21 de octubre de 2016

Mensaje del P. Alejandro a los colaboradores en la ayuda a las comunidades hondureñas

 
MENSAJE DEL P. ALEJANDRO LÓPEZ
A SUS COLABORADORES
EN EL AUXILIO A LAS COMUNIDADES HONDUREÑAS

Miami, 20 de octubre de 2016

Muy queridos amigos y constantes colaboradores:

1.- Mis primeras palabras son de AGRADECIMIENTO a Dios que nos reúne en la CARIDAD  y que, con su Palabra nos aumenta la FE y la ESPERANZA. También quiero agradecer a todos y a cada uno de ustedes por la gran GENEROSIDAD con que me han recibido en este viaje. No es fácil llenar 36 furgones de 45 pies en 3 semanas…  ¡Pues ustedes han batido este record! ¡Muchísimas gracias!   No existe el Premio Nobel de la generosidad; pero estén seguros que, de alguna manera, nuestro Padre Celestial les devolverá el ciento por uno.

No podemos olvidar que estamos en el “Año de la Misericordia”.  El empleo y la distribución, social y caritativa, de todas sus donaciones será como una manifestación de la misericordia de Dios y de la solidaridad cristiana de la Iglesia de Miami con el pueblo cristiano que peregrina en el Sur de Honduras.
 En nombre de ese pueblo,  ¡Muchas gracias!

2.-Ustedes han visto en los noticieros los grandes sufrimientos que el huracán Matthew ha dejado a su paso, especialmente en Baracoa y en Haití. El Párroco de Saint Dominic,  Padre Eduardo Logiste, es haitiano y está sufriendo por la desgracia de su pueblo.  El P. Eduardo quiere llenar  un  contenedor  para ayudar a su gente con comida enlatada,  medicinas,  ropa y zapatos, leche (en polvo o en latas) arroz y frijoles, colchones, sábanas, toallas, etc… (Favor no traer muebles).

Seaboard Marine le ofrece un  contenedor sin costo… ¡pero tenemos que ayudar al Padre Eduardo a llenarlo! Y ustedes me han demostrado que son especialistas en llenar contenedores. En nombre del Padre Eduardo y del pueblo haitiano, yo les ruego encarecidamente, que tendamos una mano fraterna y generosa a nuestros hermanos haitianos. Esta carta la reciben alrededor de 1500 amigos que vienen a colaborar con Honduras. Cada uno de ustedes puede hacer algo por nuestros hermanos haitianos. No se olviden  de  invitar a sus amigos, vecinos y conocidos a colaborar en esta noble causa.  Entre muchos será fácil llenar el contenedor del P.Eduardo.


El contenedor del Padre Eduardo estará en St. Dominic (5907 N.W. 7 Street.)

desde el  Lunes 7 de Noviembre. Les esperamos.    ¡Dios bendecirá su generosidad!

Para más información llame a la Parroquia de St.Dominic: (305) 264-0181

3.- Volviendo al  caso de nuestros furgones, les cuento que  la caritativa solidaridad de ustedes se desbordó por completo.    Las desmesuradas  cantidades de artículos de todas clases que nuestros amigos y colaboradores han traído a los “trailers”, van a solucionar innumerables problemas de miles de familias necesitadas en el Sur de Honduras y fortalecerán el trabajo socio-pastoral de la Asociación S. José Obrero. 

El asunto es que cada solución suele traer, incorporado, algún nuevo problema colateral: Nosotros veníamos preparados para pagar el  flete de 25 contendores y ustedes han llenado 36.  Es por eso que estoy lanzando este SOS para pedir, a quienes buenamente puedan, una pequeña donación que nos ayude equilibrar el presupuesto.

Ustedes pensarán que soy un pedigüeño… ¡tienen razón! De hecho casi todos los curas somos pedigüeños.  Un viejo Párroco que conocí hace muchos años y a quien yo le confesaba la vergüenza que me daba pedir para otros, me dijo esta frase lapidaria: ¡Pide, hijo mío, pide sin sentir vergüenza! Porque “CONTRA EL VICIO DE PEDIR ESTA LA VIRTUD DE NO DAR”.     Me consta que ustedes no tienen esa virtud, porque mucho han dado sin que les pida. Si ahora me estoy atreviendo a darles esta “puñalada trapera” es porque la gran generosidad de ustedes, llenando 36 FURGONES, me descuadró el presupuesto.

Además, para acabar de enmarañarme el problema financiero, mañana, viernes 21 de Octubre, ingresaré al Mercy Hospital para que el Dr. Mas me haga un cateterismo. Allí celebraré mis 81 Octubres el Sábado 22 (sin piñata) y el lunes 24, Dios mediante, el Dr. Segurola me operará para reemplazar mi válvula aórtica… ¡con la de una vaca!  Espero que este injerto no me vuelva ni vegetariano ni rumiante… Como no resido aquí, no tengo seguros.   Gracias a Dios, tengo muy buenos amigos médicos que siempre me han ayudado a “resolver”.    Sin embargo, este problema de la operación también ha ocasionado algunos costos imprevistos que, sumados al exceso de contenedores, contribuyen al descuadre (por no decir al “desmadre”) de mis cuentas.

Por no dejar de pedir, también les pido sus ORACIONES para que, entre Dios, el Dr. Mas,  el Dr. Segurola y el Dr.Centurión, me  puedan “chapistear” el corazón y este “reencauche” me permita seguir trabajando en Choluteca y agradeciendo, con un corazón “overjoleado”, la Bondad del Creador y la generosidad de nuestros amigos y colaboradores de Miami y de muchos otros lugares de este Planeta en que todos peregrinamos buscando la paz; buscando a Dios…          
 
 Fraterno abrazo, abundantes bendiciones y muchísimas gracias a todos. Si algunos de ustedes pueden ayudarnos a salir de este rollo, favor enviar su donación a:
                                                               
San José Obrero Foundation
Padre Alejandro López.
P.O. Box 45-1007
Miami, Fl.33245-1007

(Fdo.)  Padre Alejandro López