20 de junio de 2015

Viaje alrededor del mundo


(Continuación)
Nueva Zelandia
Mayra Montes

El vuelo a Australia tomó alrededor de 14 horas, sin embargo no fue tan malo como  suena; nos sentamos al lado de un joven Colombiano que está estudiando ingeniería en Australia y que vive con sus hermanos en ese país.

Continuamos hacia Auckland, Nueva Zelandia y finalmente llegamos a nuestro hotel a eso de las 4:00pm el día 2 de febrero, o sea 2 ½ días después de haber salido de Miami. Nuestro hotel, el Sky City, está ubicado en el centro de la ciudad, a media cuadra de la icónica Sky Tower que es el símbolo de Auckland. Después de desempacar y de tomar un buen baño, cenamos en nuestra habitación y descansamos el resto de la noche.

Hoy 3 de febrero, caminamos a un café cercano y desayunamos opíparamente. Luego cogimos un bus Hop On Hop Off y paseamos por los 14 puntos de interés en Auckland a través del circuito rojo y azul que ofrece este sistema de transporte. Ambos circuitos incluyeron parques, museos y vistas espectaculares del océano y de la ciudad. Nos bajamos en El Museo de Auckland y visitamos las tres exhibiciones que ofrecían…

“Nueva Zelandia y su Gente, su Tierra y sus Guerras.”

La exhibición más interesante fue el show en vivo de los nativos llamados Maorí. Estos bailaron y cantaron en su lengua nativa, vistiendo sus trajes típicos y mostrando movimientos que semejaban juegos y ataques guerreros contra enemigos. Los Maorí, uno de tantos grupos entre los polinesios, fueron los primeros en asentarse en el norte y sur de Nueva Zelandia. Los ingleses arribaron en el siglo 19 a colonizar estas tierras.  Es interesante ver como los Maorí se han integrado a la cultura del país.  Ellos tienen un canal de televisión, la mayoría de las carreteras y los pueblos tienen nombres en Maorí, y los carteles, anuncios y documentos están escritos en inglés y en Maorí aunque hay algunos también en chino.    

También nos bajamos en el volcán Eden; allí pudimos apreciar el cráter extinto cubierto de yerba y decidimos subir a la cima de la montaña (196 metros). La vista de 360 grados de la ciudad y el océano desde la cima de la montaña es espectacular. Regresamos a nuestro hotel alrededor de las 5:00pm, descansamos un rato y luego caminamos al área del puerto llamado Princess  Wharf  lugar donde cenamos y bebimos cerveza en un restaurante del área.  

Hoy miércoles  4 de febrero desayunamos en una cadena local de cafeterías llamada Gloria Jean’s Coffees y luego caminamos a Albert’s Park un parque maravilloso con un jardín con diseños florales, bancos y una glorieta en el medio donde para nuestra sorpresa se encontraba un grupo de chinos étnicos jugando un juego que consistía en patear una pelota pequeña (con alas plásticas adjuntas dando la impresión de un pájaro) unos a los otros tratando de mantenerla en el aire todo el tiempo. ¡Era algo gracioso de ver y a la vez inspirador! Más tarde caminamos hacia el Museo de Arte de Auckland; allí observamos varias obras de arte tanto clásicas como modernas además de observar la obra principal de la temporada en el museo que consistía en un “Show de Luces” basado en las diferentes formas que ciertos artistas han podido crear proyectando  arte con luces incandescentes manipulando objetos y/o influyendo percepciones visuales. 

Por la tarde chequeamos nuestros documentos con el personal de Holland América el cual vino a nuestro hotel, luego fuimos a la icónica Sky Tower, una estructura maravillosa (la más alta en el Hemisferio Sur) construida con acero y cristal que tiene un restaurante y un observatorio con una vista panorámica de 360 grados de la ciudad y el océano. Sin embargo, la mejor parte de todo fue ver como un par de jóvenes se tiraron  Bunge jumped – de lo alto de la torre. ¡Fue increíble! Ahora estamos en un área de comidas rápidas en vía al puerto. Aquí hay todo tipo de comidas asiáticas… japonesa, tailandesa, china, malaya, polinesia y más. Nosotros cenamos comida china.  

A la mañana siguiente desayunamos en un restaurante llamado Miami Grill. La decoración de las paredes consistía en un mural inmenso mostrando el área de Brickell  con sus rascacielos y un retrato gigantesco del cantautor Pitt Bull superpuesto sobre la imagen; el restaurante abrió hace solo 5 semanas. Más tarde en la mañana, un transporte de la Holland América nos trasladó a nuestro crucero, el MS Ámsterdam.

Una vez dentro del crucero fuimos a almorzar al Lido donde uno puede escoger lo que quiera comer y para nuestra sorpresa nos encontramos con una amiga del Club de Leones, la cual está viajando con su hermana y una amiga de ésta. Después del almuerzo recorrimos gran parte del barco para familiarizarnos con las diferentes áreas y actividades. Más tarde, descansamos por un rato y antes de darnos cuenta del tiempo transcurrido, era la hora de la cena ya que teníamos designado cenar en el primer turno. La mesa asignada a nosotros estaba compuesta de otros pasajeros tales como: dos personas mayores que habían servido en el Ejército Americano y una pareja del Canadá. Esta fue en la única ocasión que cenamos a esta hora ya que decidimos solicitar un cambio de horario para cenar en el segundo turno y así poder compartir la mesa con nuestra amiga del Club de Leones y compañía. Después de la cena vimos el Showtime en el Queens Lounge; era una danza representando a los Maorí muy similar y con los mismos integrantes que habíamos visto en el Auckland Museum.

Hoy, febrero 6, es nuestro aniversario de bodas… 50 años; esta es la razón principal por la que estamos tomando este crucero tan largo. ¡Es nuestro regalo de bodas! Cuando nos disponíamos a salir de nuestra cabina nos encontramos dos globos, uno rosado y el otro azul pegados en nuestra puerta y con la frase Happy Anniversary  inscrita. Más tarde tomamos un tour que ofrece nuestro crucero a la isla de Waiheke donde se encuentran varios viñedos de Nueva Zelandia y también casas vacaciónales de gran categoría de muchos residentes de este país. Nos impresionaron las vistas panorámicas del área costera hasta que llegamos a dos pequeños viñedos boutique para degustar vinos. Ambos viñedos eran pequeños y relativamente nuevos. En este tour nos encontramos con una pareja española de Sevilla, Juan Manuel y Charo, los cuales son muy agradables y viajeros expertos.  Ellos tienen cuatro hijos, uno en Sevilla, uno en Miami y dos en Nueva York. Según Juan Manuel, su bodega de vinos en Sevilla cuenta con 3,000 botellas. Según ellos, los vinos que degustamos en Nueva Zelandia no son de gran calidad o sea que no eran tan buenos como ellos esperaban.

Por la noche fuimos al Crow‘s Nest Lounge para ver a nuestro crucero partir. Después participamos del coctel de bienvenida ofrecido por el capitán donde bebimos vino y comimos pasa bocas. Luego compartimos la cena con nuestras amigas y los camareros nos obsequiaron con una torta de chocolate en la forma de un corazón acompañada de una canción de Bali cantada por los camareros para conmemorar nuestro aniversario de bodas. 

A la mañana siguiente arribamos a Waitangi, una pequeña isla ubicada en el área de The Bay of Islands. Muy temprano en la mañana fui al gimnasio por primera vez, luego tomamos una pequeña embarcación que nos trasladó a la pintoresca isla, la cual está repleta de pequeñas tiendas, cafés y establecimientos donde ofrecen actividades relacionadas con el mar. Había una biblioteca donde los pasajeros del crucero se concentraron para acezar el Wi Fi, el cual era gratis en el área. Regresamos al barco a tiempo para almorzar y descansar. Por la noche fuimos al Explorer Lounge para escuchar  música clásica interpretada por un dúo de piano y violín, unos jóvenes de Rumania. Para concluir el día, fuimos al Showtime en el Queens Lounge;  los artistas eran los bailarines Sriani y Craig, los cuales son famosos por haber participado en la versión Australiana de Dancing with the Stars y So You Think You Can Dance.       

Hoy febrero 8 estamos yendo hacia Sídney, Australia; estaremos en el mar todo el día. Después de ir al gimnasio desayunamos y fuimos a escuchar a un invitado hablar de cómo Australia fue fundada con la Federación de seis colonias británicas en Enero 1ro. de 1901. A la hora del almuerzo conocí a una pareja de cubanos que viven en Miami Beach y hablé con ellos un rato. Ellos van a finalizar su viaje muy pronto;  van a concluirlo en Australia. Más tarde fui a presenciar la clase de baile que ofrecen Judy y Mike. Hoy enseñaban Line Dancing y como bailar Country Music.   

Tony no se sentía muy bien por lo que tomó una siesta larga para así estar listo para el evento de por la noche. A la 7:00pm fuimos al Crow’s Nest Lounge en el 9vo piso donde Samantha,  la coordinadora de eventos,  había asignado una sección para celebrar nuestro aniversario de bodas. Según entramos, ambos recibimos claveles rojos y champagne  mientras que se escuchaba la melodía de música clásica tocada por un pianista. El Capitán Mercer renovó oficialmente nuestros votos matrimoniales y nos otorgó un certificado mientras que el Padre Bob bendijo la ceremonia. Más tarde cortamos una torta mientras que nuestros seis invitados…. Ana Padrón, su hermana Teresa, su amiga Cathy, el matrimonio español…Juan Manuel & Charo y María Amelia, una profesora puertorriqueña que vive en Pennsylvania, la cual habíamos conocido anteriormente, observaron y nos acompañaron durante la ceremonia.  Un fotógrafo profesional tomó fotos durante toda la ceremonia. ¡El evento fue maravilloso y la atmósfera estupenda! 

Más tarde fuimos al estudio de fotografías donde Erin tomó numerosas fotos profesionales en blanco y negro. Luego fuimos al Pinnacle un restaurante exclusivo del crucero donde cenamos una comida gourmet. Concluimos la noche asistiendo al Showtime en el Queens Lounge. El artista invitado era un mentalista cuyo espectáculo consistía en adivinar el pensamiento de los participantes.

 El siguiente día fue también un día en alta mar. Ambos fuimos al gimnasio y más tarde decidimos escuchar a un historiador invitado sobre el nacimiento de Australia como nación. Al mediodía fui a las clases de baile donde estaban ofreciendo clases de rumba. Temprano en la tarde fuimos al Explorer’s Lounge para escuchar música clásica; allí conocimos a José, un señor Puertorriqueño y a Luis, un cubano de Miami, con sus respectivas esposas, Ileana (cubana) y Doris (colombiana), los cuales religiosamente se reúnen en este salón todos los días a la misma hora para conversar e intercambiar opiniones. Luego cenamos en el restaurante con Ana, Teresa y Cathy y concluimos la noche compartiendo copas de vino con el matrimonio español en el Crow’s Nest Lounge.