5 de octubre de 2011

LAS TRES BODAS DE LA DUQUESA DE ALBA


Las  tres  bodas  de  la  duquesa  de  Alba

Imagen de su primera boda con Pedro Luis Martínez de Irujo

 T. Ródenas,



ABC, Madrid

 

Cayetana de Alba cree en el amor y en la institución del matrimonio. Por eso, a sus 85 años vuelve a dar el «sí quiero»


Sí, la duquesa pasa por tercera vez por el altar. Pero, aunque son ya tres bodas, no ha habido ni un solo divorcio. Porque para ella es sagrado eso de que «lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre». Por eso insiste, por ejemplo, en invitar a todos los ex del clan de los Martínez de Irujo a su enlace con Alfonso Díez. Porque -mala pata- no hay uno solo de sus hijos que no se haya divorciado o separado de su primer amor.

Todos ellos son fruto del primer matrimonio de Cayetana con Pedro Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, enlace que se celebró por todo lo alto y con gran repercusión internacional el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla.  Ingeniero industrial e hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo, Pedro Luis Falleció en 1972, dejando viuda y con seis hijos a Cayetana.

La duquesa volvió a pasar por la vicaría 31 años después, el 16 de marzo de 1978, esta vez, para unirse en santo matrimonio con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, aristócrata y exsacerdote  jesuíta. El enlace, que se celebró en la capilla privada del Palacio de Liria, era ya significativo, puesto que Jesús era once años menor que Cayetana.

Aguirre gestionó el patrimonio de los Alba con la ayuda del hijo mayor de la duquesa y llegó a ocupar el sillón “f”
de la Real Academia Española de la Lengua. Con su fallecimiento en 2001, la duquesa de Alba enviudó por segunda vez.

Nada menos que 33 años después de aquella ceremonia, Cayetana Fitz-James volverá a dar el sí quiero a un hombre más joven que ella -24 años- con Carmen Tello y su hijo el duque de Huéscar como testigos. Y para atajar los posibles recelos que pudieran surgir entre sus hijos hacia Alfonso Díez,  la duquesa, una de las mujeres más ricas del mundo,  ha decidido repartir en vida su herencia.

Para poder ver la imagen de los recién casados habrá que esperar a su posado hoy ante la prensa a las puertas del Palacio de Dueñas,  hacia las 13.00 h   (hora de España).  Será la imagen de la tercera boda de la incombustible Cayetana.


Para escribir un comentario pulsa sobre COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. Anónimo10/05/2011

    La Duquesa de Alba puede protagonizar la continuación a la película La Novia de Frankenstein sin necesidad de maquillaje. ¿Se Acuerdan de la película original? Protagonizada por Elsa Lanchester y Boris Karloff? Elsa no era bonita pero comparada con Cayetana, es la gemela de Elizabeth Taylor

    Alfonso Diez tiene que estar ciego pero obviamente no es tonto porque detrás de Cayetana hay mucho dinero. Tarde o temprano le otorgaran el Titulo de Duque Ciego pero con Suerte.
    Gudy

    ResponderEliminar
  2. Gudy, el novio nunca podrá llamarse Duque de Alba porque el título pertenece al primogénito de Cayetana. Cuando más, los "medios" le llaman duque "consorte"... Claro que le espera una vida económicamente muy cómoda. A él no le gusta -y asi lo ha expresado- que digan está enamorado de la duquesa, prefiere mejor que la quiere mucho. Él y Dios sabrán si es sincero o no.

    Cayetana de Alba fue una mujer tan bella como liberal. Hoy, los años y las enfermedades han hecho que solamente se pueda decir de ella que sigue siendo liberal. Su condición física actual está condicionada por una isquemia, una difícil cirugía para implantarle una válvula que mejorara el riego sanguíneo a su cerebro y otra cirugía de su columna vertebral. Además de todas las demás calamidades que generalmente acompañan a los muchos años de vida.

    El espectaculo de su boda, para algunos ridículo y para otros morboso, ha sido fabricado por los medios de comunicación, que no se detienen ante nada para mantener sus revistas con tiradas extraordinarias, o los televisores sintonizando sus canales y para ello no se han cohibido de alimentar el morbo al máximo. Y en este caso, aprovechando encantados la disposición abierta de la duquesa para darles gusto, porque ese sí que ha sido siempre su estilo: vivir su vida tal como ha quiere, a su aire, como dicen en España. Se dice que siempre obtiene lo que ha querido. Desde luego, siendo una de las mujeres más ricas y nobles del mundo, eso no es muy difícil.

    ResponderEliminar