11 de octubre de 2009


Nunca podré olvidarte

Elsa M. Rodríguez

Ha fallecido en España, país donde residía desde hace más de 40 años, el cantante y compositor argentino Luis Aguilé. El fué quien creó la canción que mejor dice el sentimiento de cualquier cubano cuando sale de su patria al exilio, "Cuando salí de Cuba". Aguilé triunfó en España tal como lo hizo antes en Cuba, en la época en que las llamadas "canciones de verano" con una tonadilla pegajosa y un fondo musical alegre y divertido nos hacía soñar a los que éramos tan jóvenes como él en los años Sesenta.

Siempre recordaré el día que cantó en el Centro Cubano de España su canción "Ven a mi casa esta Navidad". Lloré ese día como una Magdalena, hacía poco tiempo que había salido de Cuba y mi madre no estaba conmigo en España. No fuí yo sola quien lloré, todos los allí presentes se emocionaron mucho, tanto jóvenes como viejos y niños.

Luis, tal como a Cuba, a tí "Nunca podré olvidarte......."

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

Foto: Google

2 comentarios:

  1. Elsa, como tú, me enamoré de las canciones de Luisito Aguilé cuando él estuvo en La Habana y fui a verlo al Teatro Radiocentro en una de sus presentaciones que, dicho de paso, tuvieron éxitos fabulosos.
    "Cuando salí de Cuba", y la que tu mencionas "Ven a mi casa esta Navidad", también me arrancaron lágrimas de añoranza por la tierra en que nací.
    Gracias a Lolita que nos ha publicado nuestros escritos que son como nuestro pequeño homenaje a un Luisito Aguilé que amamos todos los cubanos exiliados.
    Un abrazo,
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la que les agradezco a ustedes dos, Martha y Elsa, su valiosa colaboración para enriquecer estas páginas de Gaceta.
    Abrazos,
    Lola

    ResponderEliminar