29 de marzo de 2010


PREPARANDO LA JUSTIFICACION

Elsa M. Rodríguez
Sabemos que Guillermo Fariñas está en el hospital aunque continúa con su huelga de hambre y sed. Le estaban alimentando por vía intra-venosa porque indiscutíblemente ante los ojos del mundo después de la imagen que apareció en todos los periódicos donde tal parecía ser una copia de la famosísima obra de Miguel Angel, La Pietá, cuando lo llevaban al hospital, el gobierno tenía que hacer el papel de que le estaban cuidando aún en contra de su voluntad.

Ahora nos dicen que debido a una infección bacteriológica contraída por la presencia de un estafilococo aureus en la punta de la vía que le suministraba el tratamiento, ahora Fariñas se encuentra mucho más delicado y que posiblemente padezca de una infección sanguínea. Es posible que todo eso sea cierto. Pero de lo que no nos quedaría la menor duda, es de que si Fariñas muere el gobierno dirá que no ha sido porque le dejaron morir por ser ellos un gobierno dictatorial al cual no le importa la vida de sus ciudadanos y mucho menos la de uno que reniega de ellos, sino que alegarán que la muerte se debe a una infección. Lo que no saben es que ya el mundo sabe que si Guillermo muere será porque ese gobierno que ha prodigado los mejores cuidados médicos a su dictador moribundo, está dejando morir de hambre a otro disidente más, a un patriota que pide la libertad y la democracia para su país.

Y al igual que Orlando Zapata Tamayo que ya vive en la historia de los héroes de la isla de Cuba, ya nadie podrá arrebatarle ese puesto a nuestro cubano ejemplar, a Guillermo Fariñas, ya que ellos son dos titanes de bronce como lo era nuestro Antonio Maceo y tal como él escogieron la muerte antes de seguir viendo a su patria esclava.


Elsa M. Rodríguez

Hialeah, FL

lapupasmiami@att.net
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario