26 de septiembre de 2011

"GOYA" CUMPLE 75 AÑOS


“Goya” cumple 75 años


La compañía de alimentos más grande del país,[EEUU], creada y mantenida por hispanos es Goya. La bien ganada fama de sus productos se remonta a los primeros años de la fundación, allá por los 30 del siglo XX, cuando el señor Prudencio Unanue y su esposa Carolina buscando alternativas para sostener a la familia, decidieron incursionar en el comercio de alimentos.

Desde el principio, según cuentan los descendientes, en manos de quienes marcha la gigante y solvente empresa, la calidad ha sido premisa de este negocio, pero también, el interés en desarrollarse y expandir las fronteras hacia otros mercados.

Precisamente en función de este objetivo, por estos días, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario 75 de Goya, un nuevo almacén y centro de distribución, ubicado en el Doral, con $338,000 pies cuadrados y a un costo de $44 millones de dólares, se alista para ser inaugurado por el personal de Goya Foods of Florida.

La instalación, ubicada en el 13300 de la calle 25 del noroeste, ocupa 26 acres de tierra, 14 de ellos utilizados en la edificación.

Es un inmueble con protección anti huracanes, según comentó el director de operaciones del centro, Luis Benítez. Tiene capacidad para resistir vientos de 150 millas por horas y cuenta con generadores que a falta de corriente eléctrica, pudieran mantener en funcionamiento las líneas de producción y la refrigeración de los almacenes por el tiempo que fuera necesario.

La gigantesca nave se construyó en 18 meses y fue diseñada por ingenieros locales.

En estos momentos, cuando aún no están operando a plena capacidad, están envasando unas 4000 cajas diarias con 24 paquetes de frijoles de 14 onzas en dos líneas de producción que serán ampliadas próximamente.

Con este nuevo centro distribuidor cuyo corte de cinta oficial está previsto para el 26 de octubre, Goya Foods of Florida, además de ampliar su capacidad de producir y almacenar, también crecerá en cuanto a la posibilidad de oferta de empleo.

El vistoso inmueble construido con un estilo arquitectónico monumental y moderno combina en su estructura el uso del concreto con el metal y los cristales de manera que el filtrado de la luz natural propicia una gran claridad en los ambiente.

El centro de control de despacho de camiones que traen o llevan la mercancía, está operado en su totalidad con moderna tecnología. Además del espacio de oficinas corporativas, los almacenes, el centro de refrigeración y las líneas de producción, instalaron una cocina habilitada con todo tipo de enseres con los cuales se preparan degustaciones de los nuevos productos, así como una tienda en la cual como parte de los beneficios dispuestos para los empleados, se venden los productos Goya a precios preferenciales.

El crecimiento económico de Goya en medio de la recesión, su presidente en Florida, Frank Unanue, lo atribuye a que en períodos de crisis las personas suelen permanecer más en sus casas y organizar eventos familiares.

“Para estos casos, la cada vez más amplia y variada oferta de nuestros productos es una opción de preferencia que por supuesto agradecemos”.

Reproducido del Diario Las Américas, Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario