17 de mayo de 2010


En papel cuché

Los nuevos mandatarios británicos

Las fotos de Cameron y Clegg, tomadas durante la campaña electoral, no reflejan las actuales relaciones entre estos dos políticos, unidos por un pacto para poder gobernar en mayoría.

Hasta ahora los dos jóvenes matrimonios, (Cameron y Clegg) no habían tenido especial relación. «Nos encontramos en actos, nos llevamos bien y hablamos de modo amigable», dijo Cameron, el líder «tory» durante la campaña, «pero nunca hemos tenido un "à quatre"». De momento no ha trascendido, pero una cena entre las dos parejas podría haber sucedido ya en el domicilio de una de ellas. O en Downing Street, si bien los Cameron aún no se han instalado en la residencia oficial.

Para planes familiares de fin semana también tendrán Chequers, la casa de campo del primer ministro, situada en el condado de Buckinghamshire, y la que le puede corresponder a Clegg, quien podría quedarse con la cercana Dorneywood o bien con Chevening, en Kent, según «The Guardian».

No sólo sus maridos tienen la misma edad, también ocurre lo mismo con Samantha Cameron y Míriam González, ambas de 41 años. Cuentan, sin embargo, con orígenes familiares y trayectorias personales distintas. Las dos, en cualquier caso, venían ganando claramente más que sus esposos.

La española esposa de Clegg ha hecho una sólida carrera profesional y trabaja como abogada en un gran despacho de la City. La inglesa ha estado ejerciendo de directora creativa de Smythson, una compañía de artículos de lujo que tiene su principal tienda en Bond Street, la calle comercial más exclusiva de Londres.

Mrs Cameron acaba de anunciar que deja su puesto. Lo iba a hacer de modo temporal por su embarazo -el parto se espera para septiembre-, pero será ya definitivo. Su intención es dedicar después dos días a la semana a ejercer de consultora para Smythson, pero pondrá el acento en el impulso de actividades benéficas. Por su parte, Mrs Clegg mantendrá su actividad.

Los Cameron no se mudarán a Downing Street hasta mitad del verano, ya que el traslado afecta a toda la familia. Como el espacio de vivienda en el número 10 es escaso, harán como los Blair y ocuparán el piso situado sobre el número 11, sede que le corresponde al canciller del Tesoro, George Osborne. A éste le bastará el pequeño piso que le queda, pues pocas veces dormirá allí ya que su mujer y dos niños se quedarán en su actual vivienda.

Nick Clegg es ahora viceprimer ministro del Reino Unido y a su esposa, la española Míriam González, habría que llamarla viceprimera dama, si no fuera porque ella siempre ha puntualizado que, en realidad, la primera dama no reside en Downing Street sino en el Palacio de Buckingham.

ABC, Madrid
Ilustración: Google
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario