13 de octubre de 2010


¡BIENVENIDOS A LA VIDA!

- Aplausos, llantos, emoción, alivio... Todo se mezclaba en mina San José. "Es una noche que el mundo entero nunca va a olvidar", declaraba el presidente chileno Sebastián Piñera presente en la salida de todos los mineros.

Poco después del júbilo de todos los presentes, el presidente Sebastián Piñera se dirigió a la prensa para destacar el enorme trabajo de los especialistas que ha hecho posible que el rescate sea todo un éxito y, además, aprovechó para hacer un llamamiento a la unidad: "Al igual que las víctimas del terremoto (del 27 de febrero) y que los que trabajan en la reconstrucción, (los mineros) demuestran que cuando Chile se une en la adversidad somos capaces de grandes cosas. Ojalá que su ejemplo se quede siempre con nosotros".

El mandatario reveló que el primero de los mineros en salir a la superficie, Florencio Ávalos, le expresó la gratitud que él y sus 32 compañeros sienten hacia todo el país por el compromiso asumido para su localización y rescate. "El abrazo entre Florencio, su mujer y su hijo Byron, va a quedar registrado en el corazón de los chilenos para siempre", afirmó el presidente chileno. Ese abrazo, agregó, "reflejó mejor que un millón de palabras la emoción, la gratitud y el amor que hoy en día embarga a todos los chilenos".

Además de eso, Piñera anunció que la mina San José, que ya tuvo algunos accidentes en el pasado, no volverá a ser abierta hasta que no se garantice completamente la seguridad. Además, señaló que lo mismo ocurrirá con otras minas del país "mientras no cumplan con las normas mínimas que exige la ley".

Información recopilada de distintas ediciones digitales de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario