19 de marzo de 2010

El costo de la reforma

J. Darío Miyares

El lunes 15 de marzo, el presidente Barack Obama, en un discurso en el estado de Ohio, declaró que quitándole al Medicare $500 billones, medio trillón para la reforma de la salud, el Medicare será más solvente. O sea, que si una persona gana mil dólares, pero se le quita $500, entonces tendrá más poder adquisitivo.

¿Cómo es posible que los demócratas en la Cámara de Representantes puedan votar por esa monstruosidad de ley, que costará casi un trillón de dólares? La mitad de los costos serán arrebatados al Medicare, que cubre a los que han pagado impuestos trabajando toda su vida, y la otra mitad a la clase media, que son los que hoy pagan impuestos, aumentándoselos.

En estos momentos en que la economía está en el peor momento desde la depresión de los años 30, con el 10% de desempleo, no es correcto que se promulgue este tipo de ley que cambia por completo el sistema de salud, que en verdad, sí necesita que se arregle, poniéndole una regulación a los litigios que encarecen los costos, haciendo más competitivo el seguro de salud, tomando medidas drásticas contra el fraude al Medicare y al Medicaid, y otras medidas que abaraten la desmedida alza al costo del cuidado de la salud.

Si por una cuestión de partidismo los legisladores demócratas fuerzan unilateralmente esa llamada reforma de salud a los contribuyentes, en noviembre en las urnas tendrán la respuesta a sus acciones.

J. Darío Miyares
Miami
Recogido de El Nuevo Herald
Ilustración: Google
_________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario