14 de marzo de 2010


JOSÉ LUIS, EL IRACUNDO

Elsa M. Rodríguez

Al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no le está yendo muy bien este semestre en el que España preside la Unión Europea. Ya tanto él como su ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos, se la prometían muy felices aprovechando esta coyuntura de la presidencia europea, para hacer que la Unión Europea cambiase la Posición Común que habían adoptado frente al gobierno tiránico de Cuba así como para hacerles ver las buenas relaciones que mantienen con el ya casi dictador de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Pero resulta que un juez español de apellido Velazco ha presentado un auto para investigar las relaciones del gobierno venezolano con las bandas terroristas FARC y ETA. Moratinos, quien maneja los asuntos exteriores españoles como si no fuera un ministro de este país sino un asesor de Cuba, Venezuela, Bolivia, Marruecos, por nombrar algunos, ha sido el hazme reir de todos por la forma blandengue y entreguista con la que ha enfocado el asunto frente al gobierno venezolano.

Ahora Zapatero está que rabia porque el partido opositor, el PP (Partido Popular) en la figura de Mariano Rajoy le recrimina su actuación en este asunto culpándole de haberse plegado una vez más a Hugo Chavez.

Zapatero se ofende porque el PP no le apoye, ya que, según dice, él ha defendido al ex-presidente José María Aznar de los ataques de Chávez, como si no hubiese hecho más que cumplir con su deber. A Zapatero no le apoya la oposición, no le apoyan los cubanos libres, no le apoyan los venezolanos hartos de Chávez, ni siquiera le apoyan los otros países que conforman la Unión Europea.

Tal parece que los únicos que creen que Zapatero está correcto y que todo lo que se dice contra Cuba y los Castros, asi como contra Chávez son infundios del "imperialismo Yanqui", son los artistas subvencionados por el gobierno, por ejemplo "Willy" Toledo, o Miguel Bosé. Buen par de patas para un banco. Con estos dos "remos" ningún barco llega a un puerto.

De ahí que al pobre Zapatero le haya dado una "perreta" en su comparecencia ante el Senado esta semana y es que el que otros no quieran compartir su mala gestión le ponen la mar de iracundo.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario