14 de marzo de 2010

.
Plácido Domingo
y Joan Manuel Serrat

hospitalizados y sometidos a cirugía

El Universal, Caracas

El tenor español Plácido Domigo fue sometido la semana pasada a una intervención quirúrgica en un hospital de Nueva York, a causa de un pólipo maligno en el colon. Aunque ya ha sido dado de alta del hospital, Plácido domingo, de 69 años de edad, ha tenido que cancelar su próxima actuación en la Ópera Estatal de Berlin señalada para los días 27 y 30 de este mes, en la ópera «Simón Bocanegra», de Verdi.

Los médicos aseguraron que la operación laparoscópica fue un éxito y el cantante se recuperará totalmente, pero recomendaron una baja de al menos seis semanas. Su reaparición en los escenarios dependerá de cómo avance la recuperación, aunque está previsto que vuelva a actuar el 16 de abril en La Scala de Milán con "Simon Boccanegra".


Milenio, México. www.milenio.com

El cantante y compositor español Joan Manuel Serrat evoluciona de manera satisfactoria de la operación de pulmón a la que fue sometido este jueves, por lo que los médicos esperan que pueda dejar el hospital en unos seis días.

En un comunicado de prensa, el nosocomio Quirón Barcelona, lugar en el que se encuentra internado el cantante, informó que los resultados de la cirugía para extirparle un nódulo de un pulmón han sido favorables.

«El señor Joan Manuel Serrat, operado ayer (11 de marzo), evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica practicada, y su postoperatorio es el esperado», indicó el oficio. Asimismo, se informó que esta cirugía no se relaciona en nada con el cáncer de vejiga que padeció el cantante a finales de 2004, y que también se le trató en este hospital.


Reportes de prensa señalan que tras su recuperación, el artista espera realizar una gira para promocionar su álbum "Hijo de la luz y de la sombra". Serrat tenía previsto iniciar este tour el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante), con 35 conciertos en diversos lugares de España, por el momento.
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario