20 de marzo de 2010


La era de los telenautas

Google no se conforma con internet. Ahora, apunta a la televisión. La idea de que la Red y la televisión sean la misma cosa no es nueva (he ahí el intento de Apple Tv, por ejemplo), pero las propuestas planteadas han tenido un éxito limitado. La conexión, en la mayoría de los casos, la hacen los usuarios con un cable HDMI. Sin embargo, cuando la iniciativa la toma el gigante de Mountain View, todo suena más cercano y más posible.

Para lograrlo, según The New York Times, Google se habría asociado con Intel, Logitech y Sony. En el horizonte próximo, una nueva generación de televisores y/o descodificadores con los que navegar desde el sofá sea una experiencia agradable y sencilla.


Algunos televisores y algunas plataformas, como Imagenio, ya permiten acceder a contenidos web, pero su manejo y sus prestaciones se antojan todavía bastante limitadas. El proyecto de Google TV, según parece basado en el sistema operativo Android y de código abierto, pretende ir más allá, y acercar al hasta ahora básico monitor de nuestro salón todas las aplicaciones que necesitemos, incluidas las de los videojuegos online.

Texto y foto: ABC, Madrid
____________________________

2 comentarios:

  1. Anónimo3/20/2010

    Una razón mas que colocar en mis oraciones para que mi Dios nos de un poco mas de vida, para poder ver estas maravillas, aunque no sepa para lo que son, ni las pueda usar.
    Porque los precios deben ser astronómicos.
    Siendo aún niña recuerdo, ver el primer televisor, en una vidriera de mi pueblo y en el 1958 fue que me regalaron el primero; ya la televisión era una veterana en Cuba.
    Gladys Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Gladys, las cajas mágicas de la TV llegaron a nuestras casas en el mismo año. No fue regalo para mi, sino que se compró para entretener a mi padre, pues el médico le había ordenado reposo y había que hacer algo para poder mantenerlo en casa.

    ResponderEliminar