24 de julio de 2012

LAMENTA LA MUERTE DE OSWALDO PAYÁ EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS


Lamenta la muerte de Oswaldo Payá
el Colegio Nacional de Periodistas

La muerte inesperada y confusa del líder oposicionista cubano Oswaldo Payá, aparentemente víctima de una acción delictiva, ha llenado de consternación a los cubanos, tanto en la isla como en el exilio, donde Paya era reconocido como un paladín del cambio Constitucional en Cuba.

La infausta noticia divulgada por la agencias noticiosas y la prensa local (hoy lunes 23 de julio) reporta que el auto rentado en que viajaba fue embestido varias veces en una carretera en la provincia de Bayamo. Unos 20 días antes un hecho similar ocurrió en las afueras de Rancho Boyeros. Un cercano colaborador de Payá informó de lo que parecía ser un hecho premeditado y su hijo le dijo “Te van a matar, papi”.El auto había quedado gomas arriba, Payá no quiso hacer la denuncia en esa ocasión.

Ante la muerte irreparable del líder cubano del Movimiento Cristiano de Liberación, autor del Proyecto Varela y Premio Sajarov y nominado al Premio Nobel de La Paz, y de Harold Cepero Escalante, disidente de Ciego de Ávila, uno de sus acompañantes, el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio expresa su profunda pena y espera que se haga la luz en este hecho, pues bajo la tiranía que impera en Cuba cualquier crimen puede quedar impune.

Por el ejecutivo del CNP
Abelardo García-Berry,
Decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario