27 de septiembre de 2010



LA EMPERATRIZ ELENA

- ¿Pero dónde está el trofeo de la victoria?-
¿Yo estoy en un trono y la Cruz del Señor enterrada en el polvo?
¿Yo estoy rodeada de oro y el triunfo de Cristo entre las ruinas?
-Santa Elena-

Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningworld@cox.net

La Emperatriz Santa Elena fue la impulsora del re-descubrimiento de los Lugares de la Pasión. En el año 326 a su ya avanzada edad -debía tener casi los ochenta años- viajó a Tierra Santa.

La Emperatriz, en su búsqueda de la Cruz, demolió el templo erigido a Venus en el monte Calvario e hizo cavar en él hasta que le dieron noticias de haber encontrado la Cruz.

La madre de Constantino no quería morir sin antes haber rezado en la tierra donde Jesús había muerto y resucitado. Después de la Resurrección de Jesus, sin duda alguna producía gran sorpresa el hecho de que los cristianos se acercasen con frecuencia a aquel desolador paraje.

Alli, arrodillandose en la tierra que había sido bañada por la sangre de Jesucristo rezaban con fe junto al agujero donde había sido plantada la Cruz. Igual acudían a besar la roca en que había reposado su cuerpo muerto.


-La Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén-
Fue construida en el lugar donde se encontraban los palacios de Helena de Constantinopla, la madre de Constantino I el Grande, para guardar las reliquias de la Santa Cruz traídas por ella de Jerusalén, 326 AD. Entre esas reliquias se encuentran: la Inscripción que colgó en la Cruz; grandes fragmentos de la Cruz; dos espinas de la Corona, Santo Clavo y muchas otras reliquias. Muchos restos de santos de las catacumbas fueron trasladados a esta basílica romana. Este es el santuario mas importante de reliquias de la Pasión.
Es una de las siete iglesias de Roma que los peregrinos tenían que visitar a pie en un día. Septiembre 2010 http://www.maristascuba.org/ http://www.maristascuba.org/momento.htm

Foto Google, Emperatriz Elena, madre del Emperador Constantino.
Obra del pintor italiano Paolo Veronese.
(Pinacoteca Vaticana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario