16 de octubre de 2010


ELSA PATAKY SE LUCE EN “DIDI HOLLYWOOD"

- El lado oscuro de la fama - 

- Ayer viernes se estrenó en EEUU la nueva película del director español Bigas Luna, que está hecha para el lucimiento de Elsa Pataky. A Bigas Luna no le duelen prendas al reconocerlo. «Dicen que es la mujer más deseada por los españoles, así que he querido hacerles este regalo», afirma el director en la presentación de “DiDi Hollywood”.

El filme cuenta la historia de Diana Díaz, una joven española que viaja al oeste de Estados Unidos para lograr convertirse en una estrella de cine. Allí acude a todas las agencias, se introduce en el mundo latino de Miami y se enfrenta a la soledad y las dificultades que suponen buscar su sueño. Finalmente, ya en Los Ángeles, su vida comienza a cambiar y pasa a llamarse “DiDi”. 

Bigas Luna escogió para el papel protagonista a Elsa Pataky porque, según ha explicado en la presentación de la película, es una actriz que «está viviendo la historia de Hollywood ahora», aunque matiza que su vida es distinta a la de “DiDi”, quien tiene que enfrentarse al lado más oscuro de Hollywood. «Si hubiera pasado por lo mismo no habría querido hacer este proyecto», afirma. 

A su juicio, el mundo del cine es «uno de los más serios que existen, porque depende de la gente». Sin embargo, señala que hoy en día hay una "industria paralela", a la que se denomina "meat market" (mercado de la carne). 

En este filme hace un retrato de estos "cuervecillos", como los denomina el director, «unas personas que se aprovechan de las chicas que acuden con poco dinero». La actriz, quien aparece en varias secuencias comprometidas, ha aclarado que «no quería explotar mucho más las secuencias de desnudos». 

Otro de los temas que Bigas Luna incluye en “Didi Hollywood” es la diferencia y el concepto de estrella y de actor. En este sentido, ha indicado que, según las palabras que pronunció un amigo, «una estrella vende entradas y un actor hace buenas películas». «En Hollywood existe una obsesión por las estrellas», indica.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario