24 de enero de 2011



HOY, EN WASHINGTON,
LA MARCHA POR LA VIDA

Washington (cristianos.com). Hoy  la capital estadounidense se convierte en plataforma para los defensores de la vida y calles se invaden de carteles con consignas como “Defender vida” o con pancartas que tienen rostros de bebés y niños recién nacidos.

La primera marcha por la vida se celebró el 22 de enero en el año 1973, a raíz de que siete de nueve abogados de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dieron vía libre a la ley Roe versus Wade que permite el aborto a la mujer, por cualquier razón, hasta el momento en que el feto sea capaz de vivir fuera del útero de la madre sin ayuda artificial.

Veinte mil personas participaron ese año en la primera “Marcha por la vida” en Washington. Desde entonces, año tras año cientos de miles de norteamericanos se reúnen para este evento. Durante estos 36 años en los que el aborto ha sido legal en Estados Unidos, más de 50 millones de niños han sido asesinados en el vientre materno. Las menores de edad, que no pueden tomar ciertas medicinas sin un permiso escrito de sus padres, pueden sin embargo abortar sin su consentimiento.

Aunque el evento central consiste en dos horas de caminata hacia el capitolio, el evento pro vida incluye otras actividades que comienzan desde el día anterior a la marcha. Conferencias en la Gorgetown University, conciertos de canciones pro vida, trabajos en grupo, una vigilia de oración en la Basílica del Santuario Nacional, misas, encuentros, servicios religiosos de diferentes credos,  así como la conferencia anual del grupo “Estudiantes por la vida”…, son algunas de las actividades que buscan crear conciencia sobre la defensa de los no nacidos.

Más información: http://www.marchforlife.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario