30 de junio de 2012

CARICATURA DE PONG


 Los nuevos desempleados
 
  
Caricatura de Pong

CORONA AHORA ES BELGA


 

 "Corona" ahora es belga


 Manuel M. Cascante / Ciudad de México

abc.es


Anheuser-Busch Inbev, el mayor productor de cerveza en el mundo, comprará la mitad que aún no poseía del mexicano Grupo Model, fabricante de la popular cerveza «Corona» («Coronita» en España), por unos 16.000 millones de euros. La firma de Lovaina, propietaria de las marcas «Budweiser», «Stella Artois», «Quilmes» y «Beck’s», entre otras, llegó a un acuerdo con las familias que controlan Modelo para asegurar su liderazgo en el mercado nacional (62% del total).

El precio pactado fue de 9,15 dólares (7,34 euros) por acción en efectivo. No se especificó si la firma belga se hará cargo también de otros activos como el club de fútbol Santos y el estadio Corona, en Torreón (Coahuila), o las cadenas de tiendas de conveniencia Extra y Modelorama.

Según A-B InBev, el mercado mexicano de cerveza crece en torno a un 3% anual, con lo que este acuerdo le supondría un ahorro en costos de al menos a 480 millones de euros.

En una operación relacionada, Modelo vendió por 1.480 millones de euros a su socio Constellation Brands Inc. su participación del 50 por ciento en el «joint venture» Crown Imports, que distribuye las cervezas de Modelo en Estados Unidos.

El Grupo Modelo fue fundado en 1925 por empresarios españoles (vascos y navarros en su mayoría). Pero sería un leonés, Pablo Díez Fernández, quien propiciaría su expansión hasta convertirla en la principal cervecera del país. Hoy, el mercado nacional se lo reparte con Cuauhtémoc Moctezuma (Femsa), de la que es propietaria la holandesa Heineken.

La joya de la familia Modelo es la marca «Corona» (comercializada en España como «Coronita» por problemas de registro con el Grupo Torres), la cerveza más vendida en México y la quinta en todo el mundo.

CUBA, MI TIERRA


Cuba – Mi Tierra

Elsa M. Rodríguez
 
El médico no encuentra cura,
Y ni el  siquiatra  lo entiende
El filósofo lo ignora,
Y el físico no lo comprende.

Mi corazón ya no late
 Se quedó allá en mi tierra,
Camino, vivo y respiro
Sin un motor que me mueva.

Porque por mucho que quiera
Yo jamás podré lograrlo,
El que mi patria la olvide
Aunque pasaran mil años.

Y sin embargo, aunque duele
No está en un lugar definido,
Ese dolor que escondido
Sigue penetrando mi alma.

Es como un virus  violento
Al que nadie encontrar puede.
Mucho, pero mucho hiere
Este penar que me puede.

Me deja ya sin aliento
Es como un puñal lacerante
Que hiere hondo, punzante
No se va aunque lo intento.

Ya sé que no soy la misma
Que mi vida ha cambiado
Desde que dejé la isla
Estando en cualquier lado.

Siempre llevaré en mi mente
Aunque nunca lo pretenda
Su recuerdo muy latente
Cuba, mi adorada prenda.

Tierra en la que  yo naciera
Entendí hoy  con emoción,
Lo que duele es mi corazón
Desde que ya no te viera.

SABÍA USTED QUE...



....que la palabra Salario se deriva del latín salarium, que significa pago de sal  o con sal?

Desde el antiguo imperio egipcio muchas veces los pagos por el trabajo realizado se hacían con sal, la cual valía su peso en oro ya que resultaba ser un elemento indispensable para la conservación de los alimentos.    

FRASE DE SABIDURÍA

No hay montaña sin niebla, tampoco hay hombre de mérito sin calumniadores.
- Proverbio turco

29 de junio de 2012

LAS HERIDAS QUE NUNCA SANARON


Pedro Luis Díaz Lanz
 Las heridas que nunca sanaron
Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

Ex-Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria
Abandonó Cuba a bordo de un barco de vela.
 Nació en La Habana el 8 de julio de 1926
Bisnieto de una hermana de Jose Martí

"Aquellos que amaña la libertad no pueden estar de acuerdo con ningún sistema dictatorial. 
Especialmente el comunista"
(Pedro Luis Diaz Lanz)

Primer desertor de alto rango que alertó al pueblo de Cuba sobre el rumbo marxista de la revolución. En junio de 1959 había denunciado la infiltración comunista en el nuevo gobierno al oír directamente del líder Fidel Castro los planes que tenia para gobernar. Por su extrema oposición al comunismo y haber suspendido las clases de doctrina marxista dentro de la "defensa aérea revolucionaria", fue destituido de su cargo de jefe de la Fuerza Aérea y como piloto personal de Castro. Comenzando entonces además a ser vinculando a Hubert Matos, decide abandonar la isla por mar, arribando con su familia a Miami en julio 4, 1959. 

Muchos, quizás, no recuerden aquel acto de gran relevancia cuando en octubre 21 de 1959 Diaz Lanz sobrevoló en una avioneta la ciudad de La Habana lanzando cientos y cientos de volantes, denunciando el rumbo socialista que estaba tomando el nuevo gobierno cubano. Todos los que estábamos en el centro de la capital no sabíamos que aquel piloto era un impetuoso ex-militante quien arriesgaba su vida para advertir a la población del peligro que nos asechaba. 

Al volar sobre el Campamento Militar de Columbia miembros del Ejército Rebelde respondieron con una balacera ignorando que defendían un gobierno que se nos venía encima con mentiras y traiciones. El gobierno cubano acusó a Pedro Luis de haber arrojado bombas sobre la ciudad de Marianao ocasionando la muerte a varios ciudadanos, acto que se corroboró mas tarde que no había sido cierto. También le acusó de estar en convivencia con otros ex-militantes y con la prensa anti-revolucionaria. 

En Estados Unidos dedicó sus esfuerzos a convencer a todos los pueblos y a los gobiernos del mundo del verdadero carácter marxista de la revolución; testificó y ratificó con datos dicha denuncia ante el Congreso de USA. Sin embargo, algunos americanos aseguraban –ignorando la verdad de Cuba o no deseando reconocer la verdad de Cuba- que no había comunistas en el gobierno formado por Castro, ...y así continuó siempre por años …y años ….y años; y así ha continuado hasta nuestros días.  

Hasta el día en que Pedro Luis Díaz Lanz ya cansado de vivir, su tristeza le llevó a cometer suicidio.  

La carta de Pedro Luis Díaz Lanz 

El aviso que llegó a tiempo pero casi nadie pudo recoger y mucho menos leer su contenido. 

¿Cuántos han tenido la oportunidad de leer la carta-aviso que dejó caer sobr la icudad de La hbana y una zona de Marianao, el ya entonces ex-jefe de la fuerza Aérea Revoucionaria Pedro Luis Díaz Lanz. Fue él la primera figura gubernamental que alertó a todos del rumbo comunista que estaba tomando el nuevo gobierno de Cuba. Pero desdichadamente esa explicación al pueblo cubano y las irrebatibles pruebas que ofreció a los miembros del Sub-Comité en Washington DC no fueron suficiente.

 Aquí está una copia completa de la
Carta Abierta al pueblo de Cuba 

 21 de Octubre de 1959 

Cada día que pasa aparece una nueva mentira para calumniar y vejar a quien por amor a la Patria y a la libertad, más que a su propia vida, una vez mas renunció a todo. No creo que el pueblo de Cuba pueda jamás olvidar quiénes fueron Martí, Maceo, Máximo Gómez y todos aquellos gloriosos mambises, especialmente José Martí, ese cubano grande y generoso que predicó siempre amor y benevolencia para con el prójimo, quien ni para sus propios enemigos albergaba en su corazón odios ni rencores, luchando con­tra éstos en forma que lo enaltecía, con la frente enhiesta, con la verdad en los labios que brotaba de su corazón. 

Pueblo de Cuba, este humilde cubano que jamás ha hecho otra cosa que defenderte, que luchar sin descanso, velando celosamente por tu libertad, solo quiere hacer llegar a ti unas cuantas verdades que pueden ser puestas en la balanza de tu propio juicio y frente a las mentiras y calumnias de quien tanto esperas y tanto esperaba yo.

Debo puntualizarte primero que jamás he atacado a nadie en particular sino que he señalado y repudiado la infiltración y presencia de comunistas en el gobierno. Sólo por éste hecho se me ha llamado traidor, desertor, cobarde, nepotista y se ha llegado al increíble cinismo de hacerme responsable de los últimos y lamentables accidentes de aviación acontecidos en Cuba. Se me ha tildado de incapacitado. Sin embargo, el propio Fidel, el día que me acusó públicamente, reconoció que el 70% de las armas que se llevaron a ambos frentes las llevé yo… y hay ciertas personas que se atreven a publicar que yo renuncié a la jefatura de la FAR porque quería más dinero y porque no tenía méritos revolucionarios. ¿Entonces a quien debemos creer, a Fidel o a esa persona que lo desmiente?
 

Este humilde servidor del pueblo de Cuba, comenzó a trabajar dando pico y pala a la edad de 14 años mientras se costeaba sus estudios de mecánica de aviación; a los 18 años ya era mecánico y piloto y a los 20 años era piloto de una línea aérea. Raúl Castro me ha llamado “pepillito” y yo me pregunto ¡cuándo ese señor se ha ganado el pan con el sudor de su frente! ¿Cuándo ha tenido “callos” en las manos de trabajar? En todo caso él era el “pepillito” que jamás ha mojado la tierra con su sudor. 

Debo aclararte, pueblo de Cuba, que esas armas que llevé al Segundo Frente Frank País y a la Sierra Maestra, no lo hice por Raúl ni por Fidel. Definitivamente ¡NO! Lo hice por Cuba, lo hice por devolver a mi Patria las libertades perdidas, NO PARA PERPETUAR EL CAUDILLISMO. ¡NO MAS JEFES INDIOS! ¡Hace falta conciencia ciudadana! ¡CADA HOMBRE UN VOTO! Con una Constitución que garantice y restablezca las libertades y los derechos humanos. 

Pueblo de Cuba, yo no puedo ni podré jamás traicionarte. Yo me honro en ser descendiente directo de un hombre que todo lo dio por ti durante toda su vida, hasta el último segundo: JOSÉ MARTÍ. El tiempo te demostrará que yo soy un cubano bien nacido, que mi madre es una SANTA y mi padre, a quien también han calumniado llamándolo machadista, siendo él uno de los primeros oficiales de honor que se rebelaron contra el dictador Machado y quien en el año 1930 fuera condenado a dos años de prisión que cumplió, quien luchó siempre sin claudicar contra Batista, quien fue honrado y lo demuestra el hecho de que nada tiene hoy en día, excepto una conciencia muy limpia ante los ojos de Dios y una moral muy alta que los batistianos de antes y los seudorevolucionarios de última hora pretenden mancillar con viles calumnias, es un hombre digno y decente. 

Muchos se habrán preguntado qué me llevó a tomar la determinación de renunciar a mi cargo. Pues bien Uds. conocen y escuchan sobre las ideas y pensamientos izquierdistas de Fidel, Raúl, Guevara, etc., a través de la Radio y la Televisión. Uds. no han podido, como pude yo, escuchar de los propios labios de Fidel sus intenciones de introducir un sistema como el que existe en Rusia. En mi presencia, en un vuelo de regreso de la Sierra Maestra, escuché como Fidel conversaba con Núñez Jiménez, Alfredo Guevara y la Srta. Celia Sánchez, diciéndoles que el mantendría engañado al pueblo de Cuba y lo mantendría a su favor mientras ganaba tiempo con el objeto de organizarse militarmente para que cuando el pueblo comprendiera el engaño, poder dominarlo por la fuerza y que entonces mataría, si fuere necesario, no a un grupito sino a mas de cuarenta mil personas para lograr sus propósitos. -Yo juro ante Dios que esto es cierto y el tiempo se encargará de demostrarlo. Fidel se ha convertido en el nuevo dictador de Cuba. Un dictador que hace creer al pueblo que es éste el que manda. Sin embargo, que alguien se atreva a discrepar con su modo de pensar y entonces será tildado de contrarrevolucionario y hasta de batistiano y trujillista. 

Pueblo de Cuba, ¿quieres comprobar si eres tú quien manda realmente en Cuba? Pídele a Fidel que elimine a todos los comunistas que ocupan cargos importantes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas y que convoque a elecciones. ¿Por qué no hacerlo si él puede ganar a través del VOTO casi todas las posiciones en el Gobierno? ¿Sabes por qué Fidel no te aconseja esto? Sencillamente porque él quiere introducir en Cuba un nuevo sistema político-social que se llama COMUNISMO. ¿Sabes por qué Fidel está destruyendo la Economía Nacional sin importarle un bledo el hambre y la miseria que el pueblo de Cuba pueda pasar? Porque pretende que todo pertenezca al Estado. En otras palabras, quiere implantar el sistema COMUNISTA en Cuba.
 
¡FIDEL MIENTE! Sí, miente vilmente y a mí me consta. Muchas veces lo oí en privado decir todo lo contrario de lo que decía al pueblo. Ejemplo: “ARMAS PARA QUÉ”. A espaldas del pueblo mientras pregonaba: “ARMAS PARA QUE”, compraba en Bélgica mas de 50,000 fusiles, 22,000 Garands que llegaron de Italia, barcos de guerra en Alemania y aviones Hawker Hunters que está comprando en Inglaterra, todo lo cual importa más de TREINTA MILLONES DE DOLARES. Hay en Cuba actualmente mas de 100,000 fusiles-ametralladoras, los tanques, barcos y cañones que tenía Batista y todavía se está comprando más. ¿“ARMAS PARA QUE”, Fidel? Esos TREINTA MILLONES DE DOLARES que son DIVISAS también, extraídos del Tesoro de un país lleno de niños hambrientos, bien pudieron invertirse en mejorar la Economía Nacional, abrir nuevas industrias, colegios, etc.
 

Quizás diga para justificarse que esas armas son para defender la Revolución “verde olivo” y negará que con solo un puñado de armas y hombres nosotros conquistamos la victoria. ¿No le bastaban a Fidel las armas que tenía Batista para mantener su dictadura? Miente Fidel al decir que no hay comunistas en el Gobierno. Esto no lo puede admitir aún pues las milicias juveniles no han sido debidamente adoctrinadas y entrenadas… Fidel no ataca de frente. Ataca como solo los comunistas saben hacerlo. Como “buen camarada” utiliza el conocido sistema de destruir mediante difamaciones la reputación de quienes se le oponen, aunque para ello tenga que descender a utilizar la vil mentira y la calumnia, pues según los comunistas: El fin justifica los medios.

Para concluir, sólo quiero decirle al pueblo de Cuba que le pida a Dios que Fidel rectifique y que reconozca a tiempo todo lo daño que le está haciendo a Cuba. Que de un paso definitivo hacia adelante, subsanando sus errores y cambiando su política. A ti, Fidel, sólo te digo que recapacites. TIENES AUN LA OPORTUNIDAD de hacerlo y de ser lo que en realidad nuestro pueblo cree ahora que eres. Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses. No dejes que la adulonería y el servilismo de quienes te rodean te impidan ver la verdad. Renuncia a ser un dictador mas en Cuba y una nueva decepción en las páginas de nuestra historia. No crees más odios entre los cubanos, respeta la sangre de nuestros mambises y la de nuestros compañeros que te dieron el poder y que no la derramaron para que ahora introduzcas el COMUNISMO en Cuba, conjuntamente con Raúl, el Che, Núñez Jiménez, etc.
 
Con toda la gravedad y responsabilidad del caso te digo que si no te retractas y eliminas el comunismo, comenzaré a combatirte como combatí a Batista, Pedraza, Masferrer y demás camarilla enemigos de Cuba, porque tú, Fidel Castro Ruz, al igual que ellos, te has virado contra los altos destinos de nuestra Patria y has demostrado, con tu actuación indigna e hipócrita, ser el verdadero TRAIDOR A LA LEGITIMA REVOLUCIÓN.

21 de octubre de 1959
Fdo. Comandante Pedro Luis Díaz Lanz, Ex-Jefe de la FAR

Reproducido de María Teresa Villaverde Trujillo
Lamento no se hubieran podido reproducir en La Gaceta las otras fotos que adornan esta histórica Estampa de María Teresa.