15 de octubre de 2009


En la Foto, el ahora obispo Fernando Isern,(segundo a la izquierda) en una ceremonia oficial en honor de Coleman Caroll (+), que fuera Arzobispo de Miami.


Sacerdote cubano de Miami
nombrado Obispo de Pueblo, Colorado


EFE. Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI ha nombrado obispo de Pueblo, en EEUU, al sacerdote cubano Fernando Isern, de 51 años, informó hoy el Vaticano.

Isern sustituye en el cargo al prelado Arthur Tafoya, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de Pueblo por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, anunció también hoy la Santa Sede.

Fernando Isern nació en La Habana (Cuba) en 1958 y emigró con su familia a EEUU cuando tenía tres años. Estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó en Administración de Empresas, y en los seminarios de "San Juan Vianney", de Miami, y en el "San Vicente de Paul", de Boynton Beach.

Fue ordenado sacerdote en 1993 por la diócesis de Miami y desde entonces ha sido vicario pastoral en varias parroquias de esa diócesis.

Desde 2003 era párroco de la parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" de Miami.

Noticia reproducida de
www.cubaencuentro.com
Foto: Google

***Pueblo es la capital del condado de Pueblo, en el estado de Colorado. Según el censo de 2000 tenía una población de 102.121, y en 2005 contaba con 103.495 habitantes. Está situada en la confluencia del río Arkansas y Fountain Creek

.

2 comentarios:

  1. Conocimos al Padre Fernando cuando nos acompañó al viaje que hicimos a Cracovia, Polonia, al Convento donde vivió y murió Santa Faustina, quien fue visitada por el Señor y le dijo como dibujar a Jesús de la Divina Misericordia. Nos quedamos en el Convento y pudimos visitar y rezar en el mismo cuartito donde murió Santa Faustina. El Padre Fernando nos dió misa en la capilla del convento y en todas las iglesias y monasterios que visitamos en Cracovia, Praga y Viena. A pesar de sus dolores de espalda, este Padre no dejo ni un solo día de dar misa y de estar con nosotros, siempre con una sonrisa en los labios.
    Mi felicitación para el Padre Fernando que de verdad es un santito más.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Dichosos ustedes que tuvieron tiempo en Cracovia para visitar el Convento de Santa Faustina. Yo lo no tuve. Sin embargo, pude apreciar la riqueza religiosa de la ciudad, donde el recuerdo de Juan Pablo II está latente en todos lados, mejor diría, en toda Polonia.
    Un abrazo,
    Lola

    ResponderEliminar