4 de mayo de 2010


El fallido atentado terrorista
de Times Square

Las autoridades paquistaníes han detenido a dos personas en relación con el atentado fallido del pasado sábado en Times Square, en Nueva York, según ha revelado un responsable de Inteligencia citado por el diario The Washington Post.

El Gobierno paquistaní había prometido previamente su plena cooperación con Washington en este asunto. Uno de los sospechosos ha sido identificado como Tausif Ahmed, quien presuntamente habría viajado hace dos meses a Estados Unidos para reunirse con Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido ayer por haber sido presuntamente quien colocó el coche bomba que iba a emplearse en el atentado.

Este sin embargo, ha asegurado a las autoridades estadounidenses que se ocupan de la investigación del fallido atentado que actuó sólo y que no tiene relación con ningún grupo extremista.

Faisal Shahzad fue detenido a las 23:45 del lunes (05:45 en España) en el aeropuerto John F. Kennedy cuando trataba de tomar un vuelo, según fuentes judiciales y policiales. Según la CNN, la detención se produjo en el último momento, cuando se encontraba ya a bordo del avión que le iba a llevar a Emiratos Árabes Unidos, y tenía como destino final Pakistán.

EcoDiario.es
Foto de Faisal Shahzad: abc.es
__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario