22 de junio de 2010


La Iglesia y la Mezquita

Elsa M. Rodríguez

Nos causa asombro ver como miembros del gobierno español siguen empecinados en destruir un monumento que ha sido visitado por miles y miles de personas desde hace más de 50 años, el Valle de los Caídos. Se nota que en su intento por acabar con la Iglesia Católica, el gobierno no duda en tomar medidas arbitrarias para no solamente confundir a la opinión pública sino para eliminar un monumento al cual han hecho objeto de sus iras y al cual culpabilizan de la muerte de 20,000 penados (según la izquierda española, todos eran presos políticos opuestos al régimen de Francisco Franco). La Asociación para la Defensa del Valle de los Caìdos dice que actualmente sólo hubo 787 presos trabajando en el Valle y que "no aparece en los registros ni un sólo obrero muerto durante la construcción".

La izquierda recalcitrante española, porque no son todos los izquierdistas los que piensan así, ha tomado al Valle de los Caídos como un símbolo del "Franquismo" y olvidan que ese monumento se construyó precisamente para recordar a los muertos de ambos bandos en la guerra civil española. De hecho, ya han cerrado su iglesia, siendo así la "única iglesia del mundo cerrada por orden gubernamental", tal como afirma Pablo Linares, presidente de la ADVC (Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos).

Este lugar debía ser un monumento cuidado y protegido por cualquier gobierno español, tal como lo es por ejemplo La Mezquita Azul de Estambul, donde aunque no seas musulman puedes acudir para disfrutar de sus magníficas y monumentales instalaciones y admirar toda la historia que se esconde dentro de sus paredes. Si el amor por sus tradiciones y por su historia fuese más fuerte que el odio y el despecho, hoy el gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, estaría cuidando al Valle de los Caídos, en lugar de tratar de destruirlo.


Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario