6 de octubre de 2009

.
.
La noticia, monda y lironda

La página web de Prensa Latina, la oficial y exportadora agencia noticiosa del gobierno cubano, trata hoy de escandalizar al mundo porque la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (ETECSA) dejó de percibir 53.7 millones de dólares desde junio del pasado año «a causa del bloqueo de Estados Unidos contra la isla». (ETECSA es un consorcio del gobierno cubano con Telecom Italia, que posee el 27% de la empresa).

¿53.7 millones de dólares perdidos? ¿Y cuánto le costó la empresa telefónica al gobierno cubano? Habrá que recordarle a PL que la Comisión de Indemnizaciones a Demandas en el Extranjero certificó 5,911 demandas contra el Gobierno de Cuba, las que sumaron un total de 1,850 millones de dólares, y que fueron admitidas por el Dpto. de Justicia de EEUU.

El manoseado mito del «bloqueo» al que echaron garra cuando la fenecida URSS dejó de enviarles los rublos con que se mantenían, ya sólo engaña a los ignorantes. Quienes lo critican aquí dicen que debe eliminarse por inoperante, mientras que al mismo tiempo de allá nos llega este tipo de noticia plañidera… Tampoco se trata de «bloqueo» sino de embargo. Embargo en respuesta a todos esos millones confiscados mansamente a las empresas norteamericanas que operaban en Cuba al comienzo de la robolución.
adg.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario