4 de octubre de 2011

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIVISIÓN Y EL SENADOR MARCO RUBIO


LA NOTICIA MONDA Y LIRONDA:

El "Enfrentamiento" entre Univisión 
y el Senador Marco Rubio

Ana Dolores García

El Nuevo Herald de Miami publicó el pasado domingo 2 de octubre –firmado por Marc Caputo y Manny García-, un extenso reportaje sobre el conocido “enfrentamiento” entre Univisión y el Senador Marco Rubio.

Un enfrentamiento que se originó el pasado verano cuando la cadena televisiva mexicana desempolvó de sus archivos la noticia de un hecho delictivo ocurrido en la Florida en 1987, hace casi un cuarto de siglo.  El autor del delito, poco menos que un desconocido,  veinticinco años después ha devenido en ser el cuñado de un Senador de los EEUU que se opone a la llamada “DreamAct”, una ley que favorecería ampliamente a los inmigrantes ilegales (fuera de la ley al carecer de papeles que acrediten su entrada legal en el país). 

Y no importa que dicho Senador, Marco Rubio, fuera un adolescente de 16 años cuando se produjo originalmente la noticia de marras. Idea peregrina la de que tal hecho y a tal distancia pueda empañar la integridad del Senador. De todos modos, lo que se busca es el escándalo, el daño inmediato, la represalia. Entonces nos preguntamos, ¿Represalia por qué…? 

Pues parece ser que en el fondo de todo hay algo más en este enfrentamiento. Por lo visto, Marcos Rubio fue invitado a comparecer en una entrevista televisiva en el programa dominical del periodista “estrella” de Univisión: Jorge Ramos, abogado por antonomasia de la causa pro-inmigrantes-sin-status-legal. 

Invitación, rechazo, llamadas telefónicas…. ¿chantaje?  De una parte dicen que sí, de la otra lo niegan. El caso es que a raíz de que el Senador Rubio declinara la invitación a comparecer en la entrevista, Univisión lanzó la noticia de que un cuñado suyo había estado complicado en un delito de drogas en el año 87… 

Casi da la impresión de que se trata de una respuesta-pataleo, ¿verdad? Una reacción que pudiera ser catalogada de risible si no reflejara la desfachatez y la manipulación -que algunos medios de prensa ejercen o tratan de ejercer sobre la opinión pública,- bien aupando personajes o tratando de destruir o rebajar la estatura moral y la integridad de otros.   

Como dije al comienzo, El Nuevo Herald ofrece un interesante trabajo sobre estos hechos y los dimes y diretes que se sucedieron. Quienes quieran leer la información completa, pueden hacer clic en

http://www.elnuevoherald.com/2011/10/01/1036005_p3/la-historia-del-enfrentamiento.html

 
Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS

3 comentarios:

  1. Lolita, claro que aquí lo que hay es una marcada represalia por este medio televisivo contra alguien que no se presta a sus componendas. Este canal nos quiere convencer que que todos sus televidentes de origen mexicano que se encuentran ilegales en este país deben ser permitidos a quedarse porque si, simplemente porque si. De hecho el que utilicen un arma tan asquerosa como el chantaje para hacer a Marco Rubio a asistir a una entrevista con su reportero estrella Jorge Ramos quien está en EEUU pero que EEUU no está en él porque se preocupa más por su México lindo y querido que por lo que sucede en este país. Yo no veo nunca ese canal, así que por mi nunca tendrán ni una milésima de "rating" y ahora mucho menos lo vería.

    ResponderEliminar
  2. Pues Elsa, por mí tampoco marcan un solo punto de "rating". No debe importarles mucho, porque sus programas están orientados exclusivamente a la extensa población mexicana y de América Central, concentrada principalmente en los Estados del oeste. Ni me intresan sus programas ni estoy de acuerdo con sus opiniones. Lo triste es que la otra cadena nacional en español, más o menos sigue las mismas directrices. Tenemos muy poca suerte con lo que se produce en español por la televisión en este país.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/06/2011

    Las cadenas televisivas en español son marcadamente de capital mexicano y tienen una agenda a seguir como ya han comentado. Lo que han tratado de hacerle a Rubio es una falta total de ética profesional y una canallada queriendo deprestigiarlo. Desde luego nadie le hace caso a una noticia vieja y que no tiene nada que ver con el Senador.Esta movida le va a costar a Univisión.
    Maggie

    ResponderEliminar