17 de octubre de 2009


¡Cada vida importa!

Monumental Marcha por la Vida
hoy en Madrid

Menudo día le ha salido a la marcha por la vida. Un sol espléndido baña Madrid en la jornada en el que una multitud ataviada de rojo atraviesa su espina dorsal, de Sol a la Puerta de Alcalá, para gritarle al Gobierno de Zapatero que no les gusta el aborto, que lo que le gusta son los niños y la vida.

Y de eso, de niños y de vida rebosa una marcha multitudinaria que ha comenzado pasadas las 17:00 horas tras una gran pancarta con el lema de la movilización: "Cada Vida Importa".

El presidente del Foro de la Familia, principal convocante de la marcha, Benigno Blanco, ha declarado al inicio del acto que acudir a esta manifestación suponía un compromiso con la defensa de la maternidad y de la vida humana.

Asistentes a la protesta y turistas extranjeros comparten el corazón de la ciudad. Un par de caballeros venidos de Galicia se han visto sorprendidos por la muchedumbre. Una mujer jubilada, llegada a Madrid desde Málaga para respaldar la convocatoria de Derecho a Vivir, ha explicado, con contundencia el porqué de su presencia. «Estoy aquí, en Madrid, donde me lo estoy pasando muy bien, para decir no a una ley que es un asesinato».

De Sol a Alcalá
La manifestacíón ha salido de la madrileña Puerta del Sol y se dirige a lo largo de la calle de Alcalá hasta la Puerta de Alcalá, donde está previsto que se llegue —al menos la enorme pancarta de 15 metros por 1,20 que abrirá la marcha— aproximadamente una hora más tarde del inicio, hacia las seis de la tarde.

Una vez en la Puerta de Alcalá, sobre un escenario de más de 80 metros cuadrados escoltado por tres pantallas gigantes para que todo el mundo pueda disponer de una perfecta visión de lo que allí arriba ocurra, se irán sucediendo todo tipo de testimonios, intervenciones y diversos actos de homenaje. La organización ha pretendido mantener viva la sorpresa, y pocos son los nombres que se conocen de entre las personas que subirán al estrado, aunque está confirmada la presencia de Eduardo Verástegui, el actor mexicano, productor de la película «Bella», todo un hermoso canto a la vida.

Está siendo la mayor concentración de la historia en contra del aborto y la movilización ciudadana no ha sido casual. Si el pasado 29 de marzo Derecho a Vivir y HazteOir.org ya reunieron a una marea roja de medio millón personas, desde entonces la indignación popular ha crecido exponencialmente.

Más de 1.500.000 personas han secundado la manifestación «Cada vida importa» en contra de la futura ley del aborto, cuya cabecera acaba de llegar a la madrileña Puerta de Alcalá, fin de la manifestación, según fuentes de la organización mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid adelantó que, según los primeros cálculos, más de 1.200.000 de personas han acudido a la marcha.

Texto recogido de
www.abc.es,
Foto:
www.Larazón.es
______________________________________________
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario