30 de septiembre de 2010

LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO EN WASHINGTON DC

- Durante todo el día del lunes 28, las reliquias de San Juan Bosco estuvieron expuestas a la veneración de los fieles en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en la capital de los Estados Unidos. Un continuo y fervoroso desfile de personas se acercó hasta la Basílica para venerar las reliquias. 

El recorrido con la urna empezó el 25 de abril de 2009, en conmemoración del 150º aniversario de la fundación de la congregación de salesianos de don Bosco y continuará hasta poco antes del 200º aniversario del nacimiento del santo en las cercanías de Turín, Italia, que fue el 16 de agosto de 1815.


Para el recorrido, los huesos y tejidos de la mano derecha y el brazo pertenecientes a este santo italiano del siglo XIX se han colocado injertos dentro de una réplica en cera del cuerpo de San Juan Bosco, que se muestra dentro de una caja de cristal, montada en una plataforma móvil hecha de madera y metal.

La exhibición, que pesa más de 1,800 libras, y que mide aproximadamente 8 pies de largo, 3 de ancho y 4 de alto, se ha enviado a través del mundo por avión y en camiones especialmente diseñados al efecto.

La veneración de las reliquias en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada en Washington, concluyó a las 6:30 pm con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Mons. Donald Wuerl. El próximo destino de la urna será Nueva York y el 4 de octubre proseguirá su recorrido hacia Canadá.

Fotos, adg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario