6 de octubre de 2009


A Cucú le dieron de su misma medicina

José M. Izquierdo

A la “Cantante” de origen cubano residente en los EEUU, conocida como Cucú Diamantes, le dieron a probar de su misma medicina y todo parece indicar, que no le gustó. La Junta de Educación de Unión City, en Nueva Jersey, canceló un contrato con la cantante cubana Cucú Diamantes debido a su participación en el concierto “Paz sin fronteras” realizado recientemente en La Habana, porque la comunidad escolar de esa localidad considera la actuación de la señora Diamantes, como un apoyo al régimen político actual en Cuba.

Cucú Diamantes, señalo estar sorprendida por una reacción que calificó de “Desagradable” y recordó la importancia de la libertad de expresión. Pero, Cucú Diamantes participó en un controversial concierto en la célebre “Plaza de la Revolución” en La Habana Cuba, organizado por el conocido cantante colombiano Juanes, al cual llamaron “Paz sin fronteras” donde la libertad de expresión no estuvo presente y sólo participaron artistas conocidos por sus incondicionales posiciones a favor de la tiranía castrista y los que se comprometieron a no hablar de temas que incomodaran al régimen.

En el concierto “Paz sin fronteras” donde participó Cucú Diamantes, el régimen castrista les negó la participación a conocidos artistas del exilio como Willy Chirino y otros del patio, que incluyen al contestatario roquero cubano Gorki Águila. A los artistas autorizados a participar en el concierto, se les limitó y prohibió cantar temas que el régimen de La Habana considera “Inapropiados”, como fue el caso de Olga Tañon, que no pudo cantar los conocidos temas de la inolvidable Celia Cruz. Eso es violar la libertad de expresión, y la señora Cucú Diamante sno protestó, lo aceptó gustosa.

Ahora, a Cucú Diamantes le dieron la misma medicina. Quizás se pueda decir que la “Junta de Educación de Unión City”, tomó una decisión que viola la libertad de expresión. Pero, para Cucú Diamantes, y para otros como ella que van por el mundo defendiendo al régimen castrista escondidos detrás de la libertad de expresión, la medicina que le dieron a tomar a Cucú en Nueva Jersey, les viene muy bien para la “Castritis” que padecen.

La libertad de expresión tiene que ser para todos, no sólo para los que apoyan y defienden la tiranía de los Castros. En el caso cubano, se esgrime cuando afecta a los artistas que defienden al régimen, a los que no denuncian los abusos y la falta de libertades que la tiranía castrista mantiene sobre el pueblo cubano.

José M. Izquierdo
Recogido de
http://www.cubanuestra.nu

.

1 comentario:

  1. Diste en el clavo, querido José. A esa Cucú solamente la conocen en New York sus padres y sus 4 amigos fidelistas.
    A mi me cae muy pesada desde que estuvo en el show de Alexis Valdés para presenar su disco.
    No tiene carne ni para una croqueta.
    Alberto Pardiño

    ResponderEliminar