7 de junio de 2010

En papel cuché
Suecia dedicó su Día Nacional
a la boda de la Princesa Victoria

Carmen Villar, Estocolmo
para ABC Madrid. junio 2010

Este domingo, Día Nacional de Suecia, han dado comienzo los eventos que sirven como preludio a la boda de la Kronprinsessa Victoria. Bajo el nombre de «Love Stockholm 2010» y con el amor como tema, hilo rojo a lo largo de las celebraciones, la capital de este reino tiró la casa por la ventana y con la cara lavada, como recién salida de un salón de belleza, ofreció un espectáculo digno de los grandes príncipes renacentistas.

En las zonas clave de la metrópolis, delante del Palacio Real, en el «Kungsträdgården», o Jardín del Rey y los muelles, los visitantes pudieron disfrutar de «happenings», manifestaciones artísticas o inesperadas representaciones.

Cada plaza, avenida o calle, incluidos los suburbios, que se han convertido en lugares acogedores, ofrecieron programas de danza, canto y música orquestada con los artistas más famosos del país. La gastronomía también estuvo presente en esta fiesta popular ofreciendo variedades típicas de este alejado Norte en elegantes "chiringuitos" callejeros. Los paseantes pudieron degustar toda clase de mariscos, salmones y pescados que pueblan estos lagos y mares, amén de carne de alce, reno y frutas salvajes.

Por otro lado, mientras se celebró este día memorable con intenso fervor monárquico y popular, las Majestades se enfrentaron a dos «incomodidades». Por un lado, cuando la Familia Real en carroza abierta tirada por alazanes, acudió al parque «Skansen» para la tradicional entrega de banderas y compartir con el pueblo la fiesta, la Princesa Magdalena, que se ha negado a participar en los festejos, no acompañó a sus padres y hermanos.

Y por otro, el Príncipe Carlos-Felipe, enredado entre sus dos mujeres, en claro desafío a la autoridad y al protocolo, quiere que se invite a la boda de su hermana Victoria a su actual «novia» Sofia Hellqvist y que no se permita la entrada a ese enlace a su anterior pareja Emma Pernald, que se ha apresurado a aceptar la graciosa invitación.
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario