Everybody's Fine
(Todos están bien)
(Todos están bien)
Coproducción EEUU-Italia, 2009
DIRECTOR: Kirk Jones
GUIÓN: Kirk Jones (Película: Giuseppe Tornatore)
REPARTO: Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell,
GÉNERO: Drama. Comedia | Remake. Familia
SINOPSIS
Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, 'Están todos bien' (Stanno tutti bene). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado. (FILMAFFINITY)
ALGUNAS CRÍTICAS
"Las únicas escenas creíbles de una película con un miedo patológico a ser una decepción son las de Mr. Rockwell. En todo lo demás 'Todos están bien' es falsa hasta la médula." (Stephen Holden: The New York Times)
"Todos están bien (...) la soporta la esmerada interpretación de Robert de Niro (...) Pero es una película almibarada y pesimista. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
"Sorpresa más que agradable (...) un registro mucho más deudor de la introspección indie que del melodrama paternofilial con factura televisiva. (...) un excelente Robert De Niro lejos de la payasada o el histrión (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
"Recuerda sobremanera a 'A propósito de Schmidt', tanto en el ritmo como en la edad y el carácter solitario del protagonista (...) una obra notable que sólo se ve empequeñecida por la poca claridad con la que se describe el abandono de unos hijos demasiado ocupados" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Jones, en su ansioso afán por conmover a los espectadores y arrancarles alguna lagrimita, cae en el ridículo secuencia tras secuencia (...) las estrellas del reparto parece que están en el proyecto para hacer caja. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
http://www.filmaffinity.com/es
____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario