6 de mayo de 2010

Cómo duele el recuerdo

Jorge Robledo Ortiz

En este comedor, hace ya mucho tiempo
mi madre tendía el alma por no tener mantel.
Siempre a la cabecera se santiguaba el Viejo
y once voces descalzas siempre decían: amén.

Las tapias de mi casa sostenían el cielo
que mi madre lavaba estregándole fe.
Por las noches caía a la alberca un lucero
y el Ángel de la Guarda se lavaba los pies.

Cómo duele esta casa tan llena de silencios,
con la cómoda antigua pálida de recuerdos
y ese olor a pretérito que nos hace llorar.

Cómo duele en el alma esta casa de tejas
donde las ilusiones se nos volvieron viejas
frente a ese cielo pobre que lavó la mamá.


Jorge Robledo Ortiz, poeta colombiano.

Foto: Google
___________________________

1 comentario:

  1. Precioso este verso del poeta colombiano. Sencillo, puro, como si estuviéramos tomandonos un café, cualquier tardem allá en su vieja casa, hablando conmigo y contándome de su madre.
    ¡Me ha encantado1
    Gracias mil, Lolita.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar