1 de octubre de 2010



LOS PICAPIEDRAS CUMPLEN SUS BODAS DE ORO

- La serie televisiva "Los Picapiedras" (The Flintstones en inglés), cumpló ayer cincuenta años de haber sido lanzada al aire.  La serie narra las aventuras de la familia "Picapiedras", formada por Pedro, Wilma y su hija Pebbles, en la localidad de Piedradura, donde conviven con sus amigos, la familia Mármol (Pablo, Betty y Bam Bam), y con animales prehistóricos de todo tipo, entre ellos dinosaurios o mamíferos extintos como el tigre dientes de sable.

La serie original se emitió hasta el año 1966, año en el que fue suspendida. En la década de los setenta, Los Picapiedra volvieron con nuevos episodios en los que cambiaron algunos de sus personajes. 

La popularidad de estos dibujos prehistóricos propició que la saga fuera llevada al cine en dos ocasiones: la primera en 1994 (Los Picapiedra) y la segunda en el año 2000 (Los Picapiedra en Rock Vegas).

Entre las curiosidades que esta serie ha dejado destaca una imagen poco conocida de los Picapiedra, la de su faceta de fumadores en sus inicios, debido a que la marca de cigarrillos Winston publicitaba la serie. Incluso sus personajes llegaron a protagonizar uno de sus anuncios.

Para celebrar el evento, el buscador de noticias Google cambió ayer su logo habitual por un «doodle» dedicado a la popular serie de televisión.

ABC, Madrid

Youtube nos ofrece un vídeo de los Picapiedras:

http://www.youtube.com/watch?v=N_GhfjtUzWM&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario