanece en el corazón de quienes le conocimos y disfrutamos con su arte.
    Sea éste mi homenaje al inolvidable Angel de España.

    ResponderEliminar
  45. Sandra Brito6/19/2013

    A pesar del tiempo que ha pasado, su huella nunca se ha borrado de nuestras vidas. Quienes tuvimos la dicha y el honor de conocerle y de compartir tantos momentos, jamás le olvidaremos. Gracias Lola por este rincón, que nos permite dejar nuestro recuerdo y admiración cada vez que llega alguna fecha inolvidable. ¡Y Olé Pedrito!

    ResponderEliminar
  46. Jackie Pineda6/19/2013

    Después de tantos años, en este Aniversario como en tantos otros, nuestro cariño y nuestro recuerdo vive en esa eternidad donde ahora se encuentra nuestro Angel de España. Entre tanto estaremos aquí, esperando el momento de volver a encontrarnos.

    ResponderEliminar
  47. Teresita de Jesus6/19/2013

    Gracias Pedrito, por haberme regalado tantas ilusiones cuando era una adolescente. Nunca te conocí personalmente, pero en mi corazón siempre habrá un lugar para mi "Angel de España"

    ResponderEliminar
  48. Aunque un poco tarde esta vez, nunca lo es para recordar a un grande de la vida, como fuiste Pedrito. Despertaste en nosotros un sinnúmero de sentimientos y energías positivas, porque así eras tú, un sol, vital, luminoso. Y esa luz que despedías nacía de tu bondad sin límites y esa magia especial que tenía tu arte y tu persona. En este nuevo aniversario te dejo mi homenaje y mi corazón.

    ResponderEliminar
  49. siempre en mi Pedrito Rico,,. unico y especial

    ResponderEliminar