1 de octubre de 2011

EL ASCENSOR


EL ASCENSOR
 
Elsa M. Rodríguez,
 
El gobernante de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como se sabe ya en todo el mundo, está enfermo. Dicen que tiene cáncer, pero no se sabe que tipo de cáncer y cuales son los órganos vitales afectados por el mismo. Si sabemos todos, porque ya se encarga el propio Chávez de ponernos al día de sus viajes cada cierto tiempo a Cuba, donde supuestamente le aplican un tratamiento de quimioterapia.
A pesar de esta enfermedad, Chávez se muestra muy interesado en demostrar al mundo en especial a su pueblo, que él está bien y que muy pronto volverá a ser el mismo de siempre.
Sale al paso de cada comentario que se hace respecto a su enfermedad, y se esfuerza en demostrar que él no está tan grave, por eso en los aeropuertos de Caracas y de Cuba, así como en reuniones privadas con los Castro o con los miembros del gabinete chavista, Chávez canta, baila, amenaza y ahora también juega al softball. No quiere decir donde está alojado su cáncer y se enfada e insulta a los periodistas que tienen la osadía de preguntarle. Cree Chávez que haciendo demostración de su habilidad con una pelota de softball en las manos, que así puede demostrar que hay Chávez para rato. Sigue un método, el método de Fidel Castro, ese con el cual pretendió engañarnos al principio de su decadencia. Pero a Chávez le falta una cosa para completar su acto de recuperación, le falta la escenita de salir del ascensor y mover brazos y piernas para que todo el mundo piense que si, que Chávez está bien y que seguirá en su brecha para continuar su labor de imponer el Socialismo del Siglo XXI.
Chávez, ahora que volverá a Cuba en Octubre, para continuar su tratamiento, o para continuar llevándose el oro de la reserva de Venezuela que usted incautó y no tener que utilizar el ya conocido método de la maletita llena de dinero, ya que son demasiados viajecitos a su refugio cubano para no sospechar, y empiece ya a ensayar con su amigo Fidel los pasitos de la entrada y salida del ascensor, que seguramente con lo listo que usted es los aprenderá rápidamente.
Elsa M.Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net


Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS

CHICO & RITA




Ana Dolores García

En el marco del Festival Fílmico Latinoamericano 2011  se exhibe hoy en Silver Spring, Maryland, el film “Chico & Rita”.  Aunque se trata en realidad de una co-producción de España y Gran Bretaña,  cabe  de lleno en un festival latinoamericano por su asunto: una apasionada historia de amor que tiene como escenario la Cuba de 1948, escenario compartido con escenas en Nueva York y París.  

Lo novedoso de este filme de noventa y cuatro minutos, además de su música de fondo, -bolero y jazz-,  es que se trata de una película de dibujos animados. Pero no por ello hemos de desmeritarla. Estrenada en España en 2010, le otorgaron el Goya al mejor film de animación y estuvo entre las que se barajaron para presentarlas al próximo Oscar de la Academia de Hollywood, aunque la escogida finalmente fue la catalana Pa negre (Pan negro). 

Fernando Trueba ya nos había  mostrado  su gusto por la música cubana y el jazz en aquel magnífico documental “Calle 54” del año 2000. Ahora su proyecto fue más lejos: crear una historia seria con “muñequitos”. La banda sonora sería esencial. Y las voces escogidas fueron: Bebo Valdés como “Chico” e  Idiana Valdés, Rita. Además, las figuras de Nat King Cole, Estrella Morente (interpretada por ella misma), Dizzy Gillespie, Cole Porter, Tito Puente y Chano Pozo cobraron vida  y voces nuevas. 

Por mi parte, espero poder pasar un buen rato esta noche con “Chico & Rita”.


Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS

FRASE DE SABIDURÍA


El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.
 - Bertolt Brecht (1898-1956) poeta y dramaturgo alemán

30 de septiembre de 2011

CONVERTIRÁN EN MUSEO LA TERMINAL DE TRENES DE CAMAGÜEY

 
Convertirán en Museo
la Terminal de Trenes de Camagüey 

El Ministerio del Transporte, a través de su sectorial en este territorio y la oficina del historiador de la Ciudad, emprenden importantes acciones como parte del Proyecto “Ciudad 500”, en las que se prevé la entrega del edificio de la terminal ferroviaria, en el centro de la ciudad, para convertirlo en un Museo, partiendo de la relevancia de esta provincia en el desarrollo de los ferrocarriles en Cuba.
El museo será temático e incluye el viejo edificio de la terminal, ahora con peligro de derrumbe, con la restauración de su arquitectura original y la recuperación del patrimonio documental guardado en sus archivos.
El museo, que será dirigido por la Oficina del Historiador de la Ciudad, incorporará 14 locomotoras, algunas fabricadas a mediados de los siglos XIX y XX.
La primera etapa pretende detener el deterioro del inmueble, la remodelación y utilización del aledaño parque Finlay y el espacio frente a la Terminal Ferro-ómnibus, el tramo de la terminal ferroviaria provincial, desde las calles República y Santa Rosa, el entorno del Hotel Plaza, frente a la terminal vieja, entre otras acciones.
Para el desarrollo de estos proyectos se constituirá un equipo, según anunció el Historiador de la Ciudad, Lic. José Rodríguez Barrera.
Remitido por Bertha Porro

EL FIN DEL MUNDO (OTRA VEZ)

11-11-11  EL  FIN  DEL  MUNDO
(OTRA  VEZ)

Cada vez que el calendario se pone caprichoso, los profetas del apocalipsis salen de la cueva. Esta ocasión es especial: se acerca el 11 de noviembre de 2011, el 11-11-11, una oportunidad inmejorable para vaticinar el fin del mundo.

Solo hubo una posibilidad de que el fin del mundo no llegue el próximo 11 de noviembre de 2011. Que lo hubiera hecho antes, concretamente este 27 de septiembre, cuando el cometa Elenin impactó contra la Tierra sin dejar a su paso todo tipo de catástrofes naturales. Esta es la cruda premonición, (desbaratada por todos los científicos serios, empezando por la NASA), que estos días están haciendo los agoreros que oportunamente reaparecen cada vez que un fenómeno astronómico o una fecha especial les da pie para ello.

11 del 11 del 11. O si lo prefieren: 11-11-11. El fin del mundo está aquí, de nuevo, como cuando el predicador Harold Camping anunció (y a muchos convenció) que la Tierra se destruiría el pasado 21 de mayo. O como cuando diez días antes alguien vaticinó que un terremoto destruiría Roma y consiguió atemorizar a la población. O, sin ir más lejos, como cuando hace apenas dos semanas un pastor cubano se encerró con sus fieles en La Habana convencido de que solo ellos se salvarían del tsunami que iba a arrasar la ciudad.

Son los mismos, falsos científicos y  pseudo-profetas, que vaticinan mediante multitud de teorías, que llevan siempre al mismo sitio, que la Tierra dejará de existir en 2012, y a los que ahora les ha saltado la alarma ante una fecha realmente llamativa, y que tardará un siglo en repetirse. Mucho más allá de ser un día capicúa, la llegada del 11-11-11 ha sembrado la red de todo tipo de teorías apocalípticas, que han calado en los más crédulos de los foros.

La maldición de una fecha y la numerología

Para empezar, desde el punto de vista de la Numerología nada hay que sostenga que esta fecha arrastra una maldición detrás, ya que según esta disciplina el 2011 hay que descomponerlo en 2+0+1+1, con lo que da como resultado el 4. Es decir, el día ya no será capicúa ni tendrá todas sus cifras iguales. Tampoco tiene sentido recurrir a las interpretaciones literales de las Escrituras ya que es un error intentar comprenderlas fuera del contexto en el que fueron escritas.

¿Cuándo se acabará, por tanto, el mundo? Por supuesto, nadie lo sabe, aunque hay quien ha intentado tranquilizar a la parroquia echando mano de aquellos que alguna vez se han lanzado a aventurarlo. Es lo que hizo estos días, por ejemplo, la web de la mexicana Univisión, que optó por recurrir a lo que el astrónomo y astrofísico Carl Sagan dejó escrito en su obra “Cosmos”: “Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado”.

Varios miles de millones de años… Tiempo más que suficiente, por tanto, para seguir viviendo como si tal cosa. 

Fuente: La Razón, Madrid

INTERNET JAMÁS REEMPLAZARÁ AL PERIÓDICO


¡Internet  jamás  reemplazará  al  periódico!

Usos más comunes:

Madurar los plátanos
Recoger la basura
Limpiar los cristales
Hacer las montañas del pesebre
Calzar las patas de la mesa coja
Empaquetar la vajilla en la mudanza
Cubrir el suelo de la jaula del pájaro
Recoger la caca del perro
Cubrir los muebles y el suelo antes de pintar
Evitar que se meta el agua debajo de la puerta
Protector en el suelo del garaje si el coche gotea aceite
Matar moscas, cucaracha y demás insectos rastreros.

Usos educativos:
Recortar letras y fotos para los deberes de los hijos
Elaborar títeres y rellenar piñatas
Pegarle al perro en el hocico cuando se hace pis en la casa
Hacer barcos de papel
Arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar el número de un teléfono.

Usos comerciales:

Ensanchar zapatos
Rellenar los bolsos para que conserven sus formas
Empaquetar clavos en la ferretería
Dar trabajo a vendedores y periodistas
Envolver cuadros

Usos festivos:
Encender el carbón de la barbacoa
Rellenar las cajas de los regalos sorpresa
Dominar a los toros en los Sanfermines

Otros usos
Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas
Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase
Para que los “malos” en las películas escondan el revolver
Como funda para guardar el cuchillo del  jamón
Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.

¿Podríamos decir que todo esto lo haríamos con el ordenador? ¡Yo no lo creo!

Y, desde luego, también sirven para enterarse de las noticias los que carecen del uso de Internet.

Autor desconocido. Circula en mensajes electrónicos
Recibido de Juan Arrabal
 
Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS