27 de julio de 2012

QUIEN ES EL DUEÑO DE UNIVISIÓN Y EL PORQUÉ DE SUS ATAQUES CONTRA EL DESTIERRO CUBANO



¿Quién es el dueño de Univisión
y por qué sus ataques
contra el destierro cubano?


Si usted no ha entendido la conducta nada profesional de Jorge Ramos en su agresiva e irrespetuosa entrevista al senador cubanoamericano Marco Rubio, ni los arbitrarios cambios realizados en "Radio Mambi" de Miami, ni los indiscriminados ataques contra el exilio cubano en ese medio noticioso, aquí tienen la respuesta.

La gran mayoría de personas cree que la cadena de TV mas grande de habla castellana en EEUU es de capitalistas originarios de países latinoamericanos. Quien así piense está totalmente equivocado. Fue así en un tiempo, hoy ya no lo es.

El verdadero dueño y dictador de la política editorial y noticiosa de esa empresa es Haim Saban, un egipcio de origen judío, que nació en 1944 y emigró con su familia a Israel a los 12 años, exactamente en 1956.

Expulsado de un colegio israelí por ser considerado “problemático”, vino a EU en la década de los 80 y se hizo ciudadano americano.

Músico profesional, pronto se inmiscuyó en el ambiente del mundo del entretenimiento de California y eventualmente se convirtió en productor de música y videos. Él mismo se ha descrito como un “verdadero izquierdista” y sus políticas lo demuestran ampliamente.

Entre 2001 y 2002, Saban donó en exceso de $10 millones de dólares al partido demócrata, lo cual lo convirtió en el donante principal en todo el país.

Desde entonces, ha contribuido muchos millones adicionales. Su fortuna se calcula por Forbes Magazine en $3.5 billones ($3,500 millones en español) y se le considera el 115º hombre más rico del mundo.

Compró Univisión en 2006 por $13.5 billones. Desde ese momento dejó Univisión de ser “HISPANA”. También tiene varias fundaciones caritativas que contribuyen millones a causas ultra izquierdistas, principalmente el Center for Middle East Policy, afiliado con el notorio Think Tank izquierdista Brookings Institution.

Pero el peligro que presenta Saban es su involucramiento con entidades extremistas colectivistas radicales como “La Raza” en California y “UNO” en Illinois, ambas grandes contribuyentes a la agenda de la Izquierda Eterna de dominar el poder en EU mediante el registro de inmigrantes ilegales y legales como “clientes” y dependientes del partido demócrata. Lo que han logrado en California y Illinois, y ahora quieren hacerlo en la Florida.

Esa es la nueva Agenda Secreta de Univisión. Lograr ese “sueño” de los colectivistas de la Izquierda Eterna. Socializar de una vez y para siempre este gran país y convertirlo en la Nueva Utopía de la Izquierda Eterna. Son los seguidores de Lenin, que dijo: «Los capitalistas nos van a vender la soga con la que los vamos a ahorcar», y de Nikita Khrushchev, que en la ONU hizo la apocalíptica predicción de: «Vamos a enterrar el capitalismo» y le entró a zapatazos al buró cuando vio que nadie le prestaba atención.

Hagamos un recuento de la Historia de Univisión:

Para poder juzgar hay que conocer. Univisión comenzó como subsidiaria del Grupo Televisa, fundado en México por el multimillonario Emilio Azcárraga hace casi medio siglo. La Cadena primero tuvo una presencia importante en California, y con los años se ha convertido en la quinta cadena noticiosa más importante de EEUU, con acceso al 95% de la audiencia hispana en el país.

Sus oficinas generales están en New York, pero en realidad funcionan desde sus estudios Miami Dade, Florida, en la ciudad de Doral. Lo que no se conoce mucho es que Univisión ya no está controlada por millonarios mejicanos. Para los millonarios, en resumidas cuentas, lo principal son sus utilidades, no importa que el grupo original de Televisa estuviera muy influenciado por las ideas izquierdistas de los inmigrantes españoles que llegaron al país después de la Guerra Civil en España, muchos de ellos comunistas. Los dueños de Televisa (y de Univisión) también eran “socios” del PRI, de manera que mientras eran dueños, no les interesaba mucho la ideología, sino las utilidades.

Eso cambió en la década de los 90 en California. Un personaje, egipcio de nacimiento, pero judío emigrante de Israel, Haim Saban, comenzó a involucrarse en la política estatal. Durante la reelección de Bill Clinton en 1996 se inscribieron como votantes más de un millón de ilegales mejicanos y centroamericanos en California, lo cual cambió desde entonces la política del estado y le proporcionó un control permanente al partido demócrata en California, (Esa es la verdadera razón del porqué el partido demócrata se opone a que se exija identificación con fotografía para votar)

Haim Saban contribuyó con millones de dólares al partido y al registro de los ilegales. En 2006 fue más lejos. Compró la mayoría de las acciones de Univisión, y en 2008, aunque al principio apoyó a Hillary Clinton, luego contribuyó con muchos millones mas a la campaña de Obama, el presidente actual.  

Esta vez ha ordenado que Univisión apoye a Obama y además esperan registrar millones de nuevos votantes hispanos a los que intentan engañar y manipular para que voten a favor de las políticas ruinosas de estado socialista. Haim Saban ordenó que combatieran la candidatura “de los cubanos”.

Pero hay un gran problema. Nunca en 47 años  en la política americana se ha encontrado  un caso de torpeza tal como los esfuerzos de Univisión, primero de derrotar a Marco Rubio en la elección senatorial de 2010, y ahora con los ridículos y maliciosos intentos de extorsionar y desprestigiar a Rubio.

¿No entienden los ejecutivos de Univisión que Marco Rubio es el político mas poderoso de La Florida? ¿No entienden que pase lo que pase lo tienen que tolerar y lidiar con él por cinco años más?

Esa torpeza solo se puede explicar por el extremismo ideológico de Haim Saban, para quien con sus multi-billones, es más importante perseguir una agenda política -radical como él  ha sido siempre-, que los millones que deje de ganar.

Aquí en La Florida no es solo cuestión de dinero. La influencia de grupos ultra radicales de la Izquierda Eterna en este Estado ya está siendo fuertemente combatida. (No están tratando con pobres y analfabetos camisas mojadas)

Aquí hay un electorado bien informado, donde estos grupos no pueden lograr sus nefastos propósitos. Con Marco Rubio y su grupo de colaboradores (como los representantes estatales López Cantero y Fresen), y la nueva estrella en Washington, el Congresista David Rivera (a quien Univisión y su socio el Herald -en los dos idiomas- también han atacado injustificada, pero fútilmente), parece que los cubanos estamos bien protegidos...

Después de la elección de 2012, casi seguro lo estaremos más. Mientras tanto, es necesario hacer lo posible por minimizar la influencia local de Univisión. En esta causa, la victoria de la justicia y la libertad está asegurada por lo menos aquí en la Florida.
 
¿Quién es Haim Saban? Este es su perfil:

Haim Saban nació en Alejandría en el año 1944 en el seno de una familia sefardita, y pasó su infancia en Egipto. Cuando en 1956 estalló la Guerra de Suez que enfrentó a Egipto con Israel, su familia, así como parte de la comunidad judía establecida allí, abandonó el país africano para instalarse en Israel.

En ese país comenzó su carrera en los medios como productor musical, aunque ese proyecto acabaría en bancarrota. Saban terminó desplazándose en 1975 a París, donde realizó cometidos similares como productor en series infantiles junto a Jean Chalopin, y fundó la compañía Saban International Paris. En 1983 se desplazó a Los Ángeles, donde estableció su residencia.

En Estados Unidos fundó junto con Shuki Levy la compañía Saban Entertainment, que se dedicaba entonces a la distribución, doblaje y producción de bandas sonoras para series de animación.

A partir de la década de 1990, su compañía pasa a la producción. Saban logró hacer fortuna y darse a conocer mundialmente gracias -además de a la distribución de programas infantiles-, a la adaptación de series tokusatsu japonesas a los gustos del público norteamericano, siendo su producción más famosa Power Rangers. La compañía también produjo VR Troopers, Masked Rider y Big Bad Beetleborgs entre otras adaptaciones.

En la década de 2000, Saban comenzó a realizar inversiones en otros medios de comunicación. En 1999 formó una sociedad con News Corporation para crear Fox Kids. En 2001 el empresario llegó a un acuerdo con Walt Disney Company para comprar Fox Family (actual ABC Family)  que a su vez supuso la venta y desaparición de Saban Entertainment a Disney, así como la venta de Fox Kids.

Editado de Facebook: Los intransigentes del exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario