6 de mayo de 2010


Todos los días del año

Elsa M. Rodríguez

Hay costumbres que hoy parecen arcaicas como llevar una flor roja en el pecho el Día de las Madres, para que todo el mundo sepa que tenemos la dicha de gozar de su compañia, o de lo contrario, que esa flor sea blanca mostrando nuestra pena por no poder compartir su presencia. También está la costumbre de hacerle regalos a la madre ese día, así como a otras mujeres de la familia sean madres o no, celebrar ese día como si fuese el único en el cual debemos homenajear a aquellas que nos dieron el ser. Ir al cementerio a poner unas flores en la tumba de nuestra madre.

Todo lo anterior se hace un día al año, el Día de la Madre, en algunos países es el primer domingo de Mayo, en otros como en Estados Unidos, es el segundo. Supuestamente se celebra en Mayo porque es el mes de las flores, y la madre es una flor en nuestras vidas.

Honrar a la madre no debe ser cosa de un determinado día al año, porque gracias a que ella no dudó y pensó si le convenía traer un hijo al mundo es que estamos aquí, y para bien o para mal, eso siempre debemos agradecérselo.

Lo que si sería mejor es que no esperásemos a que llegue ese día de mayo, sino que todos y cada uno de los días fuese para nosotros el Día de las Madres. Que la llenemos de flores, de satisfacciones, de la dicha que ellas tienen cuando nos ven ir por el camino correcto, todos los días del año deberían ser dedicados a nuestra madre, es más el día de nuestro cumpleaños debería ser el día que cada cual le dedicara a su madre ya que gracias a ella está vivo. Sea como sea, todos los días o un día especial, celebremos a nuestras madres aun cuando no tengamos la dicha de tenerla a nuestro lado.


Elsa M. Rodríguez

Hialeah, FL
Foto: Google
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario