22 de julio de 2012

MUERE OSWALDO PAYÁ

  Confirman fallecimiento de Oswaldo Payá tras accidente de tránsito


Rosa maría Payá, hija del conocido disidente cubano Oswaldo Payá, confirmó a CNN en español que su padre había muerto en un acciente en Bayamo en el día de hoy.

En Twitter comenzó a circular información no confirmada de la muerte de Payá. Desde su cuenta en Twitter, @oswaldopaya, alguien que se identificó como Carlos Payá dijo lo siguiente: “Soy Carlos Payá en Madrid, la policia llamó a Rosa María, hija de Oswaldo Payá, y le dijeron que habia fallecido.”

La joven bloguera cubana Yoani Sánchez envió un Twitter indicando que Carlos Amador, secretario del obispo de Bayamo, había confirmado la muerte de Payá. Sin embargo, Sánchez dijo que Amador no había podido ver el cuerpo. Diversas fuentes han reportado que Payá sufrió un accidente en la región oriental de la isla.

De acuerdo con el portal noticioso Martí Noticias, Payá se encontraba en un recorrido con otro disidente de nombre Harold Cepero cuando su automóvil fue embestido.

El sitio oficial de Oswaldo Payá había informado con anterioridad que el opositor se encontraba desaparecido, y responsabilizaba directamente al gobernante cubano Raúl Castro de lo que ocurriera con el disidente. 

Noticia recibida de Ramón H. Ramos
Reproducida de El Nuevo Herald.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/22/1257050/reportes-no-confirmados-desde.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario