21 de enero de 2012

TELEVISIÓN ISLÁMICA EN ESPAÑOL



Televisión islámica en España
Por Cal Thomas

LISBOA, Portugal.- Cuando los precandidatos presidenciales republicanos se cansen de atacarse mutuamente quizás comiencen a ocuparse de la expansión del islamismo radical. Sólo Rick Santorum trató el tema en el debate del sábado 7 de enero en New Hampshire.

Bien cerca, en España, acaban de inaugurarse dos nuevas estaciones de televisión por satélite. No van a estar transmitiendo programas de “Judge Judy”, sino teología islámica y propaganda política. No fue una coincidencia que la televisión islámica en España coincidiera con la Navidad. Una de sus primeras trasmisiones fue la historia, desde el punto de vista islámico, de la Virgen María y el nacimiento de Jesús. No es de sorprenderse que sea significativamente distinta de la narración bíblica que hasta los estadounidenses no religiosos conocen.

Un canal se llama Hispán TV y sus programas se producen en Irán. Esto ya debería ser suficiente advertencia. Uno de sus programas de llama “Debate Abierto”. El gobierno iraní auspicia el programa que, según Soeren Kern, un investigador del Grupo de Estudios Estratégicos en Madrid, “se enfocará en dar a conocer el Islam chiíta” en España y Latinoamérica.

El segundo canal es Córdoba Televisión, que según Kern, “es idea del clérigo radical saudita Abdul Aziz al-Fawzan, el mentor espiritual de uno de los islamistas que llevaron a cabo los ataques terroristas en New York el 11 de septiembre del 2001.

Kern señala que al-Fawzan tiene fama de odiar el cristianismo y de marginar a las mujeres. El también predica contra los Estados Unidos y cree que “la esclavitud es parte del Islam; la esclavitud es parte del Jihad y el Jihad seguirán mientras haya Islam”.

Para muchos musulmanes, Córdoba, una ciudad en el sur de España, sigue siendo un símbolo importante de la conquista islámica. Fue la capital del Emirato Islámico de al-Andalus, que gobernó mucha de la Península Ibérica hace más de mil años. Córdoba TV es propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam y financiada por la familia real Saudita. Su objetivo, según Kern, es propagar “… la secta extremista Wahhabi del Islam”. Esta es la misma secta de extrema derecha que imprime libros llamando a los judíos descendientes de monos y puercos y a los cristianos veneradores múltiples (cross worshippers) y politeístas.

Uno pudiera razonablemente llegar a la conclusión que el objetivo de estas estaciones de TV es establecer una presencia en una España post-cristiana con objetivos políticos que no les van a gustar ni siquiera a los españoles no religiosos. Que Irán también esté promoviendo transmisiones en español en países latinoamericanos es otra indicación de cómo el islamismo radical está avanzando en el mundo, alimentado sustancialmente por lo que Occidente paga por su petróleo.

¿Cuál es la respuesta de la Administración Obama al avance del islamismo radical? Busca negociaciones con el Talibán y aparentemente como un “gesto para generar confianza” está contemplando la liberación de la prisión en Guantánamo de Mullah Mohammed Fazl a cambio de promesas de conversaciones de paz y la oportunidad de abrir una oficina política en Qatar. Fazl, quien fuera comandante del ejército talibán, está acusado de asesinar a miles de musulmanes chiítas, se dice que tiene una relación cercana con al-Qaeda y otros grupos terroristas y está envuelto en el tráfico de drogas. También se le considera un detenido de “alto riesgo” en Guantánamo y una verdadera amenaza para las fuerzas estadounidenses y los aliados de los EE.UU. si es puesto en libertad. Esto y más puede encontrarse en los documentos dados a conocer el año pasado por Wikileaks llamados “Expedientes de Guantánamo” (Guantanamo Bay Files”.

La administración también quiere acercarse a la Hermandad Musulmana de Egipto, sobre la cual había dicho anteriormente que no tendría mucha influencia en las elecciones de ese país. Ahora parece que los candidatos de la Hermandad adquirirán significativas fuerza en esas elecciones en detrimento de Israel.

 

Ningún gesto detendrá a los radicales. Estos gestos estadounidenses les demuestran a los islamistas radicales la debilidad y falta de resolución de los EE.UU., que ellos están ansiosos por explotar.

Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos hicieron efectivo uso de la Voz de América y Radio Libertad para decirles la verdad a las “naciones cautivas”. No hay contrapesos para lo que los islamistas radicales están haciendo en España y Latinoamérica. Mientras Estados Unidos retrocede, anunciando cortes en sus gastos de defensa, los islamistas avanzan.

En la película “La Dama de Hierro”, Meryl Streep habla como Margaret Thatcher para decir: “Uno de los grandes problemas de nuestra época es que estamos gobernados por gente que se preocupa más por los sentimientos que por los pensamientos y las ideas”.

El Islam radical reta todas las ideas en las que Occidente cree. Los precandidatos presidenciales Republicanos deben empezar a hablar de sus planes para contrarrestarlo y hasta para derrotarlo. Ya vemos lo que la Administración Obama está haciendo: nada.
©2012 Tribune Media Services, Inc
Reproducido del Diario Las Américas, Miami.


2 COMENTARIOS

Anónimo Ene 21, 2012
Lolita que pena que los Islamicos esten avanzando tan aprisa y que las personas que tienen el poder sean tan ciegos.  Aqui mismo hay muchos latinos que se han convertido al Islam.  Gracias por compartir la Gaceta pues siempre trae articulos muy importantes como tambien dejame decirte de que me encanta leer el Rincon de la sabiduria – las palabras sabias!
Martha Mejía 

  
Anónimo Ene 21, 2012
no sabía lo de la televisión Islámica. El articulo no solamente interesante pero educativo hay que abrir los ojos porque tarde o temprano aqui van a hacer lo mismo.
Gudy

WILMAN VILLAR MENDOZA ¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS?



Wilman Villar  Mendoza
¿Cuántos muertos más?

René Gómez Manzano

La Habana, Cuba, enero 2012 - www.cubanet.org -  Este jueves circuló entre los disidentes cubanos un nuevo mensaje ominoso: "Acaba de fallecer Wilman Villar Mendoza". Tras la breve frase se esconde la terrible realidad de otro compatriota más muerto como consecuencia directa de los atropellos y la prepotencia mantenida a ultranza por las autoridades castristas.

Los antecedentes del caso son conocidos: Por expresar de manera pacífica su incorformidad con las políticas del régimen, Wilman fue detenido y apaleado en la villa santiaguera de Contramaestre junto con otros hermanos de ideales, pertenecientes -como él- a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que encabeza el miembro del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer, excarcelado hace unos meses. 

Villar Mendoza fue sometido a un proceso festinado y tramposo, a puertas cerradas y sin garantías de clase alguna. Atentado, desacato y resistencia fueron los tipos penales en su contra. A resulta de la farsa judicial le impusieron una pena de cuatro años de prisión, y de inmediato fue trasladado a la cárcel de Aguadores, en la capital oriental.

En protesta por el atropello, el joven opositor de apenas 31 años se negó a vestir el uniforme de preso común y se declaró en huelga de hambre el pasado 25 de noviembre. Las autoridades penitenciarias le aplicaron una receta bien conocida en esos casos: el encierro en celda de castigo, sin tratamiento médico, ropa ni agua, según explicó el disidente Jorge Cervantes, también miembro de la UNPACU.

La permanencia de Wilman en esas condiciones terribles durante semanas, tuvo el único desenlace que habría de esperar: con sus defensas por el suelo, tirado en el piso sin ropas en medio de los fríos nocturnos de esta temporada invernal, su cuerpo debilitado por el prolongado ayuno cayó víctima de la neumonía.

Ni siquiera así terminó el calvario del valiente luchador oriental. Sus carceleros, insensibles, lo mantuvieron en las mismas condiciones hasta que, ya inconsciente, comenzó a vomitar sangre. Sólo entonces lo condujeron a un centro asistencial, pero ya era tarde. Los facultativos que lo recibieron en el Hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba reflejaron la situación del paciente con una frase lapidaria: «Si se salva, será un milagro».

Resulta imposible no encontrar las similitudes con el caso del también mártir Orlando Zapata Tamayo. Uno y otro apelaron al recurso supremo de la huelga de hambre en protesta por los atropellos sufridos; ambos quedaron abandonados en sendas celdas de castigo: los dos fueron privados de ropa, agua y asistencia médica adecuada. Tanto a Wilman como a Orlando los llevaron a un hospital cuando la muerte ya era inevitable.

En el caso de Villar Mendoza, sus familiares sí pudieron permanecer junto a él en el centro asistencial, pero las fuerzas represivas realizaron un amplio despliegue para impedir el acceso de sus hermanos opositores, así como para imposibilitar el contacto de éstos con los seres queridos del paciente agonizante. Incluso los cónyuges y parientes de otros ingresados confrontaron dificultades para entrar al hospital.

La esposa de Wilmar, la digna DAMA DE BLANCO Maritza Pelegrino Cabrales, tuvo que sufrir el acoso policial. En diciembre, la joven veinteañera, ahora viuda, tuvo que plantarse en la afueras de penal junto a sus niñas reclamando la hospitalización de su marido. Las autoridades, en el colmo de la vileza, la amenazaron con quitarle la custodia de sus hijitas de 7 y 5 años. ¿Y todavía se asombran de que en los años sesenta, los padres de casi veinte mil niños hayan optado por enviarlos solos al extranjero durante la Operación Peter Pan?

¿Qué podemos esperar ahora? Por desgracia, es probable que el mando castrista, animal que tropieza tres, cuatro y más veces con la misma piedra, reedite con el nuevo mártir la cobarde campaña de calumnias que orquestaron contra Zapata. Veremos a qué novedosas -o viejas- vilezas recurrirán los plumíferos y cotorrones del régimen para pintarlo como un peligroso antisocial.

Mientras tanto, tiene plena vigencia la pregunta formulada a raíz de la tragedia por la brillante bloguera Yoani Sánchez: ¿Cuántos muertos más tiene que haber para que el gobierno castrista comprenda la enormidad del abismo en el que ha hundido a la desdichada Cuba?

FRASE DE SABIDURÍA

La risa es una máscara para todas las ocasiones.
- Emilio A Cosío (1926-2011) Escritor y humorista cubano

20 de enero de 2012

EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe
Ana Dolores García

Ayer, 19 de enero, se cumplieron 203 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, esctritor norteamericano, reconocido como uno de los maestros de la narración breve y creador en ellos del "género negro y de horror".

La fecha no ha pasado desapercibida en los últimos tiempos para no pocos residentes de Baltimore donde se encuentra su tumba, porque curiosamente, desde hacía varias décadas, cada 19 de enero un desconocido depositaba junto ella tres rosas y una botella de coñac a medias. Decimos "depositaba" porque 2009 fue la última fecha en que este devoto homenaje se hizo evidente. Por extraña  coincidencia, en el preciso año en que se conmemoraba el segundo centenario de su nacimiento. 

Se dice que la tradición tuvo su origen por los años cuarenta del pasado siglo XX y saltó a la luz pública en la década de los cincuenta. Es más, en 2007 Sam Porpora, un antiguo historiador de la iglesia de Westmister, en cuyo cementerio contiguo se encuenra la tumba, declaró ser el nocturno visitante, y que lo había hecho para dar publicidad a la iglesia y de ese modo se pudiera recaudar más dinero, aunque esta historia nunca fue confirmada.

Desempolvamos de nuestros archivos la crónica que sobre ello publicáramos el pasado año, (El misterioso admirador de Edgar Allan Poe): 

http://lagacetadepuertoprincipe.blogspot.com/2011/01/normal-0-false-false-false_22.html


pero seguiremos refiriéndonos a este gran escritor y a la leyenda negra -tan negra como los relatos que escribía- que por rencor o envidia fue vertida sobre él con verdadera zaña, y que se prolongó aún después de su muerte. Se afirma que llevó más de medio siglo de investigaciones el deshacer toda la falacia con la que Rufus Griswold enlodó la figura de Edgar Allan Poe.

Se ha pretendido hacer un símil entre esos dos personajes y la supuesta rivalidad entre Salieri y Mozart. No es ése el caso, pues la rivalidad entre los dos músicos es algo que aún no se ha comprobado. La de Poe y Griswold sí que posee historia, e intrigado por ella, Nikolaj Frobenius, un escritor noruego, se empeñó en investigarla y plasmó sus conclusiones en un libro que llamó "La cara del miedo".

Rufus Wilmot Griswold fue también un escritor y publicista norteamericano que ha pasado a la historia literaria por el desafortunado mérito de ser un bien conocido rival de Poe.

Su rencor, odio o envidia fueron tales que, a la muerte de Poe, fue capaz de escribir un desagradable obituario que firmó como "Ludwig" y se publicó en el número del 9 de octubre del New York Tribune. Entre otras cosas, Griswold escribió sobre Poe:

«Edgar Allan Poe ha muerto. Murió anteayer en Baltimore. Esta noticia sorprenderá a muchos, y algunos se apenarán». Agregó que Poe solía vagabundear por las calles, ya fuese «demente o melancólico», mascullando y maldiciéndose a sí mismo; añadió que se irritaba fácilmente, que era un gran envidioso y «consideraba la sociedad compuesta de villanos». La mayor parte de la caracterización de Poe hecha por Griswold fue copiada de una descripción ficticia sobre un personaje de la novela "Los Caxtons", y Griswold no tuvo empacho en reconocerlo posteriormente cuando redactó la "Memoria", un libro-panfleto para continuar en su empeño de desprestigiar la valía literaria y personal de Edgar Allan Poe, aún después de muerto.

El 3 de octubre de 1849 Poe fue encontrado deambulando incoherente por la calles de Baltimore. Fue trasladado a un hospital y falleció cuatro días después. El escritor no pudo ser capaz de explicar lo que le había sucedido. Para colmo, no se conserva el examen médico sino solamente los comentarios de la prensa local en los que se citaba como causa una "inflamación cerebral", ocasionada muchas veces por el alcoholismo. Fue enterrado en la tumba de su abuelo en el camposanto de la iglesia de Westminster.

FRASE DE SABIDURÍA

El más peligroso de nuestros consejeros es el amor propio.
- Napoleón I (1771-1821) Emperador francés

19 de enero de 2012

FALLECIÓ EL PRESO CUBANO WILMAN VILLAR MENDOZA

Falleció el preso cubano Wilman Villar Mendoza
tras prolongada huelga de hambre

El prisionero cubano Wilman Villar Mendoza falleció este jueves en Santiago de Cuba como consecuencia de un prolongada huelga de hambre.  Villar Mendoza, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), murió a las 6 y 45 pm de hoy causa de fallo multiorgánico por sepsis generalizada en Hospital Clinico Quirúrgico de Santiago de Cuba, informaron voceros oficialistas cubanos en internet. Tenía 31 años.
Su esposa, Maritza Pelegrino, denunció que no ha podido ver el cuerpo.
Villar había sido condenado a cuatro años de cárcel el 24 de noviembre por "atentado, desacato y resistencia". La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional lo considera un preso de conciencia. Había sido detenido el 14 de noviembre durante una protesta en la localidad de Contramaestre, Santiago de Cuba, y encarcelado en la prisión de Aguadores.

«Lo confinaron en condiciones extremas, a pesar de estar en huelga de hambre, y no le dieron la atención médica requerida», afirmó José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU. Posteriormente fue trasladado al hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, donde falleció.

En diciembre, activistas de derechos humanos de Santiago de Cuba protestaron como apoyo a la esposa de Villar Mendoza, quien no había podido verlo desde que inició la huelga de hambre. En enero fue trasladado al hospital de Santiago de Cuba.
El 23 de febrero de 2010 el disidente Orlando Zapata Tamayo falleció tras una huelga de hambre, provocando una ola de críticas internacionales al régimen cubano.

Villar Mendoza deja dos hijas pequeñas.

Noticia de última hora recogida del blog  Café Fuerte

EL CUCALAMBÉ Y LA VIRGEN DE LA CARIDAD





El Cucalambé
y la Virgen de La Caridad

Marlene María Pérez Mateo
Cuba, delicioso Edén
perfumado por tus flores,
quien no ha visto tus amores
ni vio luz ni gozó bien...

Estos cuatro versos de un total de diez de una de las estrofas más tipificadas en Cuba, nacieron de la pluma de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, "El Cucalambé". Quizás estas otras que a continuación cito, hagan también a muchos hacer un ejercicio de memoria:

En la orilla floreciente
que baña el río de Yara,
donde limpia, fresca y clara
se desliza la corriente.
Donde brilla el sol ardiente
de nuestra abrasada zona,
y un cielo hermoso corona
la selva, el monte y el prado,
iba un guajiro montado
sobre una yegua trotona.

Don Juan Cristóbal nació, vivió y creemos murió en Victoria de las Tunas. El área de Cuba donde mejor se dan los cactos, comúnmente llamados tunas.

Pues bien, así como la planta espinosa, su existir fue contrastante y enigmático. Su desaparición física un misterio donde hay mucha tela por donde cortar. No menos ciertos son sus logros en el cultivo de la décima, versificación de origen ibérico pero adoptivamente cubana. Como buen cultor, encontró en ella tema y recipiente.

Uno de ellos, "La Virgen de la Caridad". Hacia 1860 salieron de su pluma estas rimas que con buen agrado comparto:

Cuando yo, inocente niño,
en el regazo materno
era objeto del más tierno
y solícito cariño;
cuando una mano de armiño
me acarició en esa edad,
mi madre con ansiedad
más grata y más fervorosa,
me habló de la milagrosa
Virgen de la Caridad.

Tratábame sin cesar
de esa imagen bendecida,
por milagro aparecida
sobre las olas del mar,
y oyendo yo relatar
de su aparición la historia,
la conservé en mi memoria
desde la ocasión aquella,
y soñaba ver en ella
un astro de eterna gloria.

Pasó mi niñez florida,
llegué a ser adolescente
sin borrarse de mi mente
esa imagen bendecida.
Y en esa edad de mi vida
para mi mayor ventura,
supe que esa imagen pura,
santa emanación el cielo,
era el amparo y consuelo
de toda infeliz criatura.

Supe que, clemente y pía,
consoladora del pobre,
allá en la Sierra del Cobre
su santo templo tenía.
Supe que allí residía
desde su primera edad
la imagen que a voluntad
de un Dios supremo, infinito,
trajo a sus plantas escrito
el nombre de Caridad.

Marlene María Pérez Mateo,
Enero, 2012

ASCIENDEN A CUATRO PERSONAS LOS MUERTOS POR DERRUMBE


Ascienden a cuatro
los muertos por derrumbe
de edificio en La Habana

El saldo de un derrumbe en el municipio Centro Habana, en la capital cubana, ascendió el miércoles a cuatro muertos y cinco heridos, informó la agencia Prensa Latina.

Los fallecidos se nombran Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheil Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez-González. De los cinco heridos, cuatro están hospitalizados en estado "estable", informó la agencia.

El edificio, sito en Infanta y Salud, en el barrio Cayo Hueso, se desplomó el martes en la noche. Las labores de rescate se extendieron hasta el miércoles. Al mediodía, la prensa cubana había reportado tres muertos y seis heridos graves.

"El edificio llevaba años en muy mal estado. El hospital Calixto García está colapsado con los heridos", escribió la bloguera Yoani Sánchez en su Twittter. La edificación, de tres plantas, se desplomó alrededor de las 9.45 pm. Se estima que unos 30 inquilinos residían en el inmueble, ubicado en la frontera de los municipios Plaza y Centro Habana. De acuerdo con la agencia independiente Cubanet, el edificio había sufrido derrumbes parciales en el 2006 y 2007.
Recogido de cafe.fuerte.com

FRASE DE SABIDURÍA

La gente se arregla todos los días los cabellos. ¿Por qué no el corazón?
- Proverbio chino

18 de enero de 2012

PÁJAROS CON ESCOPETA


PÁJAROS  CON  ESCOPETA
Elsa M. Rodríguez

Hay una frase que puntualmente se le suele decir a los niños cuando estos hacen alardes frente a sus mayores y pretenden conocer de la vida mucho más que ellos. Se dice : "Mira, estos pájaros tirándole a la escopeta", y claro esto es porque los niños muchas veces dicen cosas que desconocen y creen saber todo cuando la realidad es que aún les queda mucho camino por andar para poder decir que saben algo.

Las autoridades venezolanas hoy hablan como esos niños malcriados, y lejos de reconocer sus errores y su falta de profesionalismo al frente del Consulado Venezolano en Miami, donde tenían a un personal que no hacía sus funciones diplomáticas sino que más bien se dedicaba a infiltrar a la población exiliada y trataban de introducirse en asuntos internos del país que los acogía como una embajada de un país vecino, no amigo, porque la realidad es que Venezuela con su presidente Hugo Chávez Frías lejos de mantener la amistad con Estados Unidos, cada día fomenta más el odio a este país, dentro de sus seguidores.

Venezuela acaba de cerrar su Consulado en Miami, y dice que lo hace porque sus funcionarios habían recibido amenazas de "terroristas" en esta ciudad. Como se ve en esto no hay más que una muestra de que también los países pueden algunas veces convertirse en "pájaros que están tirándole a la escopeta" y no asumen sus responsabilidades sino que culpan a otros de sus errores. De todas maneras, todo el mundo sabe que frente a las elecciones que se habrán de celebrar este año en Venezuela, al gobierno de Chávez le interesa mucho no contar con los votos de los venezolanos exiliados, porque desde luego ninguno de ellos votarían por él.

Elsa M. Rodríguez,
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

 
1 COMENTARIO:
 
 
Anónimo Jan 18, 2012 

Como siempre mi amiga Elsa Rodríguez da en el clavo. Muy bien escrito, Elsita, te felicito.
Aqui te copio algo que yo escribí sobre este aprendiz de tirano ahijado de Castro.
Martha Pardiño

Se ha reunido el dictador iraní Ahmadineyad con el payaso Chávez, el decrépito Castro, el inepto Ortega, el analfabeto Evo y el arrogante Correa. No sabemos lo que han acordado pero presumimos que han jurado desaparecer del mapa a EEUU y a Israel.

No sé si debíamos tomar en cuenta esta alianza diabólica o pensar que están jugando a la guerra y cantando aquello de “Mambrú se fue a la guerra…” En todo caso hay que vigilar muy de cerca a Irán, país terrorista y patrocinador de Hezbolá y que, desgraciadamente, tiene armas nucleares.

¡Ojo con lo que se está cocinando en esta olla de grillos compuesta por estos dictadores aconsejados por el tirano Castro que nunca ha dado puntada sin hilo en el campo del engaño y la mentira!
Martha Pardiño

TIRAMISÚ, SU HISTORIA


Tiramisú

El tiramisú es un postre moderno, es decir, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Veneto (cuya capital es Venecia) a mediados del siglo pasado.

Algunas fuentes concretan en los burdeles de la región la localización exacta de su creación. Arturo Filippini, presidente la cadena de restaurantes Toulá, ha admitido: «Había sido efectivamente después de la guerra, [ II Guerra Mundial ] cuando nos íbamos con amigos a los burdeles de Treviso.... que en esos tiempos tenían también cocinero...

...La maitresse, a los clientes aficionados (pero también a las mujeres) les ofrecía un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas: "Anda, toma, cariño, que te doy una cosa que te tira su... "»

La expresión "te tira su", en lengua veneta y en la italiana (ti tira su), podría ser el equivalente en español del "tentempié", pero no tanto a la manera de un aperitivo, pues el tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora.

En principio no llevaba ni queso  Mascarpone, ni nata u otras grasas similares, porque todos esos lípidos no hacen más que tener un peso en el estómago y ralentizar la digestión, con el resultado de obtener el efecto contrario, es decir, crear cansancio y somnolencia.

En 1968 el tiramisú artesanal de Alfredo Beltrame, (maestro de hostelería veneta y fundador de una cadena de restaurantes con sede en la ciudad de Treviso en el Veneto) llegó oficialmente a la cadena de restaurantes Toulá. Así fue sacado de la intimidad de los prostíbulos y presentado al exterior para conseguir un gran éxito popular.

Entre los años setenta, ochenta y noventa, la receta utilizada en el restaurante Toulá de Milan empeaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiard mojados en café espresso y cacao en polvo.
En resumen, el tiramisú actual es un postre frío que se monta en capas. No existe una receta única, sino variantes a partir de sus ingredientes básicos.  El queso que se suele utilizar en su confección es el Mascarpone, por su dulzor y consistencia natosa. No obstante, cualquier queso fresco y sin sabor marcado que, una vez batido pueda convertirse en una crema, es igualmente indicado.

Y al café se le puede añadir algún tipo de licor para aromatizarlo y reforzar su sabor.

Editado de Wikipedia.org

TIRAMISÚ, LA RECETA



Tiramisú
(la receta)

3 huevos grandes (*o sustituto de huevo pasteurizado)
1 taza de café espresso o café muy fuerte
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de coñac o brandy
8 oz de queso Mascarpone**
2 cucharadas de cacao
10 bizcochitos

Combine las 3 yemas de huevo (o la mezcla de huevo pasteurizado) con una cucharada de café, el azúcar y el coñac o brandy en un bol grande. Mézclelo bien durante dos o tres minutos. Agregue el queso Mascarpone y bata de 3 a 5 minutos hasta suavizar la masa.

En otro recipiente combine las 3 claras de huevo y una pizca de azúcar. Bátalo bien hata formar picos de nieve. Doble suavemente en la mezcla de Mascarpone. (*Si utiliza sustituto de huevo omita este paso).

Moje un lado de cada bizcochito con el resto del café espresso y forme con ellos la capa de fondo de una fuente pequeña. Extienda la mezcla de Mascarpone y espolvoree con cacao. Refrigere por lo menos 3 horas antes de servir.  6 raciones.

**El Mascarpone es un queso del norte de Italia, muy cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Muy utilizado para el tiramisú y para acompañar el panetone. Lo podemos encontrar fácilmente entre los quesos de importación en los super-mercados.


1 Comentarios:

Anónimo  Jan 18, 2012 
  1. ¡OH SORPRESA, UN POSTRE QUE NO HAY QUE PONERLO AL FUEGO NI METERLO EN EL HORNO!
    HE COPIADO LA RECETA Y MAÑANA MISMO LO HAGO SUSTITUYENDO EL QUESO POR QUESOCREMA.
    GRACIAS LOLITA.
    MIL BESOS.
    Martha Pardiño

FRASE DE SABIDURÍA

Según creen los amantes,
las flores valen más que los diamantes,
mas ven que al extingirse los amores,
valen más los dimantes que las flores.
- Ramón de Campoamor, (1817-1901) Poeta español

17 de enero de 2012

PRAGA

PRAGA


Ser considerada una de las ciudades más bellas del mundo implica pagar el precio -bendito precio- de recibir tal aluvión de visitantes que calles, plazas y puentes se convierten en ríos humanos de personas que giran la cabeza en todas direcciones, se paran, compran y toman fotografías.


Cuando uno pasea por la capital checa de abril a octubre siempre piensa que le encantaría deambular por esas calles y admirar cúpulas y torres medievales con un poco de sociego. Por eso acercarse a Praga en invierno tiene el inconveniente del frío, pero permite la impagable sensación de alejarse del bullicio, mirar, pensar y disfrutar.


Disfrutar con la majestuosidad de la Plaza de la Ciudad Vieja, con su llamativo reloj astronómico y la enigmática iglesia de Nuestra Señora de Tyn y sus torres de cuento. Los edificios que marcan su perímetro definen la postal más conocida de la Ciudad Dorada.



El puente de Carlos es un monumento en si mismo, Flanqueado por estatuas comunica la ciudad vieja con el barrio de Malá Strana, centro bohemio y colorido que conduce al Castillo, en el que gobierna desde la altura la gótica catedral de San Vito y el mágico Callejón del Oro con sus casas en miniatura.



Malá Strana es una bomba cultural, un arcoiris de fachadas de edificios señoriales y de rincones por descubrir. Su corazón guarda la iglesia de San Nicolás. cuya decoración interior barroca es un canto a los sentidos. Otro de los signos de identidad de Praga es su herencia judía que se ejemplifica en varias sinagogas -una de ellas, del siglo siglo XII, es la más antigua de Europa- y  el cementerio judío, donde varios estratos de tierra albergan las tumbas de miles de personas en una interminable sucesión de lápidas centenarias en un espacio sobrecogedor.



La enorme Plaza de Wenceslao nos recuerda a aquellos que se rebelaron contra ese comunismo gris que la ciudad olvidó hace tiempo con un baño de color que realza su belleza. Dos días permiten conocer lo esencial de una ciudad muy manejable, pero cuatro es la cifra ideal para paladear esta joya de la Europa Cenral. Entre tanta visita no conviene olvidar aquello que llena de orgullo a los checos. No es el Castillo, ni sus iglesias, ni sus cúpulas, sino su extraordinaria cerveza.

Texto: La Razón, Madrid
Fotos: adgarcia


2 COMENTARIOS

Anónimo  Jan 17, 2012 
             
                Está bellísima esta presentación, digna de una hermosa ciudad como lo es Praga.
              Maggie


 
Anónimo  Jan 18, 2012 

La Bellísima Praga, donde Alberto y yo hace como 4 ó 5 años renovamos nuestros votos matrimoniales en el Altar de la Iglesia del Niño Jesús de Praga, donde el Padre cubano que iba en en la excursión, dio la misa en español.
Nos encantó esta ciudad, su bella Catedral, sus iglesias, sus calles adoquinadas, La Plaza de Wenseslao, la Plaza Mayor con su interesante Reloj. Su cultura y su amor al arte.
Preciosas fotos.
Martha Pardiño

LOS GLOBOS DE ORO

LOS  GLOBOS  DE  ORO
Los grandes premiados anoche fueron: "The Artist", que se llevó las estatuillas  a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que "The Descendents" consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

En las principales categorías destacó el 8º Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por "The Iron Lady". Meryl Streep suma así otra estatuilla tras las logradas por "Julie & Julia" (2009), "The Devil Wears Prada" (2006), "Angels in America" (2003), "Adaptation" (2002), "Sophie´s Choice" (1982), "The French Lieutenant´s Woman" (1981) y "Kramer vs Kramer" (1979).

Fue el primer Globo de Oro obtenido por Michele Williams como mejor actriz de comedia o musical por su actuación en "My Week with Marilyn".

En los premios a las mejores interpretaciones de reparto, los agraciados fueron el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por "Beginners" y Octavia Spencer por "The Help", un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos  en la década de 1960.

El trofeo para el mejor director fue para Martin Scorsese por "Hugo", su primera obra en 3D. Es el 3er. Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por "The Departed" (2006) y "Gangs of New York" (2002).

Asímismo, "The Adventures of Tintin", de Steven Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que "Midnight in Paris", de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original. Allen, como es habitual, no acudió a la ceremonia pero sí lo hizo Spielberg, quien dijo sentirse «fantástico gracias a Sony y Paramount, porque con su confianza podíamos haber rodado hasta la guía telefónica si hubiéramos querido, pero no, rescatamos una fantástica serie de libros de hace 80 años y lo convertimos en una película», comentó el "Rey Midas" de Hollywood.

Por su parte la cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala. Primero con el premio a la mejor canción original (Masterpiece", del filme "W.E.") y después como pesentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa,  que fue a parar a la iraní "A Separation", por encima de, enre otras,  la española "La Piel que Habito", de Pedro Almodóvar.

Por último, Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille, por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier. «En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios.  He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas, nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación», concluyó el  intérprete.