19 de marzo de 2010

Camino de la Cruz
Novena Estación

Cristo cae por tercera vez

«El que me siga
no caminará en la oscuridad,
sino que tendrá
la luz de la vida»
Jn 8, 12

Ya caíste una, dos veces.
La rota túnica pisas
y aún entre mofas y risas
tendido a mis pies te ofreces.
Yo no sé a quién te pareces,
a quién me aludes así.
No sé qué haces junto a mí,
derribado por tu leño.
Yo no sé si ha sido un sueño
o si es verdad que te vi.

Y yo caigo una, dos, tres,
y otra vez más, y otra, y tantas.
Siempre tus espaldas santas
me sirvieron de pavés.
Ahora siento bien cuál es 
la razón de tus caídas.
Sí. Porque nuestras vencidas
almas no te tengan miedo,
caes, oh humilde remedo
y a abrazarte, las convidas.
Y aquí estoy, Señor, buscando tus ojos,
para pedirte clemencia,
para decirte que he vuelto,
que se acabó mi ausencia.
Perdona mi oración tímida,
mi plegaria simple,
Sóño quiero decirte
que cansaré tu oído con mi llanto,
que te acariciaré con mi quebranto.
No apartes de mí tu mirada,
no me huyan tus palabras,
no me falte tu aliento.
Tú, Señor, que sabes
de cada estrella su nombre,
que habitas
donde se hace azul el universo,
perdóname.

Versos, Gerardo Diego
Reflexión, Santiago Soto Obrador
Cristo cae en el camino al Calvario,
óleo, Rafaello, Museo del Prado, Madrid,
Via Crucis, 9ª Estación, Sainte-Anne-de-Beaupré,
Québec, Canada
Montaje, Ana Dolores García
Serie Cuaresma/pps 2009
____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario