1 de abril de 2010

.
CONTRADICCIONES
DEL GOBIERNO ESPAÑOL


Elsa M. Rodríguez

Ya no les basta a los dirigentes españoles con tratar de que la obra del famosísimo Valle de los Caídos pueda en un futuro no muy lejano deteriorarse de tal forma que les podría dar una excusa para demolerla tal como parecen ser sus intenciones. Ellos están tratando de borrar la historia a base de martillo y aplanadoras. Quitan estatuas, borran nombres, modifican la geografía nacional, le llaman nación a lo que siempre fué una comunidad, como si fuera la asignatura que tienen pendiente al haber perdido los comunistas y anárquicos que convirtieron la que hubiese sido una República ejemplar en lo que dió lugar al alzamiento de los Nacionales con Francisco Franco al frente.

La asigntura que no pudieron aprobar, aparte de haber perdido la guerra, fué la de destruir la iglesia cristiana, en el caso de España, la Iglesia Católica. Así hoy no quieren ver cruces en las escuelas, llaman matrimonio a cualquier unión del tipo que sea, y se esmeran en desmantelar símbolos cristianos. Lo último en la agenda de estos talibanes españoles, es el recurso presentado por la Asociación "Preeminencia del Derecho" que acaba de ser aceptada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a los efectos de retirar el Cristo de Monteagudo, en Murcia.

Este Cristo está situado en el Castillo de Monteagudo, una fortaleza levantada por almohades en el Siglo XII, pero que fué reconquistada por Fernando III El Santo en 1245. Este castillo está bajo la Protección de la Declaración Genérica del Decreto de 22 de Abril de 1949 y por la Ley 16 de 1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Como se ve los políticos españoles del Siglo XXI, en vista de que no pueden resolver la crisis económica que tienen en su país se entretienen en molestar a su pueblo no solamente achicándoles el bolsillo, sino borrándoles su historia. Ah, pero hoy día, ya hay retenciones en las principales vías de Madrid, Sevilla, Murcia y Santander por motivo de las "vacaciones" de Semana Santa. ¿Hay o no hay contradicción?

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario