16 de octubre de 2009


La Librería y Distribuidora Universal
anuncia las siguientes novedades en libros:

El Libro Negro del Castrismo
Su autor, Jacobo Machover, nació en La Habana en 1954. Exilado, vive en Francia desde 1963. Catedrático universitario en Francia, periodista, traductor, escribe indistintamente en español y en francés.

Desde la toma del poder por el régimen castrista, hace ya medio siglo, los fusilamientos, las detenciones arbitrarias, los juicios decididos de antemano, los destierros forzados se sucedieron ante la indiferencia de la comunidad internacional y en un ambiente festivo dentro de la isla. El Líder Máximo se atrevía a desafiar a los Estados Unidos. Eso era suficiente para cerrar los ojos sobre los métodos empleados. Balseros, ex- revolucionarios, intelectuales insumisos, poetas rebeldes, ex-presos plantados que se negaron a aceptar la rehabilitación por el trabajo y el adoctrinamiento, disidentes, Damas de blanco, todos cuentan la revolución desde las cárceles y la represión contra ellos. Sus relatos muestran la cruda realidad de la isla pero también la extraordinaria fuerza interior, el valor y la obstinación de la resistencia cubana a la opresión.

CUBA DETRÁS DEL TELÓN III
Matías Montes Huidobro (Sagua la Grande, Cuba)

Con «Cuba detrás del telón. Creación colectiva y realismo socialista (1969-1979)», el escritor cubano (ensayista, dramaturgo, poeta y novelista), lleva a efecto un análisis minucioso, implacable y seguramente polémico, no sólo del teatro sino de uno de los períodos más politizados de la historia de Cuba, marcado por el ostracismo y la represión en sus múltiples facetas. El teatro forma parte activa de este proceso y juega un papel importante en la persecución y el para metraje que lo caracterizan, incluyendo el ensañamiento de la revolución cubana con los Testigos de Jehová y los objetivos de subversión internacional marxista.

LA FUERZA POLÍTICA DEL EXILIO CUBANO III
Enrique Ross

1990-1995:
LA LEY TORRICELLI ● LA NACIÓN Y LA EMIGRACIÓN ●
AUSTERIDAD Y CORRUPCIÓN ● JUNTA PATRIÓTICA ●
UNIDAD CUBANA ● FUNDACIÓN CUBANO-AMERICANA


BARAGUÁ, Combatientes y exiliados en Cuba y New York durante la Guerra de los Diez Años por la Independencia de Cuba (1868-1978)

Raúl Eduardo Chao
En 1845 Nueva York era la más importante ciudad en el continente americano. En pocos años se había expandido desde la Calle 59 hasta la 115 y ya se contemplaba un regio y complejo plan para el Parque Central. Las familias con fortuna vivían al norte de Washington Square y la ciudad estaba en las manos de políticos inescrupulosos. Por donde quiera había corrupción, lado a lado con tiendas opulentas y magnates despiadados. En esas circunstancias se refugió en la ciudad Don Miguel de Aldama, un cubano amigo de los Vanderbilt, los Astor y los Belmont. Su capital y su crédito le permitieron ofrecer $100 Millones para comprar la Isla de Cuba. No queriendo esperar por una respuesta de parte de España y deseoso de ver la libertad de su país se decidió a invertir generosamente su cuantiosa fortuna en financiar la Guerra Cubana de Independencia de los Diez Años.

Esta es la historia de la convergencia de tres eventos: el fracaso de un esfuerzo armado por lograr a Cuba su independencia; la generosidad de los hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas y haciendas por ese ideal y la testarudez de un imperio ya enfermizo que insistía en retener sus posesiones a cualquier precio.

Librería y Dstribuidora Universal de Miami,
www.ediciones.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario