2 de junio de 2012

REGIMEN CUBANO RESTABLECE IMPUESTO A ALIMENTOS QUE LLEVEN VIAJEROS



El regimen cubano restablece impuesto 
a alimentos que lleven viajeros

Por Redacción CaféFuerte

El gobierno de Cuba anunció este jueves la restitución de impuestos por la importación de alimentos para todos los viajeros que ingresen al país a partir del 18 de junio.

De acuerdo con un comunicado de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC), se informó de la decisión de reiniciar el cobro de tarifas por la entrada de productos alimenticios, sin fines comerciales, a todos los pasajeros, sean o no residentes del país.

La medida reinstala una exención temporal del arancel por la entrada de alimentos y medicinas a Cuba, el cual fue suspendido tras el paso de los huracanes que azotaron al país en el 2008.

"Teniendo en cuenta que próximamente se cumplirán cuatro años de esta medida, resulta necesario restablecer y exigir, a partir del 18 de junio del presente año 2012, el pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros", indicó la nota informativa, publicada en la página oficial de la AGRC.

El documento añade que se mantendrá la exención vigente para la entrada de 10 kilogramos de medicamentos por cada viajero, bajo la condición de que el cargamento venga separado del resto de los artículos de su equipaje.

La decisión constituye un paso gubernamental que va dirigido a recuperar una importante fuente de ingresos en divisas para la economía nacional, y a anular el negocio de las llamadas "mulas", viajeros que transportan cargamentos a personas en Cuba, mayormente desde Estados Unidos.

LA CEREZA




La cereza


La Cereza, también conocida como guinda, es el nombre del fruto de varios árboles del género prunus.  


Hasta el siglo I  aC, el cultivo de la cereza se limitaba a la zona comprendida entre el mar Negro y el mar Caspio. Tras la conquista de la colonia griega de Kerasus (actual Giresun)  por los romanos en el año 67 a. C., el general Lucio Licinio Lúculo  llevó 74 ejemplares a la ciudad de Roma en donde comenzó su expansión llevada por la migraciones humanas.

Tras su conquista, Kerasos fue renombrada  Kerasun y luego Cerasus, en tiempos del imperio.  De allí el nombre que recibiría en latín de donde proviene el español cereza.

Guinda, por el contrario, tiene una etimología incierta. Se le sugiere un origen en el antiguo provenzal a partir del siglo XII, cuando la casa de Barcelona dominaba Provenza, al sur del Sacro Imperio Romano Germánico. Ese término evolucionó a partir de la raíz germánica wīksĭna del que proviene el fráncico ripuario wihsina. De allí pasó al occitano guinle y luego al provenzal  guinla. Luego la dominación barcelonesa en la región introduciría el término guinda que pasó al catalán y el español.


La especie mas antigua de todas es el cerezo ácido, originario de la zona entre el mar Negro y el mar Caspio. En España, “guinda” y cereza” son dos variedades diferenciadas de frutos que provienen de dos distintos árboles del género prunus. En América se llama guinda a la variedad más ácida y cereza a la más dulce.

 La cereza es una de las frutas estrella de la temporada mas cálida del año. Cuando adquieren su punto exacto de maduración son realmente exquisitas, además de ayudar a nuestro organismo a hidratarse y mineralizarse.  

Las podemos encontrar desde finales de primavera y a lo largo de todo el verano. Hay que seleccionar aquellas cerezas que sean pesadas, de color rojo oscuro o negro y de textura firme y suave. Las de menor tamaño suelen ser las que mejor sabor ofrecen.

En el frigorífico, sin lavarlas ni taparlas se conservarán durante 15 días aproximadamente. Las variedades más oscuras son las que mejor soportan la congelación. 

Son ricas en hidratos de carbono, entre los que destaca la fructosa. En cuanto a las vitaminas destaca su contenido en vitamina K, y algunas otras del tipo A, C, B1, B2 y B3. Los minerales que más presentes están en su composición son el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio. Resulta muy beneficiosa en los casos de desmineralización ósea y muscular. Además de ayudar a controlar los niveles de ácido úrico en la sangre, las cerezas son excelentes para las personas con problemas renales y de hipertensión.


Por 100 gramos de porción comestible se obtienen
  • Energía (kcal) - 58,33
  • Proteínas (g) - 0,80
  • Grasa (g) - 0,50
  • Hidratos de carbono (g) - 13,50
  • Colesterol (mg) - 0,00
  • Fibra (g) - 1,00


 Pie (pastel) de cerezas

 Ingredientes

1 taza de azúcar
4 cucharadas de maicena
1 pizca de sal
2 1/2 libras de cereza, partidas a la mitad, sin semilla
1 masa básica para pie
1 yema de hueva mezclada con 2 cucharadas de leche
helado de vainilla para acompañar el pie

Preparación
1. Cubre el fondo de un molde redondo para pie con la mitad de la masa. Refrigera hasta la hora de usar. Precalienta el horno a 375ºF.

2. En un tazón mezcla el azúcar, maicena y sal. Agrega las cerezas y mezcla todo muy bien, cuidadosamente. Vierte dentro del pie y cubre con la otra mitad de la masa. Con una brocha unta el huevo mezclado con la leche sobre la corteza y hornea por 20 minutos, baja la temperatura a 325ºF y hornea 30 minutos más.

3. Deja reposar por lo menos 1 hora antes de cortar y servir. Acompaña con helado de vainilla.

Fuentes:
wikipedia
hogarutil.com
http://ftasupport.info/cocina/2011/03/04/pie-de-cereza/

VIRGEN DE LA CARIDAD


Virgen de la Caridad

José Martí

Madre mía de mi vida y de mi alma,
dulce flor encendida,
resplandeciente y amorosa gasa
que mi espíritu abriga.

Serena el escozor que siento airado,
que tortura mi vida,
¡qué tirano!
¡qué sidera el alma mía!

¡Se rebela, maldice,
no quiere que yo viva
mientras la Patria amada
encadenada gima!

Un gran dolor la sigue
como al hombre la sombra fugitiva,
y los dos me acompañan
junto con la fatiga.

Mata en mí la zozobra
y entre las nubes de mi alma brilla...
¡el peregrino muera!
¡que la Patria no gima!


FRASE DE SABIDURÍA

No es viejo aquel que pierde su último cabello o su última muela, sino su última esperanza.
- Proverbio indú

1 de junio de 2012

NO PLANCHES, NO COCINES, NO ABRAS LA NEVERA...

 
NO…

no planches,
no abras la nevera que se va el frío,
no cocines…

El gobierno cubano lanzó este martes un urgente llamado a la población para detener el incremento del consumo de electricidad en el sector residencial a lo largo del país.

La exhortación de la Unión Eléctrica Nacional (UEN) se produce como resultado de un sobreconsumo en todas las 15 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud durante los primeros cuatro meses del año, según un reporte de la prensa oficial.

Las recomendaciones de las autoridades de la UEN van desde apagar planchas, calentadores y ollas eléctricas, hasta abrir menos el refrigerador para reducir el consumo eléctrico.

La apelación se produce en momentos en que se acercan los meses de verano, una época en que se incrementa el uso de equipos electrodomésticos como ventiladores y aires acondicionados.

Los especialistas del ramo recomiendan adoptar medidas como apagar planchas, tenazas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas y calentadores poco antes de terminar de usarlos, lo cual permite aprovechar el calor acumulado", indicó la información aparecida en el diario Granma.

Además sugieren "lograr una adecuada planificación familiar" para que se planche la mayor cantidad posible de ropa en casa sesión y no cuando son pocas las prendas".

"Es importante recordar que mientras mas veces se abra el refrigerador para tomar algún producto o agua, mayor será la cantidad de electricidad que necesitará en aras de mantener el frío en su interior, por lo cual se deben reducir estas operaciones", agregó el reporte.

Resurgen los apagones

Según la UEN, la demanda máxima de electricidad ha sido cubierta sin dificultad  a partir de la potencia disponible para la generación eléctrica, y no ha existido déficit hasta el momento.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha reportado un creciente número de apagones en La Habana y zonas del interior del país. Alguno de los cortes de electricidad se han prolongado por siete horas.

El alza del consumo eléctrico en el sector residencial parece estar relacionada con el crecimiento del trabajo por cuenta propia desde mediados del pasado año. Actualmente los trabajadores privados suman ya 385,775, el 15% de ellos en actividades de elaboración y distribución de alimentos.

Una de las advertencias de la UEN va dirigida al excesivo uso de tenazas para el cabello en un momento en que decenas de barberías y peluquerías han pasado  a ser administradas por particulares.

En octubre del 2010, Cuba anunció un sustancioso aumento de las tarifas eléctricas a la población, pero la medida desencadenó una oleada de fraudes que no ha podido ser eliminada hasta hoy.

El pasado año las violaciones (descubiertas) en el consumo eléctrico de la población sumaron 27,156 casos, una cifra que triplica las ilegalidades registradas hace apenas seis años, según datos gubernamentales.
Reproducido de cafefuerte.com

LAS CAMPANAS


 
Las campanas

Ana Dolores García


 Las campanas ya eran conocidas y usadas en los tiempos de apogeo de  los pueblos egipcios y asiáticos y por  griegos y romanos. Estos últimos las llamaban “tintinábulas”.

Cuando los cristianos comenzaron a construir sus templos en Roma y luego en todo el imperio, las empezaron a usar algo tardíamente, porque en los primeros siglos del cristianismo los anuncios los realizaban diáconos llamados “cursores” de puerta en puerta,  hasta que comenzaron a usar palillos de madera o metal, y bocinas para provocar ruido y llamar la atención a sus anuncios. Cuando comenzaron a usar campanas, los cristianos les dieron por nombre “signum”, o sea, signo, señal, porque su tañido avisaba las liturgias o reuniones próximas a celebrarse.

En el siglo VII, tal vez incluso antes, habían crecido en número y tamaño y ya se les conocía con el nombre de  “campanas” porque fue precisamente en la región italiana de “Campania” donde se intensificó la fundición de metales para su elaboración.  

Aunque en  sus primeros siglos las campanas fueran de pequeño tamaño, ya en el siglo XIII comenzaron a adquirir grandes dimensiones, hechas siempre de bronce, elemento básico combinado con otros metales. Más elegantes y refinadas, las pequeñas campanillas de uso casero se hacían generalmente de oro,  plata o cerámica.

A medida que fueron cambiando de tamaño, las campanas también lo han ido haciendo en su forma. Las mas antiguas entre los irlandeses eran  cuadradas, algo así como una esquila de gran tamaño. Ya en los primeros siglos de la Edad Media prevaleció la forma de dedal en toda la región del Lacio, forma que evolucionó haciéndose mas alargada a partir del  románico. Definitivamente y desde   el  siglo XVI tomaron la forma que aún hoy mantienen. 

Las grandes campanas de las iglesias dieron lugar a las altas torres. Colocarlas a una buena altura era imprescindible para que su tañido pudiera ser escuchado a grandes distancias. Su uso se amplió y ya no solo servían para anunciar los cultos, el ángelus o los duelos,  sino también de prudente aviso a las poblaciones de peligros tales como fuegos, práctica todavía hoy común en las pequeñas aldeas.

Se ha señalado que las torres de las iglesias cristianas equivalen a los minaretes de las mezquitas y que las campanas remedan a los almuédanos que anuncian la hora de la oración. El caso es que los musulmanes consideran que el fuerte tañido de las campanas “asusta” a los espíritus, por lo que  nunca han sido partidarios de su uso.     

Por ello, cuando a medida que invadían territorios de la Hispania visigoda y convertían las iglesias en mezquitas, bajaban las campanas y las empleaban como objetos de adorno en sus palacios.

Como referencia queda el hecho histórico de lo sucedido a las campanas de la catedral de Santiago de Compostela en el extremo noroccidental, al llegar hasta allí en 997 las huestes sarracenas del temible Almanzor, que ordenó fueran llevadas por esclavos cristianos hasta su feudo en Córdoba, territorio del Al-Ándalus en el sur de la península. Poco mas de doscientos años después, Fernando III logró recuperarlas y regresarlas a Compostela. Naturalmente, esta vez fueron a hombros de musulmanes.

Entre las campanas mas antiguas que aún se conservan en el mundo están algunas irlandesas de hierro (verdaderamente se trata de campanillas), como la de San Patricio, del siglo V, que se halla en el Museo de Dublín. Del siglo VII existe todavía una campana de bronce en Noyón, Francia. Y España cuenta con la del abad Sansón en el Museo de Córdoba, con una inscripción de finales del siglo X.
  
 La campana catedralicia mas antigua en funcionamiento en España es la de la catedral de Oviedo, del año 1219. Lleva por nombre “Wamba” en honor al rey visigodo de igual nombre.

 Le sigue en orden de antigüedad la de la torre del Minarete en la catedral de Valencia, llamada “María Caterina” (1305).  

La catedral de Málaga posee nada menos que 37 campanas, entre ellas la mayor campana de volteo en funcionamiento, con un peso de 4,000 kg.  

Pero la mas grande de todas es “La Gorda”, de la catedral de Toledo, fundida a mediados del siglo XVIII.     De ella se decía que cuando la tocaban hacía abortar a las embarazadas, y que hasta se podía oír en Madrid en algunos días. No en vano de ella se cantaba:

«Para campana grande, la de Toledo,
que caben siete sastres y un zapatero
y tocando los maitines, el campanero»

Aún mayor que esta es “La Zarina”, en el Kremlin de Moscu, aunque nunca llegó a sonar porque se rompió mientras la fundían. (1737).

La Historia nos muestra anécdotas increíbles sobre algunas campanas. “Honorata”, la campana de la catedral de Barcelona, fue sentenciada a muerte por Felipe V en el año 1714. ¿Motivo?  Haber tocado a rebato contra el ejército del rey durante el sitio de la ciudad. En cumplimiento de la sentencia real, la bajaron de la torre, la destrozaron en medio de una plaza y la fundieron para hacer cañones.

Suerte similar -aunque saliera con vida-, corrió la campana de la iglesia de san Demetrio en Uglish, Rusia, por haber llamado a la insurrección ante el asesinato del zarevich Demetrio por Boris Godunov, pretendiente al trono, hecho ocurrido a finales del siglo XVII. El asesino ordenó que la campana fuera azotada públicamente, se le cortara una oreja, (que no era sino una de sus asas), y además la lengua, que por supuesto era el badajo.  Después de todo esto la mandó desterrada a Siberia. De vuelta a Uglish al cabo de los siglos, la campana hoy en día es objeto de veneración por parte del pueblo.

Se ha dicho que las campanas despiertan a los dormidos, convocan a los vivos y lloran a los muertos. Indudablemente hacen más que eso y, aunque rajadas, siguen tañendo simbólicamente en la historia de los pueblos. Tal es la campana que se conserva y venera en Filadelfia, Estados Unidos, que es la misma que convocó a la lectura de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776.

Y en Japón, en el Parque de la Paz de Nagasaki, se realiza cada 9 de agosto una oración colectiva en memoria de las víctimas del bombardeo atómico de 1945, mientras solo se escucha el toque de las campanas de toda la ciudad.  
Fuentes:
Antxon Aguirre Sorondo, diario Vasco.

FRASE DE SABIDURÍA

La humildad es la antecámara de todas las perfecciones
- Marcel Aymé (1902-1967) Novelista y dramaturgo francés

31 de mayo de 2012

LOS IDIOTAS QUE ADMIRAN AL CHE


 Conviene recordar:

Los idiotas que admiran al Ché


 Por Frank de Varona

En la portada de la revista GQ (Gentlemen’s Quarterly) que ilustra este ensayo, de febrero 2010, aparece la cara sonriente del famoso actor de cine Johnny Depp. El artista de la serie de películas Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe) está sin camisa con un collar de cuero y una medalla grande con la cara del asesino Che Guevara. Depp usa la medalla del Che como los cristianos usan medallitas de la Virgen María y del Sagrado Corazón. Depp es uno de los muchos artistas y cantantes famosos que admiran y quieren al Che Guevara. Lo irónico es que si Guevara hubiera gobernado los Estados Unidos, hubiera confiscado todos los millones de dólares de estos artistas, robándoles sus cuentas de banco, acciones y bonos, mansiones, lujosos automóviles y negocios y hubiera encarcelado o exilado a aquellos que rehusaran cooperar con la dictadura que Guevara hubiera implantado.

Recientemente nuestra comunidad del sur de la Florida donde viven miles de víctimas de la terrible tiranía Castrocomunista que ha oprimido a Cuba donde se ha derramado tanta sangre por más de 50 años, presenció el espectáculo de una segunda película sobre el sanguinario y sadista asesino Ernesto Che Guevara. La primera película llamada The Motorcycle Diaries (Diarios de Motocicleta) hecha en el 2004 presentó al Che como una persona caritativa y buena que amaba a los leprosos y a los pobres como lo hizo Jesucristo. La película actual llamada Che es una serie de dos películas en una pero, como la primera, tergiversa y oculta los miles de asesinatos y el sadismo y crueldad de este gangster argentino. Esta película fue hecha en 2008 y dirigida por el famoso director de Hollywood Steven Soderbergh. El papel del Che fue interpretado por el artista puertorriqueño Benicio del Toro, el cual ha viajado frecuentemente a Cuba y ha declarado que “mientras más conozco al Che, más lo respeto”. Del Toro explicó que en 1988 encontró un libro del Che en México y desde entonces “me sentí fascinado por él”.

A los cubanos que conocemos los miles de asesinatos y la extrema crueldad y sadismo del Che nos asombra la admiración y los mitos sobre este personaje a nivel mundial y en los Estados Unidos. Son muchos los políticos de izquierda, artistas de cine de Hollywood y cantantes famosos que admiran al Che en esta nación. Más que nada son tontos útiles del comunismo internacional y personas totalmente ignorantes de la tragedia de los cubanos.

¿Quién no recuerda al cantante Carlos Santana con su elegante camiseta con la imagen del Che haciendo su entrada a la ceremonia de los Óscares en 2005? Quizás le sorprendería al ignorante Santana, quien dijo que el “Che era todo amor y compasión”, saber que en Cuba se mandaba a los que los  comunistas llamaban “lumpen” a campos de trabajo esclavo llamados Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) por el solo hecho de tener discos de Santana y de otros cantantes de Rock & Roll y tener el pelo largo.

El régimen, que su ídolo el Che ayudó a establecer, encarcelaba a roqueros y golpeaba a los jóvenes que tocaban o escuchaban esta música. Los roqueros y los homosexuales eran vistos por el gobierno comunista como delincuentes y elementos antisociales y los encausaban por “peligrosidad predelictiva”. Inclusive el propio nieto del Che, Conek Sánchez Guevara, fue maltratado por la policía cuando tocaba música Rock & Roll con su guitarra. El nieto del Che se exilió en México y declaró que en “Cuba no existe libertad y añadió que “el régimen persigue a los hippies (músicos de pelo largo que usan blue jeans y que les gusta la música de los Estados Unidos), homosexuales, librepensadores y poetas… Ellos usan control y represión y constante vigilancia”.
A pesar de esto a Tom Morillo, Madonna y Eric Burdon les gusta el Che, mientras el régimen comunista consideraba su música decadente y corrupta y castigaba severamente a quienes la escuchaban. Los jóvenes que en Cuba escuchaban música de Rock & Roll, que adoptaban la moda de los Estados Unidos o que tenían el pelo largo eran acusados de “diversionismo ideológico” y mandados a la UMAP. Todos estos cantantes y artistas de los Estados Unidos que admiraban al Che hubiesen sido encarcelados si hubieran vivido en Cuba en aquella época.

Entre los tontos útiles se encuentra la artista de cine Angelina Jolie que tiene un tatuaje del Che en su cuerpo. Esta artista, quien ayuda a refugiados en África y Asia trabajando con las Naciones Unidas, debe ignorar que el Che, a quien ella tanto idolatra, y los hermanos Castro han llevado al 20% de la población de Cuba al exilio. Unos 80,000 cubanos han muerto en el estrecho de la Florida tratando de llegar a los Estados Unidos en balsas y pequeñas embarcaciones. Muchos de estos pobres cubanos se han ahogado, han muerto de sed o se los han devorado los tiburones dejando a sus familiares en Cuba y en los Estados Unidos completamente destrozados y con inmenso dolor por el resto de sus vidas.

Entre los enamorados del Che de extrema izquierda de Hollywood se encuentran Jack Nicholson, Francis Ford Coppola, Johnny Depp (quien como hemos explicado usa una medalla enorme del Che en su cuello), Steven Spielberg, Woody Harrelson, Leonardo Di Caprio, Chevy Chase, Robert Redford y las modelos Naomi Campbell, Kate Moss y Gisele Bundchen. Esta última modeló en un desfile con un bikini decorado con la cara del Che.

A pesar de que el Che odiaba a los negros y que los consideraba haraganes y brutos tiene muchos afroamericanos que lo admiran, entre ellos Charles Rangel, Jesse Jackson, Maxine Walters, Danny Glover, Harry Belafonte, el cantante Jay-Z y el boxeador Mike Tyson, que tiene un tatuaje del Che en su cuerpo. El culto al Che se refleja no sólo en camisetas con su imagen sino también en todo tipo de objetos como botellas de licor y cervezas, tazas de café, ropa interior y relojes.

¿Quién era el Che?  Ernesto Guevara de la Serna nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928. Estudió medicina, pero no hay evidencia de que llegó a graduarse. De hecho, nunca practicó medicina porque prefirió, en vez de salvar vidas, eliminarlas. Este argentino comunista colaboró con el régimen de extrema izquierda del presidente Jacobo Arbenz Guzmán en Guatemala, quien fue derrocado con la ayuda de la CIA. Jacobo Arbenz había recibido un barco con armamento soviético y su gobierno estaba penetrado por comunistas. El Presidente Dwight D. Eisenhower ordenó a la CIA a eliminar su gobierno pro-soviético y ayudó al coronel Carlos Castillo de Armas a invadir Guatemala y a sacar a Arbenz del poder.

El Che se fue a México después del golpe de estado que derrocó a Arbenz en junio de 1954 y dijo que “Arbenz no fusiló suficientes personas” y por eso perdió el poder.

En México este aventurero se unió a los hermanos Castro y desembarcó con 82 de los rebeldes a bordo del barco Granma, de 43 pies, en la provincia de Oriente el 2 de diciembre de 1956 internándose en la Sierra Maestra. En enero de 1957 Fidel Castro ordenó la ejecución de un guajiro llamado Eutimio Guerra que fue acusado de traidor y mandó a Universo Sánchez a que lo matara. El Che los acompañó y sorpresivamente le dio un tiro a Guerra en la cabeza exclamando “ahora sus pertenencias son mías”. Después le escribió a su padre comunicándole lo siguiente: “Me gustaría confesarte papá que he descubierto que me gusta de verdad matar”. Desde ese día el Che asesinaba campesinos que no cooperaban con Castro y soldados capturados del ejército de Cuba. Un joven soldado capturado de 17 años rogó por su vida diciendo que su madre era viuda y sólo lo tenía a él. El Che le dio un tiro en la cabeza sin compasión ninguna.

Su fama de verdugo y su falta de compasión impresionaron a Fidel Castro. Ni Fidel y Raúl Castro ni el Che tuvieron nunca respeto por la vida de sus semejantes. Para obtener y mantener el poder pensaron que era necesario derramar mucha sangre. El verdadero Che, lejos de ser un sensible romántico revolucionario, fue un asesino en serie que pensaba que matar era una herramienta necesaria para implantar el terror y consolidar la tiranía comunista en Cuba.

Al triunfo de la revolución, Ernesto Che Guevara ya había asesinado a muchos soldados y campesinos. El 2 de enero de 1959 Fidel Castro lo asignó al mando de la fortaleza de La Cabaña y lo encargó de los fusilamientos y de la campaña de terror de la revolución. Se estima que en sólo los primeros cinco meses de gobierno castrista el Che fusiló unos 2,000 prisioneros en La Cabaña. Esta cifra fue confirmada por el propio Che. Fidel Castro y el Che no querían repetir el error de Jacobo Arbenz de no haber fusilado suficientes personas. Entonces decidieron implantar el terror en Cuba con el paredón de fusilamiento desde el principio, inclusive desde la Sierra Maestra ya que se mataba a campesinos y soldados.

A los familiares que visitaban a los presos en La Cabaña se les obligaba a caminar por la pared manchada con la sangre de los patriotas que antes de ser fusilados gritaban “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cuba Libre!” Entre los miles de fusilados se encontraban niños y jóvenes. Un niño de 14 años fue llevado al paredón por defender a su padre cuando lo fueron a arrestar. Los presos viendo este crimen tan horrible gritaron por las ventanas “Asesinos” y el Che se volvió y disparó su pistola hiriendo a varios presos. Para poder disfrutar de estos fusilamientos, el Che mandó a quitar la pared de su oficina para poder tener una buena vista del paredón. Al Che le gustaba de vez en cuando dar el tiro de gracia a las víctimas de las ejecuciones.

El gobierno comunista también se convirtió en un vampiro sadista. Antes de ser fusilados los presos eran llevados a la enfermería de La Cabaña donde se les extraía cinco pintas de sangre. Algunos presos perdían el conocimiento y a los que no podían caminar los llevaban al paredón en camilla. Esta sangre de cubanos que amaban la libertad de su patria la vendían a $50.00 la pinta a Viet Nam del Norte.

El gobierno que el Che ayudó a implantar en Cuba, y cuya economía, industria y agricultura él ayudó a destruir totalmente, ha fusilado a más de 14,000 personas, la mayoría sin juicios o con juicios fingidos ya que desde antes de ser juzgados se ponían los nombres de los acusados en la lista para ser fusilados. En la patria de José Martí más de 300,000 personas han sido encarceladas, dos millones viven refugiados fuera de Cuba y unos 80,000 han muerto tratando de cruzar el estrecho de la Florida. Los presos políticos, y yo fui uno de ellos a los 17 años como miembro de la Brigada 2506, son maltratados y torturados, los matan de hambre y se les niega asistencia médica de todo tipo. Cuando fui capturado prisionero hablé con el Che en Playa Girón antes de ser trasladado preso a La Habana y le expuse mis ideas en contra del marxismo sin saber el asesino que él era.

Los tontos útiles que idolatran al Che en esta nación deben saber que Fidel Castro y el Che presionaron fuertemente a la Unión Soviética durante la Crisis de Octubre de 1962 a que atacara con cohetes nucleares a esta nación. Che Guevara en una entrevista en noviembre de 1962 con el London Daily Worker declaró lo siguiente: “Si nos hubieran dejado cohetes nucleares los hubiéramos usado contra el corazón de América incluyendo Nueva York”. Es irónico que Cuba de haber disparado cohetes y detonado bombas atómicas en Estados Unidos muchos de estos admiradores del Che Guevara hubieran muerto o perdido a sus familiares o no hubieran nacido.

Cuando el Che Guevara habló en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el “radical chic”, los intelectuales izquierdistas y los simpatizantes con el comunismo lo invitaron a banquetes y festejos. Después dijo ante la Asamblea General de la ONU el 11 de diciembre de 1964: “Fusilamientos, sí hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es  una lucha a muerte”.  También el Che aprovechó su estancia en Nueva York para planear con el Ejército de Liberación Negro la destrucción con dinamita de la Estatua de la Libertad, la Campana de la Libertad y el Monumento a Washington. El FBI logró parar estos ataques terroristas contra Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C. Este es el asesino sadista y terrorista que tantos idiotas admiran y jóvenes, que quieren ser rebeldes, se ponen camisetas con su imagen.

Fidel Castro traicionó a su verdugo favorito y lo envió a Bolivia con promesas de ayuda. Castro estaba celoso de la fama del Che Guevara ya que le hacía sombra y decidió no ayudarlo ni rescatarlo cuando fracasó su guerra de guerrillas. Castro contó con la complicidad de la Unión Soviética que quiso eliminar al Che. Dariel Alarcón Ramírez, uno de los tres guerrilleros que logró escapar del fracaso de Bolivia, acusó a Fidel Castro de traicionar al Che por orden de la Unión Soviética. Es de sobra conocido que Fidel Castro también eliminó a Camilo Cienfuegos, por la misma razón que traicionó al Che -porque eran muy populares entre los comunistas. 

Allí en Bolivia el Che demostró, al igual que en Cuba y en el Congo, que era un militar inepto. Sólo servía para asesinar a víctimas indefensas. Allí en Bolivia fue ajusticiado por el ejército el 8 de octubre de 1967 en el pequeño pueblo de Higuera. Al conocer que iba a ser ejecutado debió haber sentido la misma desesperación y miedo que los cubanos que él fusiló con tanto gusto en La Cabaña.
Reproducido de eichikahua.com
Recibido de Sylvia Sariol-Cabañas