25 de julio de 2012

Retrasmisión del ballet "Don Quijote"


Retrasmisión vía streaming
desde el teatro Mikhailovsky
de San Petersburgo

El diario La Razón y el portal de música clásica ParaClassics ofrecen hoy la retrasmisión en vivo del estreno de la nueva versión del ballet "Don Quijote" desde el Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo.

La retrasmisión, realizada con el apoyo técnico de la compañía Rostelecom en formato de alta definición (Full HD), permitirá además a todos su visitantes acceder al vídeo del espectáculo durante las 24 horas posteriores al evento, con lo que, quien no pueda verlo en directo, podrá hacerlo a lo largo del día posterior con comodidad.

"Don Quijote" nos muestra una historia sencilla y noble en la que priman la fe en la bondad y los ideales, todo ello envuelto en magníficos trajes, suntuosos decorados y escenografías de lujo.

La puesta en escena de "Don Quijote" en el teatro Mikhailovsky es un fiel reflejo de toda la tradición y experiencia del ballet clásico ruso, que será interpretado por los mejores bailarines del mundo, Natalia Ósipova e Ivan Vasiliev.

El ballet está basado en uno de los libros mas leídos en el mundo, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra, y representa una obra expresiva y vivificante de Marius Petipa. En el espectáculo encontramos al noble hidalgo don Quijote y su fiel escudero Sancho camino de su próxima aventura, que se convertirá en un gran apoyo en la vida de una pareja de jóvenes enamorados: Kitri y Basilio.

«... La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu», subrayaba el noble hidalgo don Quijote. Los altos movimientos del alma expresados por la música de Ludwig Minkus y el baile de los geniales bailarines son aun mas elocuentes. Con mas de cien años de vida, el ballet combina un refinado valor artístico, una contagiosa energía y la manifestación magistral de la técnica del ballet clásico. 

Esta retrasmisión puede ser seguida tanto en plataformas sobre Windows como en dispositivos con plataforma iOS /iPhone/iPad) desde la página web de La Razón. Es necesario instalar SilverLight para verlo. El espectáculo tiene una duración de tres horas con dos pausas o intermedios.
 
ParaClassics es líder mundial en la difusión de música clásica, ópera y ballet en Internet. Además, es la única plataforma que realiza trasmisiones on-line en formato Full-HD (Alta Definición Completa).

El debut y tramisión  de la nueva versión de "Don Quijote" será la última en la temporada de las trasmisiones en directo vía Internet que PreClassics realizará de los estrenos y eventos especiales de la temporada 2011-2012 desde el teatro Mikhailovsky.

Se han realizado siete trasmisiones desde este lugar, entre las cuales se encuentra el estreno de la nueva puesta en escena de Nacho Duato de "La bella durmiente" en diciembre de 2011; la ópera "Nobleza rústica", en la escenificación de Liliana Cavani y el estreno de la versión rusa de la famosa realización de Nacho Duato "Multiplicidad, formas de silencio y vacío". Todos los vídeos están expuestos para ver gratuitamente en el archivo de la página web de ParaClassics:  http://paraclassics.com

larazon.es

Copie-pegue en su buscador la dirección de Silverlight para instalar ese programa:
http://www.microsoft.com/silverlight

Se puede disfrutar nítidamente de este ballet, a pantalla completa del monitor. No desesperarse al comienzo de la función por su demora. Imaginemos que estamos realmente en el teatro y que aprovechamos los entreactos para hacer otras cosas en la casa.  Un espectáculo formidable: garantizado.
 
Además, pueden verse otras funciones presentadas previamente. Es buena idea guardar entre las favoritas la dirección de ParaClassics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario