3 de julio de 2010


A QUIEN PUEDA MOLESTAR

Elsa M. Rodríguez

Muchas veces me digo que debe ser muy difícil para los escritores y periodistas en general que tienen una columna semanal en algún periódico, el asimilar los comentarios que reciben de sus lectores. Puede que muchas veces les digan que se unen a su pensamiento, pero muchas otras habrá quienes les insulten porque al no estar de acuerdo con su opinión, estas personas consideren que el escritor es un ignorante y que no está preparado para opinar, ya que les molesta la opinión del mismo.

Si estas cosas pueden pasarle a un columnista colegiado, es de esperar que a quienes como yo que somos solamente "escribidores" de cartas de opinión, nos digan hasta "alma mía", algunas personas que están en desacuerdo con nosotros. Es justo y es de esperar que existan opiniones diferentes a la nuestra. Estas cosas pueden discutirse en el plano del respeto mutuo y de la aceptación de que nadie en particular es dueño absoluto de la verdad.

Lo difícil es cuando quienes opinan diferente te lanzan amenazas si vuelves a escribir de tal o cual asunto y no digas las cosas como las vé él. Entonces es cuando nos damos cuenta de que hay quienes pueden nacer, crecer y vivir toda una vida en un ambiente democrático donde exista la libertad de expresión, pero interprete que la libertad es suya y no del otro.


Elsa M. Rodríguez

Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
_____________________________

2 comentarios:

  1. Anónimo7/03/2010

    Muy bueno y democratizador este post. Realmente Fidel fue el caballo ensu tiempo, pero raúl es la Yegua del cuartón. Esto lo digo porque me nace del alma.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, no me gusta ofender gratuitamente a las nobles bestias que Dios creó para que nos sirvieran. Esos dos hermanos que usted menciona ni siquera pueden compararse con ellas. Son, simplemente, engendros del mal.

    Estamos de acuerdo en que la Sra. Rodriguez tiene mucha razón en sus planteamientos. Se puede discrepar de una opinión y, democráticamente, expresar esa discrepancia. Pero nunca hacerlo con ofensas y mucho menos con amenazas.

    Muchas gracias por enviar su opinión.

    ResponderEliminar