17 de mayo de 2010


Cambio de política de Obama
sobre interrogatorios a terroristas


Frank de Varona

Después de más de un año de haber ignorado las recomendaciones de miembros del Partido Republicano en el Congreso, entre ellos el senador John S. McCain, Republicano de Arizona, y el ex-vicepresidente Dick Cheney, el gobierno de Obama admitió por primera vez que la regla en cuanto a los interrogatorios a terroristas capturados estaba obsoleta en una edad de terrorismo internacional.


Los congresistas republicanos han criticado severamente al gobierno del presidente Barack Obama por estar más preocupado por los derechos constitucionales de terroristas capturados que por la imperiosa necesidad de obtener información de estos islamistas radicales para prevenir futuros ataques y salvar vidas de estadounidenses. El gobierno de Obama y sus defensores en el Congreso ignoraron estas críticas y continuaron poniendo irresponsablemente en riesgo la seguridad nacional. Ahora, al parecer, hay un cambio.


El domingo 9 de mayo de 2010 por primera vez el procurador nacional Eric Holder declaró en una entrevista en el programa This Week de la emisora de televisión ABC y otra en Meet the Press de NBC que el gobierno buscaría cambios en las reglas de los interrogatorios de terroristas capturados. Holder dijo que pedirá al Congreso que revise la ley Miranda que requiere a las autoridades que informen a los sospechosos de terrorismo de sus derechos de mantenerse en silencio y obtener un abogado. En realidad el llamado derecho de Miranda se debe a una decisión de la Corte Suprema de la nación.


En otro cambio de opinión el gobierno de Obama, que continuó erróneamente diciendo que Faisal Shahzad había trabajado solo en el intento fallido de explotar el todoterreno en Times Square, ahora admitió que este terrorista islámico había sido entrenado y trabajaba para el grupo Tehrik e-Talibán (TTP) que es aliado de Al Qaida. Eric Holder y el asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca John Brennan admitieron lo que ya era más que obvio para el pueblo estadounidense y la prensa.


Brennan declaró en el programa de televisión de Fox News con Chris Wallace el domingo 9 de mayo de 2010 que el TTP y al Qaida “se entrenan juntos, planean juntos, conspiran juntos, son casi similares” y ambos entrenaron a Faisal Shahzad en Pakistán.


Shahzad, además de haber sido inspirado por el imán radical nacido en los Estados Unidos, Anwar al-Awalaki, cuyos discursos de guerra santa leyó en el Internet, asistía a una mezquita radical en Bridgeport, Connecticut, donde vivió por casi diez años.


World Net Daily (WND), un periódico electrónico, reportó el 8 de mayo de 2010 que agentes del F.B.I. interrogaron al imán Hasan Abunar de la mezquita Masjid An-Noor. El imán admitió que Faisal Shahzad fue varias veces a la mezquita a orar pero que no lo hacía regularmente


Esta mezquita sirve a una población de inmigrantes paquistaníes del área. La mezquita, también conocida como Sociedad Islámica de Bridgeport, reportó WND, es poseída y controlada por un grupo pro-jihad (guerra santa) de Hamas llamada North America Islamic Trust (NAIT), que tiene el título de propiedad de la mezquita. NAIT es el grupo financiero de la Sociedad Islámica de Norte América. Ambas entidades están en la lista del gobierno de los Estados Unidos de organizaciones que ayudan a grupos terroristas palestinos. NAIT también tiene el título de propiedad del Centro Islámico Dar al-Hijrah, una mezquita enorme en las afueras de Washington, D.C. donde el terrorista islámico comandante del ejército estadounidense Nidal Malik Hasan, el asesino de 13 soldados en Ft. Hood, oraba y escuchaba los sermones radicales e incendiarios, al igual que asistieron varios de los terroristas islámicos responsables por los ataques del 11 de septiembre de 2001.


¿Por qué el gobierno del presidente Barack Hussein Obama permite que estos imanes extremistas continúen radicalizando a musulmanes y creando más terroristas dentro de nuestra nación? Si estos imanes radicales no son expulsados de los Estados Unidos por incitar a la violencia tendremos más y más actos de terrorismo.


Reproducido de http://eichikawa.com

Remitido por Mary Acebo

______________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario