27 de marzo de 2010


Alimentos tradicionales
en la Semana Santa española

En España, uno de los dulces estrella de la Semana Santa son las torrijas, también llamadas torrejas. Sin duda alguna son lo más tradicional de estas fechas en todo el territorio español, porque, de contra, son facilísimas de hacer. Son unas rebanadas de pan bañadas en leche o vino y fritas, añadiéndoles azúcar y canela, ¡menudo sabor!

Otro dulce típico es el hornazo, una masa de pan mezclado con huevos crudos y que se mete en el horno. También hay que destacar los buñuelos de viento (de leche, crema o calabaza) muy tradicionales en la zona del levante.

Las Monas de Pascua, una especie de bollo con un huevo en el centro, son típicas en Cataluña. Los pestiños, típicos del Norte, particularmente en Asturias, son otro de esos platos que no se pueden olvidar al hablar de comidas en Semana Santa. Estos son una masa finita acompañada con mucha miel. Prácticamente unos buluelos.

Se deben mencionar también, las filloas gallegas o frisuelos en Asturias, equivalentes a los crèpes franceses, y rellenas con crema o natilla; el frangollo canario, los orejones vascos o los roscos de Castilla y Andalucía, Y, además, por supuesto, la leche frita y el arroz con leche de Cantabria y Asturias.

Pero claro, antes de llegar a los dulces, ideales para tomarlos de postre o para picar por la tarde, en Semana Santa también podemos encontrar platos con mucha sustancia. Entre estos platos destacamos: el potaje de vigilia, las croquetas de bacalao o la sopa de ajo.

http://www.enciclopediadegastronomia.es

Foto: Google

_____________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario