19 de marzo de 2010


FASCISMO O COMUNISMO

Elsa M. Rodríguez


En un programa reciente de A Mano Limpia con Oscar Haza en el Canal 41 se trató el tema del ataque brutal de las turbas ordenadas y controladas por el Ministerio del Interior cubano, sobre la marcha pacífica que efectuaban las Damas de Blanco, y el moderador, Sr. Haza, en comunicación en directo con el escritor Alvaro Vargas Llosa, analizaban esta manifestación de bestialidad por parte del régimen cubano.

Nos llamó poderosamente la atención que el Sr. Vargas Llosa insistía en definir esta actuación como una manifestación de tipo "fascista", una tendencia en la que caen casi todos los que analizan la problemática cubana. Todos sabemos que el régimen de Fidel Castro es un régimen totalitario por lo tanto podría considerarse fascista, pero es que en su empeño de destruir al Estado y crear la "dictadura del proletariado" y eliminar la propiedad privada y la lucha de clases, los Castro en realidad están practicando la doctrina formulada por Marx y Engels.

Lo cierto es que llámese como se llame es hora ya de que descalifiquemos también la doctrina comunista, porque hay que recordar que Stalin en la Unión Soviética también aplicaba estos métodos totalitarios de los Castro en Cuba y nadie les llamó a él y su régimen "fascistas", sino comunistas que es lo que ellos pregonaban que eran.

Si la doctrina fascista es abominable, es justo que llamemos a las cosas por su nombre y tan abominable como ella es la doctrina marxista que acaba con la libertad individual. Se han escrito muchos tratados sobre la brutalidad de Hitler y Mussolini que eran fascistas, también es hora de que comiencen a escribirse las iniquidades de Stalin y su comunismo, así como las de su imitador cubano, Fidel Castro, que también lo es y saquemos del ostracismo las barbaridades cometidas bajo esta doctrina.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
Ilustración: cubanitoweb.worldpress.com
_______________________

1 comentario:

  1. Anónimo6/21/2011

    También habría que denunciar la brutalidades llevadas a cabo por el capitalismo, e inventar alguna palabra nueva para identificar esta doctrina que sea mas dura que "fascismo".

    ResponderEliminar