26 de enero de 2011



LAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR

Tenía que ser el año de “La red social”, estaba cantado. Y al final, un drama ligero sobre el tartamudeo de Jorge VI se lleva el gato al agua. Al menos en materia de nominaciones. Pero ésta no es una competición de uno contra uno, como la del año pasado, cuando Avatar y En tierra hostil se enfrentaban casi como dos maneras de hacer cine. 

Este año hay un grupo de corredores adelantados. “El discurso del rey” acumula 12 nominaciones, “Valor de ley”, el filme de los hermanos Coen, suma, inesperadamente 10 y las dos películas de las que más se ha hablado este año,”La red social” y “Origen”, se quedan en ocho, entre ellas mejor director y mejor película.

A pesar de sus muy meritorias cinco nominaciones, “Cisne negro”, una película hecha con hambre de Oscar, quizá se ha llevado un chasco. De todas maneras, el Oscar a la mejor actriz ya tiene prácticamente el nombre de Natalie Portman grabado en la peana, igual que nadie se atreve a apostar en contra de Colin Firth como Mejor actor. Suyas serán las derrotas si no los ganan.  Javier Bardem (Biutiful) ha sido nominado por tercera vez al Oscar como mejor actor, estatuilla que ya guarda una en su vitrina. 

Un filme hablado en español, “Biutiful”, coproducción hispano-mexicana, competirá en la categoría de filme en lengua no inglesa.

Pero no lo olvidemos: esto son sólo las nominaciones. El dorado metal se reparte el 27 de febrero en el teatro Kodak.

adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario