25 de octubre de 2009


Me gustaría ser alemana

Elsa M. Rodríguez

Hay personas que se hacen las que no saben nada de nada y decimos que esa persona "se está haciendo el sueco", no sé porqué, porque los suecos parecen ser bien listos, o puede que por eso mismo por ser listos mejor no opinan y así no se meten en líos.

Como no soy sueca y sí me gusta opinar, ahora quisiera hacerme la alemana. No quiero ser alemana para irme a vivir a Europa, para recordar historias tristes de cuando Bismark o de cuando Hitler. No, yo quiero ser alemana porque contrariamente a lo que está haciendo nuestro gobierno en los Estados Unidos, el nuevo gobierno de Angela Merkel bajará los impuestos y subirá la ayuda a las familias.

Nuestro gobierno nos quiere hacer ver que todo ha bajado, pero parece que ellos no van al mercado a hacer la compra, no tienen que pagar en la gasolinera para llenar el tanque de su auto, no compran su ropa en las tiendas por departamento, no compran libros y uniformes para los niños, y sobre todo no pagan seguro médico ni se las tienen que arreglar con la pensión mensual del Seguro Social.

Sí, me gustaría ser alemana para que al menos por un tiempo tuviese fé en que el gobierno de mi país estaba verdaderamente pensando en las necesidades de su pueblo.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
Foto: Google
____________________________________________

1 comentario:

  1. Elsa:

    ¡Magnífica!, como todas tus denuncias.

    Cariños,

    Maggie

    ResponderEliminar