7 de mayo de 2010


La Madre Teresa de Calcuta
en un próximo sello postal de EEUU


CatholicVoteAction.org ha confirmado que un sello postal en honor a la Madre Teresa de Calcuta será dedicado en ceremonia especial en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC, el día 5 de septiembre del presente año, aniversario de su paso a la Casa del Padre.

La Madre Teresa de Calcuta estará en los sellos de Estados Unidos, pese a todas las campañas en contra desarrolladas por grupos ateos.

La Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz en 1979, ayudó a los enfermos, a los necesitados y a los pobres durante más de 50 años. Su vida es un ejemplo para todas las personas y el Servicio Postal de Estados Unidos la ha convertido en uno de los motivos de sus sellos para este año. El sello llevará un retrato suyo pintado por el artista Thomas Blackshear II, de Colorado.

La Madre Teresa fue respetada en todo el mundo. Ronald Regan le concedió en 1985 la Medalla Presidencial de la Libertad y en 1997 recibió la Medalla de Oro del Congreso de EEUU por su excepcional y permanente contribución en actividades humanitarias y caritativas.

La Madre Teresa murió en Calcuta el 5 de septiembre de 1997 con 87 años. Juan Pablo II la beatificó en 2003 en Roma.

From: romereportsesp
Recibido de Sonia Agüero
Foto: CatholicVoteAction.org
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario