FUTURO INCIERTO
- Elsa M. Rodríguez
- Un titular en la prensa extranjera nos cuenta sobre el hecho de que una anciana pase cuatro días en su bañera sin poder salir, y hasta que alguien se percató y vinieron los bomberos a la casa tuvo que permanecer allí. Esto sucedió en un lugar llamado Schärding al noroeste de Viena en Europa, pero bien pudo suceder en un hogar para ancianos en la ciudad de Miami o en Hialeah.
Hoy las personas mayores, ancianas o de la tercera edad, como quiera que se les llame, viven muchas veces solas o aisladas en una casa o residencia para ancianos donde puede ser que tengan una atención esmerada y cuidado meticuloso, pero también sucede algunas veces que son maltratadas, humilladas o simplemente abandonadas a su buena suerte.
Es que se vive tan rápido hoy día que tal parece que nadie tiene tiempo para ocuparse de sus mayores. Todos los adultos en la casa tienen que trabajar y los jóvenes no tienen tiempo siquiera para estudiar así que mucho menos han de tenerlo para ocuparse de gente que desde su punto de vista no tienen nada "nuevo" que aportarles, y es que la juventud busca novedad, la experiencia no es algo que sea de su interés, y así cuando una persona mayor quiere contarle sobre sus vivencias suelen responderle que todo eso es un cuento pasado y aburrido.
Pero no podemos culpar a los jóvenes que piensen así, porque cada cual es producto de la crianza que tuvo en su hogar, y posiblemente estos ancianos que hoy se ven solos, tristes y abandonados, nunca sembraron en sus descendientes el amor a la familia. Por eso creemos que el futuro es incierto porque se está perdiendo la base principal de la sociedad, la familia. Puede que no sea tarde para recuperar lo perdido, pero hay que comenzar ya, esta tarea no puede postergarse para mañana, porque mañana pronto será hoy.
Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario