30 de junio de 2010


PROFESIONALES

Elsa M. Rodríguez

La diferencia en el trato de un profesional y el de otro que no lo es, significa muchas veces que tomemos diferente decisiones en la vida. Esto del profesionalismo aplica tanto a médicos, abogados, arquitectos, etc., como a empleados de tiendas, de restaurantes, de cualquier tipo de negocio.


Me explico, si uno tiene un malestar cualquiera y va a un doctor y éste nos escucha sin meternos prisa y atiende a toda nuestra explicación y luego nos hace pruebas y nos explica con lujo de detalles cual es el mal que padecemos y cual es la posible solución, es más que seguro que volvamos a ver a este doctor y que de hecho lo convirtamos en nuestro médico de cabecera y le recomendemos a nuestros familiares y amigos, ya que su trato nos ha convecido de que es un verdadero profesional en la materia.

En el caso de que nos veamos en la necesidad de ir a una tienda, digamos de electrodomésticos, como ha sido mi caso recientemente tratando de buscar una lavadora igual o parecida a la que se me ha roto, y te encuentras con dependiente que te dice tranquilamente, como si el dinero creciese en los árboles: "Su lavadora no la fabrican más, y tendrá que comprar no solo una lavadora sino también una secadora para que se pueda acoplar arriba", y cuando le dices que si que la lavadora la comprarías pero tu secadora aún está buena, esta persona te dice: ¨"Pues bótela (o tírela como dicen otros)", es entonces cuando nos damos cuenta de que esta persona no hace un buen trabajo, ya que podría haberme dicho, lo siento pero su secadora no puede acoplarse con otro modelo de lavadora nueva, total, que no hubiese sido tan brusca.

En fín, que tendré que comprarme una lavadora y una secadora nueva, pero lo haré con otro empleado del departamento de electrodomésticos ya que este del cuento no es un profesional. Y desde luego no le recomendaré a ninguno de mis familiares o amigos que traten de comprarle algo. Y es que hasta para vender hay que saber tratar bien al posible comprador, y eso se llama ser un buen profesional.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario